jueves, 17 de diciembre de 2009

"Yo trabajo para el intendente"


“Fueron 20 años muy importantes en mi vida, se los di a la política”, dijo Eduardo Lalo Sánchez, ya a esta altura ex concejal de San isidro por el bloque oficialista. El edil habló con “168 Horas” de su actividad actual.

Sánchez divide su vida muy ordenadamente en tres partes: “El primer tercio fue hasta los 20 años que me dediqué a educarme y a hacerme hombre siempre en San Isidro, el segundo tercio fue de los 20 a los 40 donde me dediqué a trabajar , a consolidarme económicamente, a ser padre de familia, a tener una familia constituida y el tercer tercio es el mas importante de mi vida porque con toda esa experiencia y la familia constituida hubo dos personas que descubrieron en mí la vocación de servicio y me convocaron para estar en una lista de concejal”.

Esas dos personas son Melchor Posse y Osvaldo Posse. “Ellos descubrieron que yo tenía vocación para poder dar a la gente de San Isidro parte de lo que había hecho en mis primeros 40 años “, dice.

Reconoce que está felíz pero con un dejo de tristeza producto de la nostalgia que le provoca la acción ininterrumpida de 20 años. “20 años que pasaron y no me di cuenta, siempre trabajé y nunca medí los tiempos”, agrega el ex concejal.

Hoy ocupa un despacho en el área de privada muy cerca del intendente.

_¿Cual es tu tarea ahora?
Me voy a dedicar a apoyar al intendente, a emparejar las cosas que están desprolijas y hacerle ver las cosas que están para mejorar. Yo vengo a trabajar para la política.

No para Posse…
En realidad yo trabajo para el intendente, para que no se equivoque, para que tome el camino correcto, para que lleve adelante un proyecto y lo ejecute. Mi aporte va a ser trabajar en lo que necesite el intendente, los militantes.

¿Los militantes?
Quienes fueron mis maestros en la política me hicieron ver que la banca de concejal nunca fue mía sino de todos los militantes que me supieron acompañar durante cada periodo que se iba renovando. Hay otros concejales que dicen “a mí me votó el pueblo y esta banca es mía”.

¿Cómo ves la política en el 2010?
Van a ser momentos muy difíciles pero también van a marcar un antes y un después. El 2010 tiene que ser el despegue de algo que se debe dar. La gente esta madurando para poder hacer una buena elección en el futuro.

¿Qué diferencia ves entre el ejecutivo y el legislativo?
Yo tengo que aprender a ejecutar, porque en el concejo no estaba acostumbrado a hacerlo. Hay algo que quiero rescatar y es que en el concejo aprendí a consensuar, aprendí a saber que la verdad no es la mía sino la de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario