lunes, 31 de enero de 2011

Habrá un policía en la puerta de cada escuela bonaerense


La medida fue anunciada por el gobernador Daniel Scioli para el inicio del ciclo lectivo 2011. El efectivo cumplirá tareas de concientización, información y respuesta a consultas. Forma parte de los anuncios en el marco del programa "Prevención en las escuelas".

"La idea es que en el comienzo del ciclo lectivo haya un policía en cada colegio para repartir folletería y responder preguntas, con el fin de concientizar a los chicos sobre cuestiones vinculadas a la seguridad", indicaron desde la gobernación.

En el marco del programa "Prevención en las Escuelas" el gobernador Daniel Scioli dispuso que en el inicio del ciclo lectivo 2011 haya un policía abocado a cada establecimiento educativo de la provincia de Buenos Aires.

"Si no alcanza con una jornada, el efectivo policial irá más veces hasta que el objetivo esté cumplido" y agregaron que "cada colegio decidirá la forma de instrumentar el programa, puede haber charlas en el aula u otros mecanismos".

La medida apunta a la concientización pero no da respuesta al reclamo de muchas comunidades educativas que piden presencia policial permanente ante reiterados hechos delictivos en las puertas de los establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario