
El bloque de concejales la Unión Cívica Radical que preside Jorge Álvarez presentó, en la última sesión del HCD de San Isidro un proyecto por el cual solicitan que se permita en los Centros Comerciales de San Isidro y de Martínez, el estacionamiento “libre y gratuito los días previos a diversas celebraciones que se conmemoran durante el año”. Ya que en estos centros, desde hace prácticamente dos décadas funciona el sistema de estacionamiento tarifado mediante parquímetros.
Según explicó Álvarez, el proyecto “es una respuesta a un pedido de varios comerciantes y, en particular, de la Cámara de San Isidro, que tratan de generar iniciativas que incentiven a los vecinos de San Isidro a acercarse a los centros comerciales en fechas claves como son el día del niño, de la madre, del padre y Navidad, Año Nuevo y Reyes”.
“Esta idea por si sola no va a generar mayor consumo, pero sí un mayor nivel de movimiento. Por lo tanto, que haya más gente que se acerque hace factible que haya más posibilidades de venta”, señala el concejal.
No obstante, Álvarez pretende ir más allá en el planteo y agrega que “hay que entender también que hay que educar a muchos comerciantes en estrategias de ventas. Tienen que salir de la rutina y tratar de poner una vidriera más entre otras cuestiones”.
Por último, señala que tiene que ser “el comienzo de un debate más profundo que tarde o temprano nos debe llevar a replantearnos si estos centros comerciales no deberían ser peatonales o tener un sistema mixto con peatón y con posibilidad de auto pero que seguramente no tengan que tener el estacionamiento dentro de los centros. Hay muchas experiencias en municipios cercanos y en la Ciudad de Buenos Aires, donde se han reconfigurado calles donde se las piensa todo el día. De hecho, aquí tenemos la calle Belgrano en San Isidro que no está utilizada el domingo, siendo ese día un corredor de turistas, de gente que viene a la feria o a recorrer el bajo y se encuentran con los comercios cerrados y con una ciudad casi apagada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario