lunes, 15 de noviembre de 2010

Sorpresa


La concejal del Acuerdo Cívico y Social, Paola Caputo se manifestó sorprendida por los anuncios del Ejecutivo Municipal acerca de una “consulta vecinal” para continuar construyendo edificios en los barrios de Florida y La Lucila, cuando existe en el Honorable Concejo Deliberante consenso entre las fuerzas de la oposición para avanzar en la creación del sistema de consulta popular.

Es contradictorio que el Ejecutivo motorice una consulta de carácter informal, para conversar con los vecinos sólo de algunos barrios y sólo por algunas obras, cuando existen presentados desde principio de año en el Legislativo Municipal, varios proyectos para reglamentar la consulta popular.

La consulta popular es una herramienta que se encuentra en la Constitución Nacional y en la Constitución Provincial y que el municipio no puede seguir desconociendo.

Si quieren conocer la opinión de los vecinos, el único mecanismo legítimo y que no se presta a manipulaciones ni falsas interpretaciones es la consulta popular, pero lamentablemente no se está logrando avanzar en este sentido, como así tampoco en la creación de las audiencias públicas ni en el acceso a la información.

La transformación del espacio urbano que genera la habilitación para la construcción de nuevos edificios, afecta directamente la calidad de vida a la que aspiramos quienes decidimos vivir en Vicente López, declaró Caputo. “Considero que una consulta para legitimar una decisión de tales características, no es legítima si no se realiza en un marco institucional que garantice la participación de todos los vecinos del municipio”

Por ultimo, la concejal expresó que tiene expectativas de que se generen los consensos necesarios para lograr la aprobación de la norma antes del final del periodo legislativo.

Comunicado de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario