miércoles, 9 de septiembre de 2009

"Me cuesta hablar en singular"

Diego Rossi, Subsecretario de Planificación y Coordinación de San Fernando, estudió y se recibió en la Universidad de Buenos Aires de Licenciado en Comunicación, lugar donde sigue dando clases como profesor de Políticas y Planificación.
Trabajó de periodista en medios zonales. Entró por concurso en “Información parlamentaria” en el Congreso de la Nación, ahí pasó la primera década de los 90´.

Luego, en el primer gobierno del actual intendente Osvaldo Amieiro, fue Director de prensa. “Empezamos a llamarla Área de Comunicación Social para tratar de trabajar transversalmente temas que exceden la agenda del intendente”. Aquí estuvo 8 años de su vida.

Y luego Subsecretario de Planificación y Coordinación. “Ya es mas descentralizado porque no es que uno hace solo gacetillas”, dice.
Aplica su profesión de otra manera: “Tengo que trabajar con leguajes distintos y con lógicas distintas, lógica administrativa, la de los profesionales y la de los vecinos”.

Es, en este momento de la entrevista, cuando empieza a responder en plural preguntas singulares:

_ ¿Te gusta el camino recorrido hasta el momento?
_ Si, hemos logrado resolver algunas cosas…

_ ¿Y Diego Rossi?
_ Desde lo personal sí, y desde lo laboral fortalecimos equipos de trabajo…

Vuelta al plural cuando habla de trabajo…“me cuesta hablar en singular, mas en este tipo de actividad. Como funcionario uno no logra los objetivos solo”, se ataja como si me leyera el pensamiento.

San Fernando, lugar donde nació, barrio de origen. Pero además se trasforma en una deuda que, siente, debe pagar todos los días: “En San Fernando las cosas son distintas, tener presupuesto participativo, el trabajo en la Biblioteca Madero…creo que hay una devolución de todo lo que uno pudo aprender. Creo que hay que hacer una devolución de esas cosas a los entornos donde uno pertenece”.

_ ¿Qué significa San Fernando para vos?
_ Espero que no sea una obsesión…

Se casó con una chica de Ramos Mejía, Laura, que conoció cuando trabajaba en el Congreso. Tiene dos hijos: la nena de 15, “que le queda poco de nena”, reconoce; y el nene de 13.

Se las ingenia de la siguiente manera: “vivo en San Fernando y duermo en Ramos Mejía”. ¿Cómo es eso?
“Uno duerme menos de lo que vive”, remata.

Viaja bastante por este tema: “Viajar también sirve para comparar porque muchas veces nos comparamos con lo mejor del de al lado y cuando uno viaja un poco mas allá se da cuenta de que los claras oscuros son mas interesantes”.

Durante toda la entrevista cuando habla de él se refiere a “uno”. Veamos un ejemplo: “Uno aprendió mucho en la facultad, de que la evaluación forma parte del proceso, no podes estar evaluando todo el tiempo”.

Toma distancia hasta de sí mismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario