lunes, 21 de septiembre de 2009

“Hay muchos sectores que hablan de la pobreza pero no los ve trabajar por ella”

Estas declaraciones fueron hechas para el programa de radio “New Play Noticias” que se emite de Lunes a Viernes de 6 a 9 de la mañana por Fm 96.9 o por www.radionewplay.com.ar por el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro.

¿Ha aumentado la pobreza?
Hay miradas que uno no conoce de que indicadores se producen. Nosotros podemos decir que la crisis mundial ha afectado a algunos sectores de la sociedad. Nadie puede negar que el reclamo de trabajo está mucho mas presente.

¿No hay cifras serias en la Argentina sobre este tema?
Yo creo que no. El municipio tienen un trabajo muy importante, con mucho trabajo de campo, que a mi no me permite compartir las cifras que esta reuniendo la iglesia, por ejemplo. Sí, no desconocemos una realidad que está ligada a ésta caracterización, de todas maneras hay muchos sectores que hablan de la pobreza pero, el trabajo sobre la pobreza no se ve.

En algún momento se habló de sensación de pobreza…
Yo no hablo de sensación. El municipio de San Fernando viene trabajando con muchos programas destinados a esos sectores, tratando de llevar adelante una política de equilibrio: promoviendo a aquellos sectores que puedan seguir brindando sus servicios al municipio y tratar de levantar a aquellos sectores que tienen dificultades. No puedo decir lo mismo de aquellos sectores que hablan de la pobreza pero que uno no los ve trabajar por ella.

¿Cómo cuáles sectores políticos?
Aquellos que están acostumbrados a estar en los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario