sábado, 17 de julio de 2010

Nuevo paso bajo nivel en San Isidro


Quedó inaugurado, el 16 de Julio, el túnel de Güemes en Acassuso, octavo paso bajo nivel peatonal y vehicular del distrito de San Isidro.

Los siete túneles inaugurados con anterioridad son los de Primera Junta, Roque Saénz Peña, Villa Adelina, Paraná, Av. Centenario, Pueyrredon y Boulogne, en ese orden.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en la referida obra: sobre la calle Güemes, entre Manzone y Eduardo Costa y contó con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, acompañado de su esposa, María Fernanda Nuevo, quienes junto a la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis, el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar y la Señora Mausi, presidenta de la Unión Vecinal de Acassuso realizaron el tradicional corte de cinta.

También asistieron concejales, consejeros escolares, representantes de organizaciones no gubernamentales y vecinos de Acassuso, más allá del frío.

“La gente de Manzone, hasta Albarello no estaban de acuerdo pero cuando vieron la obra entendieron de que se trataba, en cuanto a los vecinos linderos al túnel están contentísimos”, expresó Mausi.

“Sabíamos de los accidentes trágicos producidos en las barreras únicas y a nivel de Alvear, Pueyrredon y Perú y entendíamos que era necesario un plan completo que pudiera integrarse con otros municipios”, manifestó el intendente.

“Entonces surgió la idea de construir túneles de bajo impacto; así como estaba el plan de las Cuatro Barreras y ya estaban hechos los de Primera Junta y Sáenz Peña, hubo un plan para Pueyrredon

Si se hacia un túnel solo se perjudicaba a un barrio en particular y eso no resolvía el problema. “El plan fue compartir, inicialmente, con Vicente López, el túnel de Paraná”, señaló el intendente de San Isidro.

La obra proyectada y llevada a cabo por profesionales del municipio y solventada con recursos propios. Cabe consignar que el túnel de Güemes, por su altura, solo permite el paso de automóviles y camionetas y que cuenta con rampas para que el cruce pueda ser utilizado por personas con discapacidad motriz o que se movilicen en sillas de ruedas.

El túnel permite sortear rápidamente y en forma segura las vías de la línea Mitre. Tiene mano única hacia el Oeste, es decir, hacia la avenida Santa Fe.

Para finalizar el intendente de San Isidro cruzó el túnel en el primer auto de la caravana de la Asociación Autos Antiguos de San Isidro.

Para estrenarlo, vió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario