martes, 17 de agosto de 2010

Vuelven las carreras de motonáutica


Hace 7 años que no se corrían en San Fernando, capital nacional de la náutica, las carreras de motonáutica.
“Nos fuimos al interior del país, nos hicimos fuertes allí, pero necesitábamos volver”, dijo Hernán Díaz Fraga, presidente de la categoría F1 Power Boat.

El jueves 12 de agosto fue presentado oficialmente, con conferencia de prensa, la 4ta. fecha del Campeonato Apertura de la F1 Power Boat que se disputará el fin de semana del 4 y 5 de septiembre en la Costanera de San Fernando.

El Gran Premio San Fernando Copa “Bicentenario de Prefectura Naval Argentina”, se disputará el domingo 5 de Septiembre, mientras que la exposición de embarcaciones, se realizará el sábado 4, con entrada libre y gratuita.
El tráfico de barcos que hay durante el fin de semana se corta en los momentos de la carrera únicamente, según fuentes de la prefectura naval.

En las instalaciones del Consorcio Parque Náutico San Fernando, uno de los pilotos de la categoría, contó que van a tener que readaptarse a esta aguas que “tienen más rebote que el agua de laguna”, así lo dijo Horacio Espocito, quien además de ser piloto es vecino de San Fernando, por eso agregó “para nosotros tiene un valor especial estar aquí en casa, El solo hecho de pensar que estaremos corriendo casi en nuestras casas me emociona”.

Por su parte Hernán Díaz Fraga dijo que "nuestra intención es hacer al menos una carrera por año aquí”.

La carrera de San Fernando también tendrá como condimento extra el debut del equipo Marcos Di Palma F1 Power Boat, marcando la llegada como líder de una escuadra del piloto más carísmatico del automovilismo argentino. Di Palma no pudo estar en la conferencia de prensa pero estará durante el fin de semana de carrera haciendo su primera experiencia dentro del más alto nivel de la motonáutica sudamericana.

En San Fernando se definirá el ganador del Campeonato Apertura y también se sabrán los nombres de los tres pilotos que pelearán a fin de año por el título de Campeón 2010.

La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones permiten alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.

Foto: los pilotos Horacio Expósito, Gustavo Ramírez, el ganador de la última carrera en Goya, Gustavo Ciurca, y el campeón 2009 de la especialidad, Carlos Breyaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario