martes, 24 de mayo de 2011

Cada vez más empresarios blindan su auto en la Argentina


Según una investigación del diario El Cronista, en el 2010 aumentaron un 50 por ciento los blindados y los hombres de negocios pagan más del doble del valor del auto para convertirlo en un bunker con ruedas.

En países como México o los Estado Unidos es más común que en Argentina encontrarse en la calle con autos blindados. Los hombres de negocios, de gran poder adquisitivo, son los primeros en blindar su auto y convertirlo en un bunker con ruedas. A simple vista, es imposible reconocer si el auto está blindado. A la hora de detener un disparo, el vidrio de gran espesor salva vidas.

Lo cierto es que en la Argentina, los ejecutivos pagan hasta el doble del valor del auto para blindarlo. De este modo, un hombre de negocios gasta para comprar por ejemplo un VW Bora (el auto más blindado) US$ 20.000, a los que suma unos US$ 30.000 más para blindarlo.

El Passat y el Golf son otros dos modelos de Volkswagen que más se blindan en el país, siendo esa marca la primera de la lista. Le siguen el Vento, el Touareg y el Tiguan. Jeep Grand Cherokee, los BMW X5 y el Serie 3, y los Audi A3 y A4.

En 2010 se blindaron 1000 vehículos mientras que en 2009, la mitad. Además, ese año los blindados correspondieron al segmento de usados, que viene creciendo a un ritmo mucho más veloz que el de los cero kilómetros, según datos de la concesionaria Dietrich.

1 comentario:

  1. El problema de la seguridad en nuestro país, genera aumentos en la producción del blindaje. De esta manera los Audi, Bora y bmw x5 aumentan la cantidad que se blindan por la culpa de la delincuencia

    ResponderEliminar