lunes, 31 de enero de 2011

San Isidro: Intendente Posse prohibió cortes de calles por carnaval


Por decreto, el jefe comunal Gustavo Posse, se adelantó a los festejos de carnaval y dispuso que los cierres de calles para tal fin, deberán obtener autorización de la comuna. La iniciativa fue interpuesta ante numerosas quejas y reclamos de vecinos por los preparativos para los corsos 2011.

El intendente estableció que la Secretaría de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito de la comuna, actúe ante los casos como autoridad de aplicación.

Cortar calles por murgas, sin autorización previa, “constituye una infracción que altera no sólo el tránsito vehicular y de personas, sino que veda el derecho de libre circulación de los vecinos frentistas que se ven afectados”, expresó el decreto.

Es que, según el gobierno comunal, las demostraciones artísticas “tienden a reunir gran cantidad de personas, por lo cual, en algunos casos, se ha intentado cortar calles”.

Además, el Ejecutivo indicó que “existe en el país un problema generalizado en materia de seguridad” y las reuniones de personas en la vía pública “requieren un despliegue de las fuerzas de seguridad públicas, a los fines de garantizar el orden y la seguridad de las personas que concurren al evento”.

La comuna también convocó bajo el decreto a la policía, para colaborar con la aplicación de la disposición, a fin de evitar infracciones en la vía pública.

Desde este año los feriados de carnaval serán feriados por decreto presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario