jueves, 18 de noviembre de 2010

“Queremos en esta zona un lugar tranquilo lejos de los casinos y los bingos”


El descubrimiento del monumento Declaró el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en la ceremonia de inauguración del monumento en recuerdo del Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina. El acto se realizó el martes 16 de noviembre en la plazoleta conocida como Reserva de Kuhr, ubicada en Av. Mitre y Chile.

La ceremonia tuvo lugar en la mañana del martes 16 de noviembre en la plazoleta conocida como la Reserva de Kuhr, en la esquina de la Av. Mitre y Chile, frente a la sede de la Prefectura de San Isidro, y contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; del prefecto mayor de Zona Delta, Eduardo Szcarcelo; del cónsul general honorario de Chipre, Nicolás Jean Ktistakis; y del jefe de la Prefectura de San Isidro, prefecto principal Eduardo Cutropia, entre otras autoridades e invitados especiales.

Luego de la entonación del Himno Nacional, que marcó el inicio del acto, se descubrió el monumento conmemorativo del Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina y las placas recordatorias de la Municipalidad de San Isidro y del Concejo Deliberante local.


El monumento está conformado por dos placas opuestas de chapa de acero naval en las cuales se caló el isologo conmemorativo del Bicentenario de la Prefectura Naval Argentina. En sus extremos, sobrerelieve, se observan la silueta del marinero de falúa de 1810 y en su opuesto el logotipo institucional de dos anclas.

En la ceremonia y antes de dirigir unas palabras a los presentes, el intendente Posse entregó al prefecto principal Cutropia la bandera de ceremonias de la Municipalidad de San Isidro, en tanto que el diácono de la Catedral de San Isidro, José Hamed realizó una invocación religiosa.

“La Prefectura –dijo el jefe comunal en su discurso- es una institución muy arraigada al Bajo de San Isidro y este monumento va a acompañar para siempre este lugar que fue recuperado por la comuna y que se conoce como la Reserva de Kuhr. Es un pequeño espacio verde, frente a la sede de la Prefectura, muy bien cuidado, que puede ser disfrutado por los vecinos”, expresó.


En su discurso, el jefe comunal recordó que la zona del Bajo de San Isidro era una zona inundable hace más de diez años y hoy está protegida por un albardón sin riesgo para los vecinos, tarea a la que suman las siete estaciones de bombeo que cubren toda la parte urbana de San Isidro. “Y lo particular es que este albardón que nos protege se hizo casi sin dinero, se hizo con tierra sacada de la excavación de la obra de donde hoy está ubicado el edificio municipal de Av. Centenario 77 y con tierras de las excavaciones de los trabajos en la autopista Panamericana”, recordó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Durante su mensaje, el intendente Posse sostuvo que se trabajará intensamente en controlar la vía pluvial para evitar la contaminación en la línea de la ribera. “San Isidro trabajó desde siempre para tener una ribera natural y vamos a seguir en ese mismo camino, cuidando el medio ambiente”, concluyó el jefe comunal.

La celebración finalizó con un vino de honor en la sede de la Prefectura de San Isidro, ubicada frente a donde se inauguró el monumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario