miércoles, 16 de febrero de 2011

Docentes: No hubo acuerdo y peligran las clases


Los gremios rechazaron la propuesta del gobierno naconal de 2.210 pesos. Amenazaron con medidas de fuerza que podrían demorar el inicio del ciclo lectivo. De este acuerdo depende la voluntad del Frente Gremial en la Provincia de Buenos Aires que ayer convocó a sus afiliados por "falta de propuestas". Piden un piso de 2.500 pesos.

El Frente Gremial Docente sigue esperando un acuerdo nacional para terminar las negociaciones con el Gobierno de Daniel Scioli.

Cuando todo hacía pensar que hoy podía arribarse a un acuerdo en la reunión de la que participaron CTERA y la Unión Docentes Argentinos con los Ministros de Educación, Alberto Sileoni y de Economía Amado Boudou, fracasaron con un ofrecimiento de 2.210 pesos para el salario mínimo.

Por su parte, el Director General de Escuelas, Mario Oporto, sigue atento el compás de espera abierto para reiniciar los encuentros con los sindicatos ya que todo depende de lo que se resuelva en la paritarica nacional. Ayer, los maestros bonaerenses decidieron convocar a plenarios para discutir las acciones de su propia paritaria "ante la falta de respuestas".

A poco de llegar el día de inicio de clases, el 28 dde febrero, la situación se tensa, las asambleas en cada distrito otorgarán mandato al Frente Gremial para proseguir con las reuniones o adoptar medidas de fuerza. Suteba convocó para este viernes y en FEB preparan un congreso general.

Las primeras declaraciones indican: "Estamos en estado de alerta debido al inminente comienzo de clases y la falta de acuerdo", dijo Sergio Romero el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos (UDA),

No hay comentarios:

Publicar un comentario