(Julio 2008). “Yo soy peronista de nacimiento”, dijo Luis “Chacho”Giménez concejal del Bloque Frente para la Victoria- Partido Justicialista quien nació el primero de enero de 1957. Fecha en que comienza un año nuevo, fecha en que comenzó su vida y, según el, fecha en que comienza su inclinación política.
“Fuí cuando era chico a Ezeiza, teniendo 16 años, cuando vino el General Perón. La necesidad de que vuelva el general era algo muy marcado y esperado por toda la juventud, por los muchachos de ese entonces, aquellos que tenían 18, 20 años, porque la lucha de ellos era por un líder, por un hombre. Hoy eso no lo tenemos, hoy se pelea por otras cosas, hay otras necesidades, antes el militante era de corazón, hoy se acerca por necesidad y no por la motivación de llevar adentro el peronismo”, y agrega que “desde San Fernando el peronismo esta vivo, porque tenemos un dirigente como Amieiro que nos hace vivir eso con pasión”.
Habla rápido e intenta decir en poco tiempo muchas cosas.
“Me fui acercando a la política queriendo participar, queriendo ser protagonista: soy una persona que me gusta protestar y quejarme, pero primero participo”, afirma.
Cuando se le pregunta algo puntual gira alrededor de la respuesta, mareándose, mareando, sin sentarse a descansar sobre ella. Es político.
Se acercó a Amieiro y le propuso trabajar con él, “porque me sentía muy identificado con su proyecto”, confiesa y el intendente aceptó.
Casado con Mercedes, “me la presentó mi hermano, a veces le agradezco, a veces no”, bromea. La conoce hace 26 años y en ese tiempo procrearon a Pamela que hoy tiene 25 y Romina de 23 años.Le gusta el tango y la pinta la tiene.
“No me considero peleador pero si una persona que no controla sus impulsos y es de respuesta rápida, de decir las cosas tal como las siento, muchas veces soy irónico sin llegar a herir a la persona e intento llevar la discusión a donde yo más me siento fuerte”.
Sobre el escritorio tiene una figura de un hombre musculoso, una especie de Hércules en plena acción…Sobre su rostro reposa una media sonrisa… de alguien que ha ganado batallas y eso le gusta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario