sábado, 26 de septiembre de 2009

Fallo fallado

Guillermo Goñi recibió una condena de 2 años y 10 meses por el "homicidio culposo" de Francisco Vrech, al que atropelló a gran velocidad en Olivos, y luego huyó del lugar.

Guillermo Goñi tiene hoy 20 años. El 21 de abril de 2007 en la avenida del Libertador, en Vicente López, atropelló a Francisco Vrech que murió casi al instante. La filmación de las cámaras de seguridad de una concesionaria cercana fue ampliamente difundida, y las pericias sobre la misma comprobaron que transitaba a alta velocidad.

“En el juicio se pudieron aclarar un montón de puntos. Por ejemplo que el conductor venía corriendo una picada, en el juicio hubo un testigo que es un taxista que pudo confirmarlo. También se aclaró que la noche estuvo lluviosa y a que velocidad venía Goñi”, contó Vivian Perrone, presidenta de la asociación Madres del Dolor en declaraciones radiales a “New Play Noticias”, ya que ella presenció el juicio y la sentencia final.

“La mayoría de los que atropellan, matan y escapan están en libertad. Pensé que le iban a dar el máximo de “homicidio culposo” que son 5 años. Por lo menos algo para que Guillermo Goñi pueda aprender lo que es el valor a la vida”, expresó Perrone.

La semana pasada, Goñi, fue condenado por homicidio culposo y recibió una pena de 2 años y 10 meses por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, por la muerte de Vrech, de 16 años. Por la leve condena Goñi quedó en libertad, “nos quedamos todos helados”, dijo la presidenta de madres del Dolor.

Cuenta también que cuando salieron del tribunal, después de la sentencia, la sensación fue: “Aquí no ha pasado nada”.

A Guillermo Goñi se le sacó el registro e inhabilitó la conducción por 8 años.
Sin embargo Vivian Perrone se pregunta: “Si Goñi sale y conduce, ¿Qué le van a hacer? Si ya mató, huyó, atropelló a otro, mintió, corrió una picada…y hoy está en libertad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario