martes, 1 de marzo de 2011

Procesaron a un gremialista de Kraft por cortar la Panamericana

Javier Hermosilla está acusado de interrumpir la libre circulación por la Ruta 9, mientras los gremialistas realizaban una protesta frente a la planta de Kraft, en Pacheco. La decisión judicial fue tomada por la Sala I de la Cámara Federal de San Martín.

Los jueces Hugo Rodolfo Fossati y Jorge Eduardo Barral firmaron la resolución por la cual fue procesado Javier Hermosilla, acusado de "interrumpir en forma deliberada la libre circulación de una vía terrestre", delito previsto en el artículo 194 del Código Penal.

Este artículo considerado por los integrantes de la Sala I de la Cámara Federal de San Martín establece como autor de un delito a quien "impide o estorba el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas".

Hermosilla protestaba sobre Panamericana, enfrente de la fábrica Kraft, ex Terrabusi. Además del procesamiento, el tribunal dictó un embargo de 210 mil pesos sobre los bienes del acusado.

A pesar de los intentos de los abogados del gremialista, que señalaron que se trató de un conflicto laboral y no penal, el fallo fue contrario a los intereses de Hermosilla, quien ahora deberá esperar la resolución final de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario