martes, 5 de julio de 2011

HCD San Isidro: Prohíben la venta de combustible a motociclistas que no tengan el casco de seguridad reglamentario


El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó una ordenanza que inhabilita a las estaciones de servicios y expendedoras, en todo el Partido de San Isidro, la venta de combustible a motociclistas y/o acompañantes que no posean el casco de seguridad reglamentario debidamente colocado.
De no cumplir la norma – reza el proyecto – habrá sanciones, multas y clausura.
Asimismo, el Departamento Ejecutivo implementará una campaña de difusión, justamente, para fomentar el uso del casco.
Mientras tanto, las estaciones de servicio deberán colocar un cartel en un lugar visible con la leyenda “Se prohíbe la venta de combustible a moto vehículos, cuyos conductores y/o acompañantes no posean casco de seguridad reglamentario”, junto al número de ordenanza.

En la segunda sesión del mes de junio, uno de los temas que se debatió dentro del recinto fue el “Programa Nacional Conectar Igualdad”, que consiste en la entrega de netbooks por parte de autoridades nacionales a alumnos de escuelas públicas.
Tal iniciativa había sido declarada de interés municipal por unanimidad del cuerpo pero en esta sesión, a través de un proyecto de comunicación aprobado, el HCD “lamentó que este programa nacional se haya implementado en San Isidro con la participación de un sólo sector partidario del distrito, excluyendo así, a toda la comunidad educativa”.

Es que, según el documento, este año se entregaron computadoras a dos escuelas, elegidas por autoridades de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), sin articulación alguna con el Municipio y el Consejo Escolar del distrito.

Por tal motivo, el deliberativo solicitó un amplio informe a los Ministerios de Educación Nacional y Planificación Federal, así como a la ANSES y a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, sobre la implementación de este programa de inclusión digital en San Isidro.

Finalmente, entre los asuntos entrados se dio ingreso a un proyecto de ordenanza que busca impedir la circulación por avenidas y calles comerciales y/o residenciales del Distrito de caravanas denominadas “barras bravas” de distintos clubes de fútbol ya que, según se informó, en diversas zonas de San Isidro, desde hace tiempo se vienen registrado hechos violentos, agresiones físicas y daños materiales en viviendas y vehículos provocado por “barras bravas” de diferentes clubes de fútbol durante el trayecto que éstos realizan cuando visitan la cancha del Club Atlético Tigre, ubicada en Avenida Presidente Perón y Guido Spano, San Fernando.

Justamente, para evitar esta problemática, meses atrás, la Secretaría General de Gobierno remitió una nota dirigida al Subsecretario de Seguridad Deportiva de la Provincia de Buenos Aires en la que se dispuso que el trayecto de circulación de los hinchas sea únicamente por la Rutas 197 o 202.
Lo cierto es que esta propuesta, impulsada desde el Municipio, no se ha implementado hasta la fecha y tampoco hubo respuesta alguna por parte de autoridades provinciales.

Desde el municipio intentan aclarar que la medida no perjudica al Club Atlético Tigre específicamente, sino que busca evitar la circulación de todos las “barras bravas” que, camino a este estadio, ocasionan disturbios en zonas de San Isidro.

“En definitiva, con el objetivo de evitar inconvenientes a los vecinos sanisidrenses lo que se busca es prohibir la circulación por las avenidas y calles del distrito de micros y vehículos que transporten barras bravas. Y que el trayecto a recorrer sea exclusivamente por la Autopista del Sol y/o su Acceso norte Ramal Tigre. Asimismo, en el caso que los micros partan desde el Partido, deberán requerir una autorización previa por parte del Departamento Ejecutivo, que determinará qué camino deberán transitar“, se informó desde el bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto.

Fotos: (LCdD) El concejal Carlos Castellano hablando con los concejales de los diferentes bloques antes del comienzo de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario