domingo, 6 de septiembre de 2009

“Hay que salir del pedestal del funcionario”


Bajo el lema "Pablo Chamatrópulos te escucha" el concejal electo por Agrupación Ciudadana estuvo con vecinos de Martínez que le comentaron distintas situaciones de la zona.

Entrevista exclusiva con Chamatrópulos al terminar el encuentro.

¿Por qué hoy se ha convocado a este encuentro?
En general los partidos políticos, dos meses antes de las elecciones, hacen reuniones masivas, en vez de hacer eso nosotros creemos que es mas rico hacer 500 reuniones y no una sola con 2 mil personas una semana antes. Porque tenemos mucho tiempo, tenemos dos años por delante para nuestro próximo desafío electoral que es en octubre del 2011, que es cuando vamos a presentar nuestra propuesta para el gobierno comunal, y me parece que eso se esta enriqueciendo mucho con el aporte de los vecinos.

Tenemos una instancia previa a las elecciones 2011 que es la asunción de tu mandato como concejal en diciembre de este año…
Para mi es un enorme orgullo y tengo un gran entusiasmo. No es lo mismo hablar con un vecino con buenas intenciones que hablar con un concejal con buenas intenciones.
Que para los vecinos en el barrio los escuche un concejal también implica un grado de compromiso institucional de los resortes públicos de la municipalidad. Por eso para nosotros la etapa del concejo deliberante es fundamental.

¿A partir del 10 de diciembre con qué concejo te esperas encontrar?
San Isidro va a tener el lujo de tener un concejo deliberante más rico, sin menospreciar a los actuales concejales, porque se viene mayor debate y una integración mucho mas pluripartidaria.

Le das mucha importancia al dialogo…
Es central, nunca la verdad está en un solo lado.

¿El vecino de San Isidro se presta a estos encuentros?
Si, aunque es una forma muy nueva. Nosotros le tocamos el timbre, el vecino te abre la puerta, te escucha y lo valora mucho. El sanisidrense es una persona muy orgullosa y muy reconocida de su ciudad, nada se puede hacer bien si no hay una dosis de amor propio y los sanisidrenses tienen un gran cariño por la tierra propia. Hay que salir del pedestal del funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario