martes, 15 de diciembre de 2009

“Se puede ser peronista y vecinalista”


En la época de balances se mira el año que se va y el que está por venir, se suma, se resta. Ésta tarea realiza Pablo Fontanet, concejal reelecto por la lista del “Frente de Acción Vecinal- San isidro es distinto” a lo largo de la entrevista.

“Fue un año difícil, no solamente para San Isidro sino también para lo que tuvo que vivir la Nación. En el contexto de situaciones, aún, no resueltas y que justamente es el desafío para el año próximo. El 2009 fue también un año de mucho trabajo porque hubo elecciones y eso nos obligo a revalidar nuestro trabajo con la comunidad”.

¿El balance en el ámbito local como sería?
Fue un año de mucho trabajo, tuvimos algunas situaciones lamentables en el área de seguridad donde el concejo se vio en la necesidad de solicitar a las autoridades nacionales y provinciales la emergencia en el área de seguridad. Para el año que viene el desafío es tratar de resolver algunas cuestiones inconclusas que quedaron este año, es un 2010 sin elecciones por lo cual se puede hacer una proyección hacia adelante, con mas tiempo.

Pablo Chamatrópulos, a días de haber asumido la banca ya se proclama intendente…
Me parece prematuro hablar de una candidatura porque estamos a una semana de haber asumido, eso termina saturando a la sociedad. Creo que los políticos una vez que asumen una responsabilidad, en este caso la de ser concejales, lo inmediato es trabajar de concejal.

2010 año del bicentenario de la patria…
Tiene que servir para que los argentinos nos unamos, empecemos a planificar una Argentina para las próximas generaciones que nos permita tomar como modelo a aquellos hombres que iniciaron la patria. Esperemos que sea un año de trabajo.

Entraste por la lista de Acción vecinal, pero tu bloque se denomina “Frente para la victoria”
Con el concejal Bologna decidimos mantenerlo con ese nombre. Este partido vecinal tiene características de frente y hemos trabajado desde allí, podemos convivir y confluir personas que tenemos distintos orígenes políticos y que tenemos coincidencias en el plano general del San Isidro que queremos y hacia el destino que apuntamos. Estamos trabajando muy cómodos dentro del espacio vecinal. Más allá de eso mantenemos nuestra identidad dentro del peronismo.

Se puede ser peronista y vecinalista…
Sí, se puede ser peronista y vecinalista. Eso tiene que ver con la libertad de trabajar dentro de este espacio. Esta diversidad de orígenes termina enriqueciendo a este frente, cado uno aporta su visión y eso te obliga a tener otros niveles de tolerancia.

¿Acompañas al gobierno nacional?
Sí, lo seguimos acompañando. No obstante, creemos que algunas rectificaciones deberían hacerse a algunos sectores de la sociedad. Hoy esta teniendo algunos problemas comunicacionales.

¿Qué principios crees que quedan hoy en esta política?
¿Qué quedan o qué habría que reflotar?

Contestámela vos…
La política debe recuperar su vínculo con la sociedad, y eso no se hace hablando sino trabajando y tratando de acercar a los partidos políticos con la gente. Hoy pareciera que hay un divorcio entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario