
"Como papas para varenikes", de la escritora Silvia Plager, es una novela escrita con mucho humor que acaba de reeditarse en una nueva versión que incorpora un kamasutra para golosos y un manual sexual para gourmets.
"Esta es la tercer edición de mi libro. Hay muy pocas novelas en las que coincide el humor, el amor la cocina -con recetas de comidas judías y árabes-, y la critica social", comenta la escritora a Télam.
La novela, recién editada por el sello Planeta, cuenta la historia de Cathy Rosenfeld, una mujer madura que no ha olvidado sus fuegos de juventud, conocida además por sus famosos latkes (bombas de papa).
Cathy prepara comidas para casamientos, cumpleaños, bat-mitzva, presentaciones de libros y otros eventos, donde la trama se enreda con exquisiteces gastronómicas de la cocina sefardí y los excesos de todo festejo, en un clima sensual que reniega de cualquier imagen aséptica.
La autora de "La rabina", "Las damas ocultas del Greco", Amigas", y "La baronesa de Fiuggi" resalta que la novela, está dirigida a gente "que le gusta gozar de la vida".
"El título proviene de una receta. Las recetas siempre están relacionadas con el tema del capítulo que le sigue", agrega sobre el libro.
La historia de esta obra gira alrededor de dos elementos fundamentales en la vida de todos: "el sexo y la comida, vistos desde el placer y teniendo en claro que uno puede saciar el hambre y no disfrutar de la comida y puede tener un orgasmo y no disfrutar del sexo".
"Creo que el éxito de `Como papas....` radica en que tiene una cosa de realidad mágica y que la cocina tiene una presencia importante. Es una novela con todas las de la ley porque no le falta ningún ingrediente", finaliza la autora.
Fuente: (Télam).
No hay comentarios:
Publicar un comentario