martes, 22 de marzo de 2011

Se aprobaron modificaciones a la ordenanza fiscal- impositiva


El Concejo Deliberante de San Fernando, realizó la primera Sesión Extraordinaria del año 2011, donde se aprobaron modificaciones de la Ordenanza Fiscal - Impositiva, para el ejercicio 2011, que, por cuestiones normativas, no pudieron plasmarse en la sesión celebrada en el año 2010.

Las modificaciones promueven, entre otros aspectos, una elevación del piso de $1.200.000 a $1.800.000, la base imponible para el pago por ingresos brutos para el sector industrial y comercial. Además, las modificaciones prevén que se apliquen fuertes multas para las obras de construcción en abandono, aplicando además una mayor presión fiscal a los terrenos baldíos.

Desde la UCR, que presentaron proyectos alternativos, el concejal Luís Freitas dijo: “El tema es complejo. Nosotros proponemos sacar la categoría de ingresos brutos ya que la facturación anual no es proporcional al margen de la ganancia de un comercio. A cambio, establecer una fórmula polinómica que contemple el rubro, el lugar geográfico y lo que genera y produce, por ejemplo si hace mucha basura. Entendemos que el municipio tiene que recaudar para brindar esos servicios”.

El Bloque del PJ, defendió la postura del Ejecutivo y desafió a los concejales de la oposición a evaluar por los resultados:” Que es la forma más lógica, justa y equilibrada para evaluar la gestión de un gobierno; si los resultados le sirven o son contrarios a los intereses de la ciudad”, dijeron y señalaron:” En San Fernando, la política fiscal para el sector industrial y comercial ha sido altamente positiva”.

En la última sesión del año 2010 se votó positivamente, por algunos bloques, un aumento del 10% en la tasa municipal. Esto se mantiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario