lunes, 4 de julio de 2011
La hormiguita de Carrió en Vicente López
Una vecina le empezó a decir “Pochi” y le quedó para toda la vida. Pochi es Cristina González, concejal y presidente del partido Ari- Coalición Cívica. Nació en Capital “en el barrio de Saavedra, bien barrio. Hincha de Platense”, dice. Se vino para Vicente López en el año 68´ porque sus padres así lo decidieron.
A los 20 años trabajaba en una bodega y como defendía mucho a sus compañeros la nombran delegada “y yo no sabía que era eso”, remata.
Al poco tiempo se encuentra siendo dirigente gremial del sindicato de vitivinícolas. Se gano una beca en Washington para ir a estudiar…
…”pero como decidí casarme deje todo”, dice segura de lo que dice.
Se casó y a los 32 años enviudó teniendo en sus brazos a un niño de cinco. Su mamá, quien era la que la ayudaba, falleció un año después…y las cosas se pusieron más difíciles.
“Yo siempre lamento que me tocó la política un poco tarde, si me hubiera tocado a los 40…”, su voz suena casi nostálgica.
_¿Qué hacías a los 40?
_Trabajaba mucho, pero mucho. Empecé a trabajar en la fábrica de anteojos de una amiga y trabajando, trabajando, logré entrar en la sociedad de la fábrica.
Por los años 90´la ve a Elisa Carrió en la televisión y dice: “Esa mujer es mi líder”.
A partir de ese momento comienza a buscar el partido del Ari en Vicente López “pero no lo encontraba” recuerda. Recién en el 2002 lo encontró y empezó a militar a los 56 años.
“Tengo convicciones” afirma mientras sonríe como orgullosa de su camino.
Se considera una persona honesta, trabajadora y tenaz: “una militante social me llamo yo” dice.
No tiene un perfil muy alto. Y se sigue definiendo “creo que soy una persona mas bien conciliadora, me llevo bien con todos”.
Dice que la política fue la asignatura pendiente que le quedó en la vida y que ahora la esta cumpliendo.
No se pinta. Es alérgica. De todas maneras confiesa que antes era muy coqueta y que con el tiempo cambió: “Tuve cosas más importantes para ocuparme”.
Espera los nietos, pero todavía no llegan. Su único hijo tiene 40 años: “Yo veo a mis amigas todas abuelas y me pregunto ¿y yo? Quiero que me llegue el nieto”, pide.
Casi no tiene tiempos libres porque a parte de ser concejal es la presidenta del partido de la Coalición Cívica - Ari de Vicente López y a parte el próximo 14 de agosto va a disputar la interna para quedarse con el puesto a candidata a intendente de su partido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario