jueves, 1 de julio de 2010

El tren de turistas a Machu Picchu reinicia sus operaciones tras 5 meses


El servicio ferroviario entre Cusco y Machu Picchu, una de las mecas del turismo mundial, se reanudó este jueves tras cinco meses de trabajos de refacción de un tramo de la vía que fue destruida por fuertes lluvias en enero, informaron las autoridades peruanas.

La vía férrea, que se extiende a lo largo de 120 kilómetros, está apta para los operadores, anunció el ministerio de Transportes y Comunicaciones después de que el concesionario Ferrocarril Transandino concluyera el trabajo de rehabilitación.


PerúRail, la compañía ferroviaria de capitales británicos que opera en Perú, y la local Inca Rail, reanudaron el traslado de pasajeros dejando de lado el sistema de tren y autobús utilizado en los últimos meses por el daño a la vía férrea.


"Hemos duplicado desde hoy (jueves) la capacidad de asientos turísticos de 1.500 a más de 2.500 en vista de que estamos en temporada alta", dijo a la AFP Catherine Lanseros, portavoz de Perú Rail.


Hasta el 30 de junio, el trayecto Cusco-Machu Picchu se realizaba en ómnibus hasta Ollantaytambo, para luego trasladarse al tren rumbo a la mítica ciudadela de piedra construida por los incas en la cima de una montaña en el siglo XV.


El servicio se reanudó con restricción de velocidades por un lapso de tres meses, señaló la portavoz de Perú Rail.


En enero, fuertes lluvias estacionales arrasaron con varios tramos de la línea férrea, dejando a una turista argentina muerta y cinco días varados en Machu Picchu a más de 3.500 estadounidenses, europeos, asiáticos y latinos, que tuvieron que ser evacuados en un puente aéreo en helicópteros militares.


Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario