
El Senador abandonó la carrera presidencial esta tarde. Si bien se oficializó a través de un comunicado, la decisión fue confirmada a La Noticia 1 por personas de su entorno más cercano. Ricardo Alfonsín es entonces el único candidato radical que apuntará a la Presidencia.
Tras un encuentro con Ricardo Alfonsín ayer por la noche, Ernesto Sánz confirmó que no será candidato a presidente por la UCR, dejando al Diputado como único candidato del partido.
La confirmación fue brindada en un comunicado de prensa aunque fuentes cercanas al Senador confirmaron la información a La Noticia 1.
"Es hora de fortalecer al radicalismo", anunció en el comunicado. "La mayoría de los argentinos quiere un cambio, pero, con la oposición fragmentada, podría regalarse un triunfo al oficialismo", siguió.
"Durante meses he luchado para que la UCR no se encerrara en una alianza chiquita sino que liderara una coalición amplia y fuerte. Es hora entonces de fortalecer esa decisión aportando algo más que mi visión. Para construir una alternativa amplia y confiable es necesario que el radicalismo se muestre sin divisiones ni fragmentaciones", precisó Sanz.
"Teniendo en cuenta que Ricardo Alfonsín es el referente partidario con más posibilidades, he decidido dejar de ser un competidor y permitir que él represente al conjunto del radicalismo", sostuvo el de la UCR.
"Mi forma de aportar al país es acompañar al candidato" (Ricardo Alfonsín) finalizó.
Sánz ya se había bajado con anterioridad de las internas anticipadas del radicalismo aunque había indicado que se presentaría a las generales del 14 de agosto.
El Vicepresidente Julio Cobos ya se había reunido con Alfonsín y puso a disposición su equipo de trabajo. Ahora Sánz se sumaría a esta estructura, buscando que el radicalismo realice unas buenas elecciones en el próximo mes de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario