lunes, 25 de octubre de 2010

Montoya insiste con la regionalización de la Provincia y las autonomías


El Presidente del Bapro sostuvo que los intendentes están cansados de viajar a La Plata para hacer gestiones. Scioli presentó la iniciativa ante intendentes en Mar del Plata. Proponen a la legislatura dividir la Provincia en 9 zonas. Sigue en tratamiento la ley marco para la obtención de la autonomía de varias localidades.

"Tenemos claro que la cosa así no puede seguir", dijo el ex titular de ARBA y ahora presidente del grupo Bapro respecto al proyecto de descentralización provincial que considerará de manera diferente a las regiones que propone el mapa electoral seccional.

La iniciativa que anoche fue presentada por Scioli a los intendentes en Mar del Plata tras un cierre complicado en los Juegos BA 2010 con jóvenes que reclamaban seguiridad, será llevada a la legislatura.

Montoya venía presentando la idea de manera informal en distintos distritos y apunta a la designación de representantes para cada región con atribuciones y presupuesto suficiente como para resolver de manera inmediata las gestiones que los intendentes se ven obligados a realizar en la Capital Provincial.

Varios jefes comunales del interior, sobre todo los que están a mayor distancia de la ciudad de La Plata están entusiasmados con la iniciativa que tendrá que discutir la legislatura. En el conurbano no hay objeciones simpre y cuando no se afecte el poder territorial de los Jefes Comunales a nivel electoral ni se propongan divisiones de distritos como sucede en La Matanza, un partiro cuyo cuadal de votos puede decidir una elección nacional.

La Cámara baja ya tiene un proyecto de creación de una ley marco para la autonomía de distintas localidades que como Lezama, quieren separarse de sus ciudades cabeceras. El ejemplo más reciente es el de Lima con sus cortes de ruta, una localidad dependiente de Zárate que ha credico demográfica y económicamente. Entre Del Viso, Alberti y Pilar hay una situación similar.

Algunos legisladores com Malagamba y Zingoni habían adelantado que la norma no es una buena idea apuntando de lleno a las prioridades que hoy tiene el territorio bonaerese.

"Buscaremos que el interior brille con luz propia", dijo el ex Jefe de los recaudarores que fue expulsado del grupo de colaboradores de Daniel Scioli por el fuerte rechazo del ex presidente Néstor Kirchner hacia el perfil de Montoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario