lunes, 11 de julio de 2011
La plaza de Martínez cumplió 100 años
El sábado 9 de Julio la placita que lleva este nombre, pero más conocida como “La placita de Martínez”, cumplió 100 años.
Para esta fecha la plaza lució un nuevo look.
Los trabajos fueron realizados por la Secretaría de Obras Públicas: juegos renovados, pisos nuevos, se recuperaron los jardines, es decir, se realizó la poda de la totalidad de especies arbóreas y se retiraron árboles secos. También se realizó un reacomodamiento de plantas y arbustos, agrupándolas por especie.
En la famosa fuente de agua que dio vida a esa placita se construyó una reja a su alrededor para protegerla.
También se destaca el nuevo espacio con juegos para niños menores de cuatro años y aquellos nuevos juegos adaptados para niños con capacidades diferentes.
“Esta ocasión es especial porque además de conmemorar la Independencia celebramos los cien años de la plaza 9 de Julio de Martínez, que hoy luce renovada” indicó Gustavo Posse, intendente de San Isidro.
Dirigiéndose al jefe comunal, Ricardo Cardoso, titular de la Asociación Amigos de la Plaza 9 de Julio de Martínez, dijo “usted se comprometió dejar esta plaza a nuevo y ha cumplido ampliamente con su deber. Nosotros, los vecinos de Martínez, nos comprometemos a cuidarla y también cumpliremos”.
La serie de actividades conmemorativas por el aniversario de la Independencia Nacional finalizó con la degustación de una gran torta de dos metros por dos metros, de 100 kilos, que imitaba a la plaza. Fue elaborada por Silvia Loureiro y su hermana Mirta, de la panadería El Progreso de Martínez, quienes la cortaron al terminar el desfile.
“Amo la plaza y cuando supe que cumplía 100 años le quise hacer un regalo”, expresó Silvia muy emocionada.
Al otro día la plaza siguió con los festejos donde se presentó un espectáculo de percusión con la banda “La Bomba de Tiempo”. Además se inauguraron los juegos y descubrieron placas como la del Club de Leones de Martínez que esta protegida por un gran león de cemento haciendo alusión a esta institución que tanto hace por la plaza.
“Un lugar para vivir eso es lo que quisimos hacer”, cerró Posse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
con gran orgullo quiero felicitar a mis amigas merlenses que actualmente poseen la panadería frente a esta hermosa plaza , por su ingewnio , amor a su labor y por las exquisiteses que elaboran!! felicitaciones hermanas mirta y silvia loureiro!! hago extensivas mis felicitaciones a toda su familia especialmente al SR LOUREIRO por aún su labor en la panadería!!
ResponderEliminarFAMILIA DIGNA DE IMITAR!! -MARÍA JULIA LEJTNEKER