sábado, 21 de agosto de 2010

PLURALES, del yo al nosotros



“Hoy la sociedad es una suma de individualidades. Muchas personas pensando en sí mismas. Estamos obsesionados con la primera persona del singular. Yo, yo y yo. Olvidamos que en nuestro idioma existe otra conjugación: PLURALES, del yo al nosotros”, dice en el comienzo la página de dicha institución. (www.pluralessanfernando.com.ar)

Esta organización fomenta la participación y el compromiso vecinal en asuntos que atañen a la comunidad, promoviendo el conocimiento de la realidad local y debatir ideas para llegar a un consenso “para hacer de San Fernando una ciudad mejor”, agrega Gustavo Aguilera presidente de Plurales y hoy Subsecretario de Tierra y Vivienda de la provincia.
“Hoy por hoy San Fernando tiene desafíos mayores, por eso esta ong apunta a cosas más pequeñas como la convivencia, el respeto a la diversidad”, dice.

Nosotros: Una conjugación que es capaz de juntar a muchas personas diferentes con un mismo objetivo. Personas que piensan en plural y no en singular. “Es un desafío más grande”, arremete Aguilera.

Ese “Nosotros” fue quien creó la asociación civil PLURALES, del yo al nosotros, con la idea de construir un espacio de encuentro para la comunidad de San Fernando, donde se generen propuestas para la ciudad y su gente.

El 22 de diciembre del 2009, PLURALES, del yo al nosotros, nació con distintos valores bajo el brazo: la participación, el pluralismo, el respeto y el trabajo en equipo. A partir de entonces, se iniciaron formalmente los encuentros entre vecinas y vecinos.

Consideran que el pluralismo es una condición indispensable para construir una sociedad democrática: “El pluralismo en un valor nuevo que tiene la Argentina, hay que valorizarlo. En San Fernando, más que en otro lugar, por las diferencias y contrastes que existen”, cuenta el presidente de esta Asociación.

Quienes estén interesados en sumarse a este nuevo espacio de participación pueden acercarse a 3 de Febrero 481, San Fernando, o contactarse vía mail a: pluralessanfernando@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario