miércoles, 9 de febrero de 2011

Vial costero otra vez en el centro de la polemica

Una vez más el proyecto del Jefe Comunal "Japonés" García para la costa de Vicente López está en el centro de la polémica. Manifestantes que se oponen al Vial Costero denunciaron que fueron atacados por una patota . Un concejal y una vecina debieron ser llevados al Hospital.

El pasado sábado vecinos de Vicente López, acompañados por el Concejal Walter Rojas de Unidad Popular, se manifestaron en contra del Vial Costero, un proyecto impulsado por el kirchnerista Enrique "Japonés" García.

Una vez más, los manifestantes denunciaron haber sido atacados por una patota que respondería al propio Jefe Comunal. Incluso Rojas y Margarita Lozada, una vecina, terminaron en el Hospital municipal como consecuencia de los golpes.

"El conflicto ocurrió cuando los vecinos intentaron ingresar y se encontraron como valla de control a las patotas de García. Con insultos, gritos, luego golpes e incluso con un caño de fierro que se les logró sacar luego de amenazar al concejal Rojas la patota actuó libremente bajo la atenta mirada policial. Llegaron a tirar objetos contundentes que hirieron a vecinos que debieron salir corriendo", indicaron los vecinos de la agrupación Unidos por el Río, a través de su blog.

"Denunciamos a la metodología represiva de las autoridades que apela a barras bravas para realizar el trabajo sucio que en otras oportunidades efectuó la policía. La falta de actuación de la misma en defensa de los vecinos agredidos revela el cumplimiento de órdenes emanadas de los poderes nacional, provincial y/o municipal liberando la zona y mirando pasivamente como se desarrollaban los hechos", agregaron.

Concejales, encabezados por Rojas, ratificaron en conferencia de prensa la denuncia al Intendente García, a dos de sus funcionarios y a la policía bonaerense.

Se trata de un nuevo capítulo en un conflicto de larga data que mantiene a personas que se oponen al proyecto acampando sobre la costa de la ciudad, impidiendo el avance de las maquinarias en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario