miércoles, 22 de septiembre de 2010

DNI digital


El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, recibió al Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, en el marco del operativo de documentación que se realiza esta semana en la Plaza San Pablo. “Este gobierno vino a saldar la deuda pendiente de la ausencia del Estado en el Derecho a la Identidad, que es la puerta de acceso a todos los otros derechos que tienen los Ciudadanos”, aseguró.

“Con el acceso a la identidad, a cualquier argentino se le abre la puerta de muchos otros derechos: el previsional, la Asignación Universal por Hijo, al trabajo, a la educación y a la salud”, afirmó el Ministro.

Las sedes del Registro Civil de San Fernando, estarán digitalizadas a partir del lunes

Según informó el funcionario, ya se están digitalizando las sedes del Registro de la Ciudad. A partir del lunes, cualquier ciudadano del país, aunque no tenga constituido su domicilio en el Distrito, podrá tramitar el DNI, sin necesidad de llevar la foto ya que se realiza en el momento del trámite y recibiendo la documentación en su domicilio, en un plazo no mayor a los 15 días.

“En localidades como la nuestra, esto es muy importante. Pertenecemos a la Provincia de Buenos Aires, lugar que fue refugio de muchos argentinos y muchas argentinas que vinieron del interior del país, producto de las crisis rurales de hace tiempo y que aún –por múltiples razones- no tienen el domicilio constituido en San Fernando”, explicó el Intendente.

Por su parte, el Ministro comentó que ya se encuentra digitalizado el 70% de las oficinas del país y que el Nuevo DNI tiene más normas de seguridad y de conservación.

Ahora existen dos soportes: uno tipo libreta y otro tipo tarjeta, que sirve para cualquier tipo de gestión exceptuando el ejercicio electoral. Para garantizar la documentación de todos los ciudadanos, la tramitación para recién nacidos es gratuita, mientras que el costo de la renovación de los 16 es de $15 y del definitivo es de $35. “Estamos en una demanda de 25.000 nuevos documentos diarios”, observó.


Foto: (LCdD) Amieiro mostrando su nuevo DNI

No hay comentarios:

Publicar un comentario