Es para descomprimir el trabajo en comisarías. El Fiscal General de San Isidro Julio Novo pretende implementar oficinas de este tipo en otros municipios de la primera sección. Señaló que en un máximo de 90 días se abrirá una similar en Tigre, tras un acuerdo con el intendente Massa.
El Fiscal General Novo explicó que la nueva dependencia de San Isidro presta atención a cinco municipios de la zona Norte del Conurbano y que están avanzadas las conversaciones con distintos jefes comunales para ampliar el número de oficinas de este tipo.
"En Tigre ya tenemos preacordado con Sergio Massa la inauguración de una fiscalía de aquí a 60 ó 90 días", explicó Novo en dialogo con el portal de noticias InfoBan.
En ese mismo sentido el Intendente adelantó que "en no más de 60 días pondremos en marcha una fiscalía especializada para el combate contra la droga", y agregó: "No vamos a ir contra la víctima, sino contra los que venden, que son los que envenenan a nuestros hijos, y juegan con sus vidas".
Novo en tanto remarcó que aún hay mucho trabajo por delante para que el vecino lleve en cuenta que existe un representante neutral ante sus denuncias y ese es el fiscal.
"Muchas veces acuden a las comisarías cuando en realidad el operador que tiene que atenderlos es el fiscal. Por eso las comisarías colapsan con consultas y problemáticas. Por ejemplo, la nueva oficina de Violencia de Género que abrimos en Tigre lo que hace es descomprimir las comisarías", señaló al mismo medio.
El fiscal también se mostró conforme con los avances tecnológicos (el programa Alerta Tigre 2.0) en materia de seguridad, "siempre que ayuden prevenir y a obtener pruebas de jucio es positivo y por demás auspicioso".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario