
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, entregó 22 jubilaciones junto a autoridades de ANSES. Se trata de adultos mayores de la Ciudad, que teniendo la edad correspondiente, no podían acceder a este derecho por falta de aportes.
En un acto realizado el miércoles 26 de enero, 22 abuelos sanfernandinos recibieron sus jubilaciones, gestionadas en conjunto por la Intendencia y la Unidad de Atención Integral que ANSES tiene en San Fernando.
Estos adultos mayores no contaban con la cantidad necesaria de aportes jubilatorios para acceder a ese derecho, aún teniendo la edad correspondiente, ya sea por haber sido empleados informalmente o porque sus empleadores no realizaban los correspondientes pagos. En el marco de la política previsional encarada por el ex presidente Néstor Kirchner y continuada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y a partir de un aporte del Municipio, para poder afrontar la moratoria, los abuelos ahora pueden acceder a una contribución económica fundamental en la tercera edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario