
La Diputada Mónica López impulsa la iniciativa que busca "evitar la borocotización política". Según esta medida, los titulares de las bancas provinciales deberán renunciar a su cargo legislativo si deciden cambiarse de partido.
La Diputada bonaerense de Unión PRO Mónica López quiere que se incorpore al decreto ley 9889/82 de la orgánica de los partidos políticos y agrupaciones municipales un agregado que señale que la titularidad de las bancas legislativas pertenece a los Partidos políticos que postularon a sus candidatos y no a los elegidos en particular.
López, Vicepresidenta del bloque de Unión PRO, sostuvo que "esta medida busca evitar la borocotización política y es una herramienta de la democracia para que se respete la decisión de los votantes".
La iniciativa establece que las personas que asuman en la legislatura provincial deberán abandonar su cargo si deciden dejar de formar parte del Partido por el que fueron electo.
"La idea de la pertenencia de la banca es necesaria debido a que cada Partido debe hacer una proclamación de sus candidatos y es el que elige a sus candidatos que luego el pueblo convalidará", agregó la Diputada.
"La gente mira con muy malos ojos el pase de Diputados de un Partido a otro", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario