lunes, 15 de agosto de 2011

Altamira alcanzó el piso pero Argumedo, Bonacci y Pastore quedaron afuera


El Frente de Izquierda lograba "el milagro para Altamira" y su candidato estará en las elecciones generales de octubre, ya que con el 70 por ciento de las mesas escrutadas llegaba al 2,37 por ciento, superando el 1,5 necesario. Proyecto Sur, Campo Popular y Acción Vecinal quedan afuera.

Del total de diez frentes electorales que presentaron candidaturas para estas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, tres no alcanzaron el piso del 1,5 por ciento del total de votos válidos que habilita a competir en las generales de octubre.

Entre ellas Proyecto Sur que lidera Pino Solanas y llevaba como candidata a la Diputada nacional Alcira Argumedo, que con el 70 por ciento de las mesas escrutadas no había alcanzado siquiera el 1 por ciento.

Otra fuerza que quedó afuera es el Frente del Campo Popular, que postulaba al ex concejal rosarino José Bonacci a la presidencia -ligado al Modín y al dirigente filo nazi Alejandro Biondini- que obtuvo apenas el 0,2 por ciento de los votos.

El tercer frente que no participará de las generales por no alcanzar el piso necesario es el Movimiento de Acción Vecinal, cuyo candidato era Sergio Pastore, quien logró sólo el 0,3 por ciento.

Quienes sí estarán son los candidatos del Frente de Izquierda y los Trabajadores Jorge Altamira y Christian Castillo, fórmula que bregó por "un milagro para Altamira" y que con el 70 por ciento de las mesas escrutadas superaba 2,3 por ciento de los votos obtenidos.

"La Izquierda obtuvo un porcentaje extraordinario", dijo el dirigente del Partido Obrero, y dedicó el triunfo a la memoria de Mariano Ferreyra, el joven militante asesinado.

"Ahora vamos por el 3 por ciento a nivel nacional. Vamos por números más altos en octubre, a posicionarnos como cuarta fuerza nacional", dijo y señaló: "Espero que los socialistas de todo el mundo vean esta victoria en la Argentina y lo vean como el renacimiento del socialismo a nivel internacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario