jueves, 5 de mayo de 2011

Provincia lanza fideicomiso financiero para construcción de viviendas


El Ministro de Economía Bonaerense Alejandro Arlía presentó un fideicomiso por un total de 350 millones de pesos. Participó además el titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera. Buscan dar respuesta a uno de los principales problemas en la provincia.

La falta de viviendas en territorio bonaerense es uno de los principales problemas a los que debe hacer frente el gobierno de Daniel Scioli. Las viviendas sociales no alcanzan a todos los sectores y los créditos para comprar una casa son inalcanzables para otros tantos.

Hoy el Ministro de Economía Alejandro Arlía presentó un fideicomiso financiero de hasta 350 millones de pesos para la construcción de viviendas. En la presentación estuvo acompañado por el titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, y representantes de Provincia Mandatos y Negocios S.A. del Grupo Bapro y Nación Fideicomiso S.A.

Durante la presentación el Ministro sostuvo: "En este momento de crecimiento económico sostenido esta herramienta puede verse como una nueva oportunidad de inversión y al mismo tiempo como una política social que permite sumar al Plan Federal de Vivienda unas 3.300 casas más, y así seguir trabajando para alcanzar uno de los verdaderos pilares de la gestión Scioli que es la inclusión social de los sectores más desprotegidos".

Mientras tanto, Aguilera sostuvo que "el fideicomiso es un herramienta moderna que permite a la Provincia dar un paso fundamental para apuntalar el financiamiento de viviendas sociales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario