jueves, 3 de septiembre de 2009

Sesión en el HCD de Vicente López


Se agregaron en a lista oficial de temas a tratar en el recinto dos dictámenes que se refieren a retroactivos por mala liquidación de las dieta de los concejales y del sueldo del intendente que fue cuestionado por el tribunal de cuentas diciendo que estaba mal liquidado.

El tribunal de cuentas le solicitó al Concejo Deliberante que reliquidara.

El sueldo que cobran los concejales tiene una relación directa con el sueldo que cobran los empleados del municipio.

De Enero a Noviembre del 2008 los empleados municipales tuvieron un aumento en sus sueldos. Los concejales comenzaron a cobrar dicho aumento en Diciembre del 2008. Siguiendo la lógica anteriormente planteada de relación directa, se le adeuda a los concejales el aumento correspondiente al plazo Enero-Noviembre 2008. Faltaba la liquidación de los meses anteriores.

“Esto es absolutamente legal, porque hay una formula que esta en la ley provincial”, aseguró Carlos Roberto concejal por el bloque “Coalición Cívica-Gen-Ps”.

A principio de este año el tribunal de cuentas hizo la observación y a partir de ahí llego el expediente en el mes de abril al Concejo Deliberante y “se decidió postergar hasta tanto se aprobara el aumento de los trabajadores”, contó el edil. El aumento es de un 15%.

El dictamen fue aprobado por unanimidad… de todos los presentes.

El concejal por el bloque “Solidaridad e Igualdad”, Walter Rojas, pidió abstenerse de la votación pero no lo dejaron, así que procedió a retirarse del recinto sin participar de la votación.

“Yo voy un paso mas atrás. El aumento que se le dio a los trabajadores no salió de paritarias, ni de un ámbito en el cual se sientan a discutir los trabajadores y la patronal para definir los sueldos”, explicó Rojas y agregó en forma de metáfora: “el César se levanta con un buen día, levanta el pulgar y los trabajadores tiene un aumento; no se levanta con un buen día y no hay aumento”.

Sin embargo, Rojas dejó en claro que “no iba a convalidar una metodología de aumento arbitraria, aunque si estoy de acuerdo con el aumento”.

No fue el único que se retiró sin votar.
José Menoyo, concejal por el oficialismo, fue el otro.

¿Por qué?, Nadie sabe o nadie contesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario