martes, 23 de noviembre de 2010

Permitirán el pago en cuotas de las multas de tránsito


El gobierno de Scioli pondrá en marcha planes de pago que permitirán a los infractores cancelar las deudas en cuotas. Serán similares a las dispuestas por ARBA para los morosos impositivos.

La Provincia de Buenos Aires dará a quienes adeuden infracciones de tránsito detectadas por radares la posibilidad de cancelar las mismas a partir de planes de pago en cuotas. La iniciativa está contemplada en uno de los artículos del Presupuesto presentado por el Ejecutivo encabezado por Daniel Scioli para el próximo año.

El sistema a implementar para disminuir la cantidad de morosos y la deuda que los mismos mantienen con la provincia será similar al que utiliza la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) para quienes deben impuestos.

La regularización de las deudas estará a cargo de la Jefatura de Gabinete encabezada por Alberto Pérez. Se podrán fijar cuotas, convenios e incluso reducciones en los cargos, pero no se podrá reducir ni eximir el capital adeudado, según establece el artículo 66 del por ahora proyecto para el presupuesto bonaerense 2011.

Los datos oficiales indican que el sistema de radarización de la Provincia tiene un 72% de cobrabilidad. Del total de los infraccionados, un 27% realiza el pago voluntario, abonando un 50% del total de la multa y un 10% paga la multa cuando recibe la segunda notificación sin juzgamiento, pagando el 100% del valor de la multa. En tanto el 90% de los que espera a la instancia de citación judicial y es multado, abona la multa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario