El objetivo es construir más de 100 mil soluciones habitacionales por año, para familias cuyos ingresos estén en 7.500 a 10.000 pesos mensuales. La Cámara Argentina de la Construcción presentó la inicaiativa y se sumarán el Banco Nación y el Macro.
La iniciativa es de la Cámara Argentina de la Construcción, a financiar por el Estado Nacional con el impulso del Banco Nación, el Banco Provincia y el Banco Macro.
Uno de los proyectos se financiará con dinero del Programa del Bicentenario, que supera los 7.500 millones de pesos. El segundo, prevé un financiamiento tripartito, que incluye la participación del mercado de capitales, dinero de la ANSES y del impuesto a los combustibles, más un sistema de ahorro previo familiar.
Este plan apunta a la construcción de viviendas de dos y tres ambientes, y de entre los 50 y los 90 metros cuadrados, el ingreso familiar mensual para acceder a estos créditos rondaría entre los $ 7.500 y los $ 10.000, y el plazo de devolución sería de un máximo de 15 años.
Esta propuesta nació el 1 de diciembre pasado, tras una reunión de la ministra de Producción Débora Giorgi con el prosecretario de la CAC, Ricardo Griot (h), el secretario del Interior de la entidad, César Borrego, y Hugo Molina.
Desde el Gobierno Nacional aseguran que ya se presentaron propuestas de proyectos productivos por unos $ 5.500 millones del Programa Bicentenario, pero que aún restan $ 2.500 millones que se podrían utilizar para financiar este programa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario