martes, 28 de diciembre de 2010
Habilitaron un 0800 para denunciar violencia y discriminación en boliches
A través del Registro Nacional de Controladores de Admisión y Permanencia (Rencap), entro en vigencia el servicio telefónico gratuito que recibe denuncias por hechos de violencia y discriminación en lugares de esparcimiento nocturnos.
El número es el 0800-222-0080, desde donde se coordinan acciones dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires, con el INADI bonaerense.
Las denuncias son recibidas de lunes a viernes, de 9.00 a 16.00, según informó el titular del organismo provincial, Pablo Roma. Luego, serán derivadas a la autoridad jurisdiccional competente para iniciar una investigación del hecho y brindar asistencia a la víctima.
"Es muy importante el trabajo conjunto con todas las esferas del Estado y las articulación de diferentes áreas y disciplinas porque estamos ante una problemática compleja como es la relación de los jóvenes con la noche", explicó Roma.
A la par de este lanzamiento, también se habilitó el Centro Nacional de Denuncias (Cenade). Ambos organismos dependientes del Ministerio de Justicia de la Nación permiten a los jóvenes, víctimas de discriminación y violencia, realizar denuncias y recibir asesoramiento profesional sin necesidad de presentarse en sede policial.
"Son situaciones que no se resuelven desde una sola óptica, por eso el Rencap y el Cenade deben servir para articular diferentes esferas del Estado y de la sociedad civil", agregó Roma.
En este marco, la Asociación Civil Martín Castellucci, que preside Oscar Castellucci, y el sindicato que regula a los trabajadores de seguridad en boliches (SUTCAPRA), se mostraron conformes con las iniciativas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario