Tras el decreto de la Presidenta de la Nación, que prohíbe los anuncios del normalmente denominado Rubro 59, ahora el gobierno creó la línea 145. La misma responde a la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata. Atenderán denuncias relacionados con ese delito. Conformidad entre las organizaciones sociales.
A través del Boletín Oficial y bajo la Resolución 74/2011 de la Secretaría de Comunicaciones se informó al respecto de la nueva línea telefónica.
Luego del decreto presidencial, la Secretaría de Justicia había solicitado la asignación de un indicativo de servicio a la comunidad para la "atención sobre víctimas de estos delitos".
El texto que determinó la creación y establecimiento del número 145 expresó: "Oficina de Rescate y Acompañamiento a las personas Damnificadas por el delito de Trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el indicativo de Servicios Especiales 145 para la atención de comunicaciones realizadas por los ciudadanos damnificados por el delito de Trata, en el ámbito de la República Argentina".
De acuerdo a la misma resolución, en adelante, la asignación de esa línea telefónica sirve como servicio especial de comunicación de urgencia.
Consultados por La Noticia 1, organizaciones sociales como la Federación de Entidades de Fomento y Organizaciones Libres del Pueblo de Quilmes, que conduce Osvaldo Tondino, manifestó conformidad con la medida que tomaron las autoridades nacionales sobre el delito de trata de personas en nuestro país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario