sábado, 30 de abril de 2011

Habilitaron al tránsito vehicular y peatonal dos pasos bajo nivel


El sábado 30 de Abril quedaron habilitados al tránsito vehicular y peatonal los pasos bajo nivel de las calles Carlos F. Melo y Güemes, en sus intersecciones con las vías del ramal Tigre de TBA, en el bajo de Vicente López.
En la oportunidad, y con la presencia del Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, hubo un desfile de autos clásicos y antiguos de distintos clubes. Pasaron, habilitando los pasos bajo nivel, vehículos integrantes de los clubes de Cupecitas, Ford A, Porsche, Alfa Romeo y Ferrari.
Las obras, financiadas con fondos del Gobierno Nacional, significan una eficiente comunicación para el tránsito egresante e ingresante de la Avenida del Libertador y del Paseo Costero.
Ambos pasos bajo nivel funcionan como vías de acceso “pares”, es decir con sentidos de circulación opuestos pero complementarios (Melo de oeste a este y Güemes, de este a oeste), con un cruce que facilita el tránsito vehicular en sentido sur-norte por la calle Azcuénaga.

Túnel Presidente: “Néstor Kirchner”

El lunes 1° de abril, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se realizó la apertura de las sesiones ordinarias 2011. El Intendente Osvaldo Amieiro encabezó el acto.
“Como Intendente de nuestro querido San Fernando, tengo orgullo de pertenecer a una comunidad que genera múltiples vínculos sociales y valora altamente el uso y las mejoras del espacio público, orgullo de una comunidad que prefiere el encuentro en las plazas y paseos, que prefiere la vida en sociedad al aislamiento, el miedo y la represión”, valoró Amieiro en el inicio de su discurso frente a los 20 concejales y la gran cantidad de público presente.

Frente a un año electoral el concejal por el Frente para la Victoria, Luis Chacho Giménez manifestó que “nosotros no pensamos en las elecciones hasta que llegan, hora lo que pensamos es en la gestión como lo venimos haciendo hace muchos años. Sin embargo hay muchos que priorizan la política antes del bienestar del pueblo de San Fernando y eso lo hace difícil”.
Por su parte el concejal radical Luis Freitas dijo que la oposición va a plantear cuestiones alternativas que supere a las que se manifiestan, “pero si tenemos que estar de acuerdo con algún proyecto no tendremos problema”.

En la sesión siguiente el Concejo Deliberante de San Fernando aprobó designar con el nombre de Presidente Néstor Kirchner, al túnel de Carupa, que se encuentra en el límite de los distritos de San Fernando y Tigre. Este túnel resolvió los inconvenientes de tránsito, erradicó los riesgos de accidentes en las vías y generó un acceso rápido y seguro a los distritos de San Fernando y tigre.

El proyecto se aprobó con el voto positivo de 16 concejales, mientras que los concejales Germán Walter y Miguel Calvo, de la Coalición Cívica votaron para que el expediente permanezca en comisión.

Por otra parte, el HCD autorizó el convenio celebrado entre la municipalidad y el Centro de Estudios Sociales y Tecnológicos (Cesit), para trabajar conjuntamente y optimizar la información turística y las oportunidades que ofrece San Fernando en la materia.
Otra iniciativa que se transformó en ordenanza, es la creación de una comisión Interdepartamental, para la elaboración de un programa de investigación, desarrollo, generación, producción y uso de productos relacionados con las energías renovables.

A la hora de los homenajes, los distintos bloques adhirieron a la celebración del día del Trabajador, el domingo 1 de Mayo.

“Tenemos que unirnos todos, no importa el origen político”



El Intendente de Vicente López, Enrique García, brindó su discurso de inicio de sesiones ordinarias en el HCD. Entre otras cosas dijo:"Es un honor para mí estar con el Concejo Deliberante y quiero agradecerles a los concejales todo lo que hicieron en el distrito por los vecinos".

"El mensaje principal es que tenemos que unirnos todos, no importa el origen político de cada uno, porque hoy nos toca a nosotros, pero mañana les toca a ellos", continuó en una charla con la prensa al término de su discurso en el recinto.
"Lo importante es lo que quiere el pueblo argentino; es que los políticos estemos juntos, trabajemos y enderecemos este país", enfatizó.

A lo largo del discurso, García comentó que "puede existir otro Intendente a partir de octubre de 2011". Pero cuando se le preguntó a cerca de cómo se plantea el año político dentro del HCD, Enrique García dijo: “No sabría decirte".

Retirado el intendente arranca la primera sesión. Parecía que había aguantado todo el verano. Una orden del día con 75 asuntos oficiales y 290 dictámenes de comisión lo demostraban.

En el punto 19 de la hoja, los ediles se detuvieron a discutir una cuestión de reglamento. Ninguno se escuchaba, todos se gritaban, algunos hablaban por lo bajo, otros se reían porque solo ellos lo habían escuchado.
“Que men-ti-ro-sa” le deletreaba un concejal a otra.
El primer rin fue entre el concejal Carlos Arena, de Unión Celeste y Blancoy el concejal radical Fabián Gnoffo.
Arena pedía mas efectivos policiales y de gendarme, el oficialismo no estaba de acuerdo con un párrafo de ese pedido, “yo tampoco” dijo Carlos Roberto concejal pionero de la oposición dentro del recinto.
Pero la cuestión pasó por lo que se había acordado antes de la sesión, en la reunión de la comisión, y en el recinto no se cumplió. Gnoffo dijo que eso en política es traición:
“Si concensuamos que yo te doy los votos si le corregís un párrafo al expediente y cuando llega el momento no lo queres corregir, eso es traición”.
Se pidió un cuarto intermedio que seria como un receso. Allí se juntaron los dos concejales en cuestión y lo resolvieron.
El expediente finalmente fue aprobado por mayoría.

Después de este inicio la sesión continuó como de costumbre. Uno de las proyectos aprobados fue que los clubes de barrio figuren en un registro (RECLUBA) que les permitirá simplificar el pedido eximición del Tributo por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Servicios Varios. La autora de este proyecto es la concejal Fabiana Mongiat.

Foto: (LCdD) Arena y Gnoffo poniéndose de acuerdo durante el cuarto intermedio

jueves, 28 de abril de 2011

Apertura de sesiones en San Isidro


En la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante sanisidrense se hizo presente, como ya es habitual, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse quien arrancó diciendo: “A través de una gestión y de una filosofía de acción marcada por al implementación de políticas anticipatorios, nuestro distrito genera polos públicos y privados que promueven que los vecinos puedan autoabastecerse sin la necesidad de salir del Partido, brindando servicios también a la gente de otras zonas que se ven atraídos por San Isidro, debido al nivel de excelencia de los mismos”.
Luego, hizo un repaso de la gestión en las diferente áreas de trabajo.

Al término de su discurso inaugural, teniendo en cuenta que este será un año electoral, le preguntamos al intendente Gustavo Posse acerca de cómo cree él que será la labor dentro del ámbito legislativo: “Creo que cada uno defiende su rol, oficialismo y oposición, pero van a trabajar muy bien”.

“Proyectos que estén bien, mas allá de que sean del oficialismo, nosotros lo vamos a apoyar. Podemos hacer política con construcción y no destrucción por más que seamos de la oposición”, dijo Ricardo Aragona, de la Coalición Cívica, frente a la misma pregunta.

Para el concejal Carlos Castellano, que preside el bloque “San Isidro es distinto”, algunos proyectos se van a trabar y no salir:”La mezquindad existe en la sociedad y por supuesto también existe en la actividad política, bajezas que traban las gestiones de gobierno. No seria ético que se ponga el interés personal y electoral por sobre el interés común que tiene que ver con cuidar a los sanisidrenses”.


Retirado el intendente del recinto los bloques de concejales se dedicaron al tratamiento de 41 despachos.
Por medio de una ordenanza, se garantizó el derecho al libre acceso y permanencia a toda persona con necesidades especiales que se encuentren acompañadas de un perro de asistencia. Esto es para todo ámbito físico, público o privado de uso público, incluyendo el transporte público de pasajeros en cualquier modalidad, sea provincial o municipal, en el ámbito del Partido de San Isidro.
Los animales deben ser inscriptos previamente en el Registro Municipal para “perros de asistencia” que estará disponible en el centro de Zoonosis del Distrito.

También los ediles modificaron dentro del Código de Ordenamiento Urbano,
la zonificación del área ubicada entre los ejes de las calles Gorriti, General Lamadrid y Bomberos Voluntarios, situación por la cual se generó un prolongado debate, siendo aprobado el cambio pero con la negativa de los bloques de Unión Pro Convocación Ciudadana y del Partido Justicialista.
La intención intrínseca de la modificación es la de resguardar el predio y sólo permitir la edificación de construcciones e instalaciones destinadas a actividades públicas, de carácter social, cultural, educativo o deportivo que sean beneficiosas para la comunidad.


La segunda sesión del mes contó con 23 despachos.
Uno de ellos fue presentado por la concejal Aurora Bastidas del Bloque Peronista para que la Municipalidad por medio de de la Dirección General de la Mujer, la Subsecretaría de Prevención Ciudadana, la Dirección General de Educación, la página Web del Municipio, y otros enlaces como foros y dependencias que considere convenientes realice una amplia campaña de difusión acerca de las conductas y comportamientos indicativos del perfil de una persona abusadora a modo de un ALERTA MUJERES.
Hay cinco Señales de alerta principales: Encanto, aislamiento, celos, abuso emocional y control.


Foto: (LCdD Rita Kuzis, presidenta del HCD, ) Posse y el Secretario José Amado en el inicio de sesiones.

miércoles, 27 de abril de 2011

Nuevos parquímetros en Acassuso



A partir del 2 de mayo la Municipalidad de San Isidro pondrá en marcha un nuevosistema de estacionamiento inteligente en el centro comercial de Acassuso, contribuyendo así al ordenamiento del tránsito en la zona.

A través de una nueva tecnología que facilite el intercambio con el usuario, la comuna sanisidrense encomendó a la empresa SISTE (la misma que explota el estacionamiento medido en Martínez y San Isidro) llevar a cabo este novedoso proyecto.

El anuncio fue realizado este mediodía en conferencia de prensa por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en el edificio administrativo municipal de Avenida Centenario 77, San Isidro.

Además del jefe comunal, participaron del encuentro con los medios el vicepresidente de Chediak, Juan Carlos Dezotti y el ingeniero de proyectos de compañía Fernando Tiscornia; como así también la titular de la Unión Vecinal de Acassuso, María Teresa Kraefft y funcionarios del Ejecutivo municipal, entre ellos los secretarios General, Dr. Ricardo Rivas, y de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, Dr. Guillermo Sánchez Landa.

“El centro de Acassuso era un lugar que necesitaba de manera urgente un ordenamiento del tránsito. Porque se daba la situación de que como el tren es un transporte barato la gente acostumbraba a dejar su automóvil desde temprano en la estación para viajar en tren y volver por la noche a retirar su auto, perjudicando así a los vecinos y comercios del lugar”, explicó el jefe comunal de San Isidro.

“Los centros comerciales de San Isidro y Martínez antes de tener parquímetros también presentaban serios problemas de tránsito y para estacionar. Hoy, luego de unos cuantos años con estacionamiento medido, podemos ver que la situación se encuentra controlada y ordenada. Lo mismo esperamos para Acassuso”, agregó Posse.

El sistema permitirá al usuario operar con un equipo o máquina, ubicada en el centro de cada cuadra de Acassuso. Las transacciones se podrán realizar con monedas de curso legal, los actuales cospeles, tarjetas inteligentes o a través de telefonía celular.

La decisión de ampliar el área con estacionamiento medido apunta a ordenar los efectos del incremento del parque automotor que se viene registrando en el distrito, así como desalentar que ingresen más autos al lugar y permanezcan todo el día allí estacionados, provocando embotellamientos y accidentes.

En cada cuadra del sector de estacionamiento medido, cada cochera estará numerada y habrá una máquina por cada cuadra. Así, luego de estacionar el usuario tendrá que dirigirse hasta la máquina e ingresar en ella el número de cochera, ya sea utilizando monedas ($ 0.25, 0.50 y 1), cospeles o tarjetas de SISTE (que por cierto no son las mismas que se utilizan en Martínez y San Isidro).

Luego de efectuar esta operación, la máquina expenderá un ticket en el cual quedará registrado el estacionamiento medido y el usuario podrá conservar el comprobante sin necesidad de dejarlo en el vehículo, ya que el propio sistema se encarga de establecer el tiempo de uso del estacionamiento.

El costo será de 2 pesos la hora y el estacionamiento pago tendrá vigencia de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 14, al igual que en Martínez y San Isidro.

Telefonía celular

Con este innovador sistema, luego de estacionar el usuario deberá envíar desde su celular un mensaje de texto al 22333 con el respectivo número de cochera o box. Asimismo, ese mensaje será registrado por un servidor central que confirmará por la misma vía el tiempo de estacionamiento.

Además, el usuario podrá ser avisado mediante un mensaje de alerta que su tiempo de estacionamiento está por vencer, quien podrá recargarlo si así lo desee.

Es necesario aclarar que para utilizar este sistema el usuario deberá suscribirse en las oficinas de SISTE (Acassuso 125, San Isidro) donde se tomarán sus datos y número de celular.

Presentan cd en San Iisidro

Buscan prohibir los circos con animales salvajes en la Provincia


La iniciativa de la Senadora Arcidiácono propone prohibir la explotación de los animales en los circos. El proyecto fue presentado en el Senado de la Provincia. La legisladora cita los ejemplos de países, provincias de Argentina e incluso municipios de Buenos Aires que ya tienen experiencias en el asunto.

El Proyecto de Ley fue presentado en el Senado de la Provincia de Buenos Aires. La propuesta de la legisladora del Frente para la Victoria es prohibir la explotación de animales salvajes en espectáculos circenses.

La medida establece impedir la instalación permanente o temporaria de este tipo de espectáculos que importen la explotación, exposición, exhibición y realización de destrezas de animales salvajes.

"No significará un ataque a la actividad circense, sino todo lo contrario, ya que al terminar con un anacronismo como la presencia de animales, se intenta jerarquizar los aspectos artísticos y habilidades de quienes allí las canalicen y hacen del circo un medio de vida", aseguró Arcidiácono.

Según la legisladora de Lomas de Zamora, la ley establecerá que los circos que incurran en el incumplimiento, en cuanto a la tenencia y explotación de los animales, serás clausurados.

La Senadora explicó que hay varios casos en donde esta ley ya fue aplicada como Bolivia, Finlandia, Costa Rica, India, Suecia e Israel. Además está vigente en las provincias de Corrientes, Río Negro y Mendoza. En algunos Municipios de Buenos Aires, como Ayacucho, Almirante Brown, Avellaneda, Quilmes, La Plata y Tandil sancionaron ordenanzas sobre esta temática.

Scioli no quiere que Cristina le elija un vice


El Gobernador bonaerense aseguró que él escogerá a quien lo acompañe en la fórmula para buscar la reelección, poniendo límites a la intención del Ministro de Agricultura de la Nación Julián Domínguez de querer secundarlo en la Provincia.

El mandatario bonaerense Daniel Scioli dijo que quien lo acompañe en la fórmula "debe ser alguien convencido y comprometido con estos cambios" que se están realizando en el Provincia.

El gobernador evitó referirse directamente acerca de las declaraciones del Ministro Domínguez, quien días atrás aseguró que le gustaría ser candidato a Vice, pero que la decisión la debe tomar la Presidenta Cristina Kirchner.

Sin embargo, Scioli destacó que "en definitiva, quien yo elija a que me acompañe en el caso que se avance definitivamente de esta manera en el escenario electoral", deberá tener cierto perfil.

Porque "no es cuestión de elegir una fórmula para una elección sino para gobernar", agregó.

"Por eso la persona que sea, sea hombre o mujer, debe estar muy convencido con lo que hemos hecho, y con lo que nos proponemos de cara al futuro", concluyó el mandatario.

Estela de Carlotto, madrina de los Juegos BA 2011


El gobernador Daniel Scioli presentó a la presidenta de abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, como la madrina de los "Juegos Buenos Aires", edición 2011, que reunirá a casi un millón y medio de participantes.


"Este nuevo encuentro del deporte y los jovenes es lo que hay que hacer desde las políticas de Estado", dijo Estela de Carlotto en el Gran Cine de Ituzaingó.

Acompañaron al Gobernador y a titular de Abuelas de Plaza de Mayo, el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González; el intendente Alberto Descalzo; el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez; la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho; el subsecretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro; y el director ejecutivo de Soluciones Ya, Eduardo Aparicio.

Además participaron del evento, el voleybolista Marcos Milincovic; el joven medalla de oro en lanzamiento de jabalina, Braian Toledo; y el ex puma, Zerafín Dengra, entre otros destacados deportistas. (prensa1805)

Abogado pidió no manchar el nombre de la inmobiliaria Dic


El letrado Miguel Ángel Pierri, otrora defensor del Padre Julio César Grassi, pidió no involucrar a la inmobiliaria DIC con las acciones de Rodrigo, hijo del dueño y empleado de la firma, quien está acusado por la Justicia de entregar datos de clientes que acababan de vender su propiedad, a través de la empresa, para que sean robados por una banda.

A través de una investigación, se determinó que la inmobiliaria de Zona Norte, DIC Propiedades, proporcionada datos de clientes que acababan de cobrar dinero de una venta a una peligrosa banda de delincuentes.

Por esta razón, hay varios detenidos, entre ellos un empleado de la firma acusado de narcotráfico. Pero el principal implicado es el hijo del dueño, Rodrigo Del Coro Igarzabal, de 27 años, quien trabajaba en la inmobiliaria y sería quien proporcionada la información a los asaltantes.

Tras esto, el abogado de la casa de bienes raíces Miguel Ángel Pierri pidió, en declaraciones televisivas, no manchar el nombre de la inmobiliaria por el accionar del hijo del dueño.

Además, sostuvo que Rodrigo tiene problemas de adicciones, y que "estaba llevando a cabo esta actividad" en la empresa de su padre "para salir" de la droga.

El letrado también señaló que dentro de la empresa "hay un empleado desleal" y que "Rodrigo no forma parte de ninguna banda".

Días atrás, Horacio del Coro Igarzabal, dueño de DIC Propiedas y padre de Rodrigo, sentenció: "Si mi hijo es culpable, tendrá que pagar su deuda con la sociedad".

Maratón solidaria en Munro


El domingo 8 de mayo, a las 8.30, se realizará la 8º Maratón Solidaria organizada por Munro Institucional y que cuenta con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Vicente López. Lo recaudado será donado a entidades de bien público.

En su octava edición, la tradicional competencia de carácter solidario, que no se suspende por lluvia, espera recibir a cientos de participantes en la Sociedad de Fomento y Social Munro, Posadas 2445. Allí dispondrán de guardarropa, vestuarios y duchas.

La largada será en Vélez Sarsfield 5108 y el circuito será: largada en Vélez Sarsfield 5108, Sargento Baigorria, Antonio Malaver, Carlos Calvo, Villate, Esquiú, Bahia Blanca, Rosario y Vélez Sarsfield hasta punto de largada.

Se correrá en sus dos versiones: 8 Km. competitivos (2 circuitos) y 4 Km. participativos (1 circuito), con premios para los tres primeros de cada categoría (caballeros y damas), que consistirán en órdenes de compra por 500, 300 y 200 pesos.

El valor de la inscripción es de 50 pesos para los 8 kilómetros y de 40 para los 4 kilómetros, entregándose remeras técnicas en ambas categorías.

La inscripción puede realizarse en el Club Unión de Munro, Belgrano 2676, Munro, en el horario de 14 a 20.

Munro Institucional está conformada por instituciones que desarrollan sus actividades en la comunidad de esa localidad, con el objetivo de desarrollar distintas propuestas para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del barrio: Agrupación Central de Jubilados y Pensionados de Vicente López; Asociación Amigos de Vélez Sarsfield Oeste; Asociación de Socorros Mutuos y Primeros Auxilios de Munro; Biblioteca Popular "Salvador Bel"; Centro Cultural Estudios Cinematográficos Lumiton; Club Atlético Colegiales; Club Social y Deportivo Vélez Sarsfield de Munro; Club Unión de Munro; Comisión de Asociados del Banco Credicoop de Munro; Rotary Club de Munro; Sociedad de Fomento y Cultura Grossville, Sociedad de Fomento, Recreativa y Cultural Sargento Cabral y Sociedad de Fomento y Social Munro.

Espectaculo de floklore


(Hacer clik sobre la imágen para ampliarla)

El Ministro Domínguez admitió que quiere ser el vice de Scioli


El funcionario del gabinete de Cristina Kirchner reconoció que trabaja para acompañar en la fórmula al Gobernador bonaerense. Sin embargo aclaró que esa decisión debe ser tomada por la Presidenta.

"Soy del interior de la provincia de Buenos Aires y la máxima aspiración de los hombres del interior es integrar la fórmula de la provincia", sostuvo el Ministro de Agricultura de la Nación Julian Domínguez ratificando los rumores acerca de su intención de acompañar a Daniel Scioli de cara a las próximas elecciones.

Sin embargo, el funcionario aclaró que "quien decide cuáles son los lugares que debemos ocupar es quien conduce: la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones al matutino Tiempo Argentino, Domínguez señaló que "las candidaturas no pueden ser un festival de vanidades personales".

Hasta ahora el gobernador bonaerense no se ha manifestado al respecto.

Jóvenes de San Fernando recibieron su diploma


Este Programa Nacional es una herramienta de inclusión social e igualdad de oportunidades, dirigida a jóvenes de entre 18 y 24 años con estudios incompletos y sin un trabajo formal.
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, entregó diplomas a quienes finalizaron los cursos de Orientación Laboral y Prácticas Calificantes y compartió la bienvenida con los más de 210 nuevos inscriptos.

Más de 1.400 jóvenes sanfernandinos ya participaron del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, una iniciativa que apunta a generar mayores condiciones de empleabilidad a través de la terminalidad educativa, la capacitación laboral y las prácticas calificantes en empresas, promoviendo los valores fundamentales de la cultura del trabajo.

El lunes 25 de abril, en el Salón de Usos Múltiples del CEDEC N° 1, más de 166 chicos y chicas de diferentes barrios de la Ciudad recibieron sus diplomas por finalizar el curso de orientación laboral.

El Intendente destacó el apoyo de los jóvenes a esta iniciativa
“Ustedes han dejado de ser indiferentes a la realidad del país, y hoy con gran confianza se suman a este proyecto nacional y popular que ha tomado la decisión política de hacerse cargo de las demandas de un mercado laboral que requiere trabajadores cada vez más capacitados”, aseguró el Intendente de San Fernando, quien además aprovechó para pedirles a los jóvenes que sean “ejemplo de esta propuesta, y convoquen a sus amigos y familiares a sumarse”.

Suzuki le anunció a Giorgi la instalación de una planta de motos en San Isidro


Giorgi recibió al presidente de Suzuki Motor Corporation para Latinoamérica, Shigeru Matsuda, quien le anunció la instalación en el país de una planta de ensamblado de motos, con una inversión de 1,7 millón de pesos .

“El mercado de motos nacional genera mano de obra calificada y 25.000 empleos, entre directos e indirectos. El sector tuvo una fuerte mejora gracias al crecimiento económico y a la política de defensa de la industria nacional que encaró este gobierno desde 2003. En 2002, año en que Suzuki se fue del país, se vendieron apenas 29.000 unidades y en 2010 los patentamientos fueron casi 560.000”, dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Suzuki se fue del país en 2002 tras la crisis económica más severa de la historia argentina, pero retomó su vínculo con el país en 2006 y ahora da un paso más en su apuesta a la Argentina con la construcción de esta planta.

Para concretar la inversión la empresa levantará una planta en la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro, en la que ensamblará el popular modelo de moto AX 100 y también armará otros modelos de la marca japonesa en esa fábrica. Para la inversión la empresa pidió 1,3 millón de pesos del Fondo del Bicentenario y generará 18 puestos de trabajo en un turno de producción, que proyectan duplicar para el próximo año al agregar un segundo turno.

Los directivos de la marca nipona explicaron que al tener montada la línea de producción en una planta propia –hoy ese trabajo se tercerizaba- podrán fabricar 9.000 motos al año, unas 40 por día, y los modelos fabricados en el país pasarán a ocupar el 75% de las ventas de la marca en el país, contra el 66% que ocupan en la actualidad.

El mercado nacional de venta de motos sumaría este año unas 620.000 nuevas unidades, según proyecciones del sector, y Suzuki ocupa hoy un 1,5% de ese mercado, con una facturación aproximada de 25 millones de dólares. Según explicó Matsuda, el objetivo de la empresa es ocupar un 5% del mercado en dos años.

“Estamos en un proceso de expansión en el país en un mercado que crece. Por eso vamos a traer nuevos modelos e incrementar nuestra participación en el mercado”, dijo Matsuda, quien estuvo acompañado por Carlos Rodríguez, presidente de Mar Maquinaria, representante exclusivo de Suzuki en Argentina.

“Hay en el país marcas líderes internacionales con plantas de alto contenido tecnológico con procesos y normas de calidad aprobadas; y más de 500 pymes motopartistas participan de la cadena de valor nacional de un sector que estaba desvastado a principios de la década anterior y que gracias a la política industrial de este gobierno y a los incentivos fiscales y arancelarios hoy tiene un mercado en expansión y una industria nacional en crecimiento”, dijo Giorgi.

“Por eso el gobierno nacional no va a permitir la desnacionalización del mercado de las motopartes y desde el Ministerio de Industria monitoreamos permanentemente al sector para que todos cumplan con los planes de importación y exportación de piezas, buscando la sustitución y la ampliación permanente del mercado nacional para generar más puestos de trabajo argentino”, agregó la ministra de Industria.

Acto del peronismo de Vicente López en homenaje a Kirchner

Será Hoy, 27 de abril, en el Club Unión Vecinal de Munro en donde estará toda la plana mayor del justicialismo local y se espera la presencia del Ministro de Desarrollo Social bonaerense, Cacho Álvarez.

El peronismo de Vicente López quiere homenajear a su vecino más ilustre a seis meses de su desaparición física. Por eso organizó un acto para el próximo miércoles 27 de abril a las 19:30 horas en el Club Unión Vecinal de Munro. Allí, estarán los máximos representantes del justicialismo local como su presidente, Martín Cosentino; el Subsecretario de Seguridad provincial, Guido Lorenzino; el vicepresidente de Loterias y Casinos, Néstor Cotignola; la concejal Graciela Aleñá; y el presidente de Fogaba, Leonardo Rial. También estará como invitado especial el Ministro de Desarrollo Social, Cacho Alvarez de Olivera, quién será uno de los oradores.

Desde la militancia peronista del distrito se espera con mucha expectativa este acto en homenaje a uno de los íconos del justicialismo. Al respecto, Lorenzino afirmó que “como peronistas del distrito donde Néstor Kirchner vivió desde que asumió la presidencia en el 2003, es un orgullo poder homenajearlo y agradecerle todo lo que hizo para transformar un país que había quedado devastado, tras la crisis que generó el gobierno de la Alianza en el 2001”, expresó el dirigente justicialista.

También se espera una gran concurrencia de jóvenes y vecinos para brindarle tributo a Néstor Kirchner, que se ha convertido a partir de su fallecimiento en un fuerte referente para una porción importante de nuestra sociedad.

Convocan a vacunarse contra la gripe A los mayores de 65 años


El ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires convoca a partir de mañana lunes a los mayores de 65 años a vacunarse en forma gratuita en los centros de atención primaria y hospitales provinciales con vacunatorio e informa que se continúa inmunizando a todos los grupos de riesgo.

"Ya distribuimos 1.200.000 dosis de vacuna antigripal a todas las Regiones Sanitarias de la Provincia, desde donde nos informan que la campaña tiene un excelente nivel de adhesión”, dijo hoy el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, en un comunicado.

Las autoridades sanitarias indicaron que para evitar largas esperas y a los fines organizativos, la Campaña Antigripal se dividió en etapas: “primero convocamos al equipo de salud, luego a embarazadas y puérperas, más tarde a niños de entre seis meses y dos años y luego a los que tienen enfermedades de base”, recordó Collia.

Ahora toca el turno de los mayores de 65 años, “no obstante se continúa vacunando a los miembros de los demás grupos de riesgo que aún no hayan concurrido”, aclaró Luis Crovetto, director provincial de Medicina Preventiva.

Este año, por indicación de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud, se aplica la vacuna trivalente que previene contra los virus de la gripe A (H1N1), A (H3N2) y B.

Los especialistas insisten en que además de la vacunación, la principal medida de protección contra la gripe y los virus respiratorios es el lavado de manos frecuente con agua y jabón durante, al menos, 20 segundos abarcando con la espuma toda la superficie de la piel, uñas y muñecas.

“La gripe se contrae por contacto con las gotitas de saliva que la persona enferma expele al hablar, toser o estornudar y éstas pueden quedar en las superficies de los objetos, de modo que si una persona entra en contacto con ellas y luego se toca la boca, la nariz o los ojos es muy probable que se contagie”, enfatizó Crovetto.

El especialista hizo hincapié, además, en los beneficios de mantener ventilados los ambientes, desinfectar las superficies y evitar que los niños compartan utensilios o juguetes que puedan llevarse a la boca, finaliza el comunicado de la cartera de salud bonaerense.

El gobierno bonaerense aspira a tener 4.000 policías más en la calle este año


Así lo aseguró esta mañana el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, quien explicó que se “están buscando los roles adecuados para los policías”. La semana pasada el Ejecutivo que conduce Daniel Scioli dispuso que 2.000 civiles asuman tareas administrativas en comisarías para disponer de más efectivos en las calles.

El ministro aseguró que “se están buscando los roles adecuados para los policías” como en el caso de aquellos que “no están cubriendo tareas que no son de seguridad se han ido sustituyendo".

“Es una parte más de la profundización del programa lanzado en julio del año pasado y en el que se busca los roles adecuados”, recalcó Casal en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, señaló que se busca ubicar a los efectivos “en el lugar donde deben estar, que es a disposición de la seguridad ciudadana” y añadió que ya hay más de 800 policías en la calle que antes realizaban otras tareas.

"Se había puesto un piso de dos mil policías anuales, y este año aspiramos a llegar a 4.000 más y eso se está cumpliendo”.

De hecho, el funcionario bonaerense reveló que durante este fin de semana “ha habido mucho interés” en la convocatoria que hizo el ministerio para que civiles se ocupen de las tareas administrativas en comisarías y así sacar a la calle a unos 2.000 efectivos.

Lo golpean y detienen mientras violaba a una adolescente frente a su novio

Un hombre de 34 años fue atacado a golpes por vecinos y luego detenido por la policía cuando violaba delante de su novio a una chica de 15 años al costado de las vías del ferrocarril, en Virreyes, partido de San Fernando.

Fuentes judiciales y policiales informaron que el hecho ocurrió pasada la medianoche de cuando el imputado, identificado como Héctor Daniel Pereira (34), asaltó en inmediaciones de la calle Martín Rodríguez al 2500 de Virreyes, partido de San Fernando, a una pareja de novios compuesta por un joven de 16 años y una chica de 15años.

Según las fuentes, Pereira los amenazó con un cuchillo y los obligó a caminar hasta las vías del tren donde los asaltó quitándoles todos los objetos de valor que poseían.

Siempre según los voceros, el acusado luego golpeó en la cabeza al novio, lo ató con su cinturón y le colocó una remera en la cabeza y una vez reducido sometió sexualmente a la adolescente.

Como el hermano del joven había visto el momento en el que el hombre se llevó a la pareja amenazada hasta las vías del tren y llamó a la policía, un grupo de vecinos y efectivos de la comisaría de Virreyes llegaron en el momento en el que Pereira estaba violando a la chica.

Las fuentes contaron que, en principio, los policías que había se vieron superados en número y no pudieron evitar que los amigos y familiares de las víctimas ataquen a golpes a Pereira.

Los efectivos pidieron refuerzos y así pudieron proteger al imputado y llevárselo detenido a los calabozos de la comisaría 2da. de San Fernando.

El caso es investigado por el fiscal de San Fernando Alejandro Musso, quien caratuló el hecho como robo, privación ilegal de la libertad y abuso sexual agravado.

Voceros judiciales indicaron que el fiscal Musso ya solicitó los antecedentes de Pereira, quien está domiciliado en Beccar, para intentar determinar si tiene alguna causa previa por algún delito sexual.

La Presidenta inauguró una fábrica de computadoras en Vicente López


Se trata de la planta de armado de computadoras de la firma Banghó, que inauguró su nueva sede en la localidad de Florida. La jefa de Estado destacó la decisión del Estado de apoyar a los empresarios que deciden "agregar valor" con trabajo argentino. Por otra parte, se comunicó con escuelas rurales en Jujuy, Misiones y Santa Cruz, que fueron conectadas al sistema de Televisión Digital Argentina. ver video

La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde el acto de inauguración de la planta de fabricación de computadoras PCARTS Argentina Banghó, en la localidad de Florida, partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires. La jefa de Estado agradeció a los propietarios de la empresa por "el compromiso con la Argentina de producir y agregar valor aquí". Y recordó que la misma firma, hasta 2006, "comercializaban productos que importaban, porque era un país que había dejado de creer en la producción, donde el paradigma no era agregar valor".

Destacó que el cambio entre la importación y la producción local es "un salto cualitativo, un cambio de paradigma" en la fabricación de productos informático. En ese sentido, detalló algunos números del sector: en 2006 se vendieron 141.650 netbooks, de las que solo se producían en el país 6.000; mientras que en 2010, se vendieron 1.613.513 netbooks, de las cuales 289 mil fueron producidas en Argentina.

La Presidenta aseguró que "el Estado tiene que seguir apuntalando la demanda agregada, para que el empresario pueda invertir con confianza de que su producto va a poder ser colocado en el mercado". "Eso es lo que nos debe movilizar a todos: cambiar cosas para poder modificar la realidad", sostuvo.
Asimismo, recordó las críticas que suscitó la legislación para incentivar la producción tecnológica en Tierra del Fuego: "¿Se acuerdan que nos hablaban de impuestazo y de que no se iban a poder importar más netbooks? Se decía que no iba a haber fabricación nacional de netbooks. Estamos abriendo una fábrica en Vicente López. Si hay algo con lo que está comprometido este gobierno es con el trabajo nacional".

"Estamos muy contentos de poder seguir transformando la Argentina. Una Argentina se que levantó de sus propias cenizas, con un nuevo modelo de acumulación económica, que tiene que ver con la industria, con el mercado interno, con el aumento de capacidad de nuestros trabajadores, con lo que todos soñamos: que tengamos un país en el que todos tengamos la capacidad de decidir como queremos vivir, y que eso no tenga que ver con si nacimos en un hogar rico o un hogar pobre", concluyó.

Por su parte, el presidente de PCArts Argentina Banghó, Pablo Suaya, destacó que el slogan de la empresa, "Banghó Ser nacional, no es un slogan de casualidad. Es mucho más que una frase comercial, representa nuestra ideología, nuestra idiosincrasia como empresarios y que apuesta a la tecnología y el agregado de valor nacional". Y agradeció a la Presidenta y al gobierno nacional por el apoyo brindado: "Argentina fue, es y será siempre un país con grandes oportunidades. Cuando vemos una situación como la actual, con un gobierno que apoya la industria, nos demuestra que estamos en el camino correcto y nos permite seguir apostando al país", enfatizó el empresario.

Durante el acto, Cristina Fernández también entregó netbooks y libros a alumnos y directivos de escuelas secundarias de la zona. Acompañaron a la Presidenta el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el intendente de Vicente López, Enrique García, los ministros de Educación, Alberto Sileoni, de Industria, Débora Giorgi, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, además de autoridades nacionales, provinciales, municipales, y directivos de la empresa.

Festejo de pascuas con mini-basquet


La concejal justicialista del partido de Vicente López, Graciela Aleñá, festejó las pascuas el pasado viernes 22 de abril junto al funcionario provincial Hernán Lanía realizando un torneo de Minibasquet en el Club Unión Vecinal Fomento de Munro, sito en la calle Armenia 2590 de esa localidad.

Del evento deportivo, que empezó a las 9 de la mañana, participaron diez equipos de basquet juvenil del distrito quienes hasta pasado el mediodía disputaron decenas de partidos hasta llegar a la final. Como cierre del encuentro los chicos y organizadores disfrutaron de un refrigerio y se llevaron a sus casas un huevo de pascuas como souvenier.

“Estoy muy contenta de compartir esta mañana a puro básquet con los chicos del partido, el deporte tiene que ser un habito en la vida de los jóvenes, hay que ponerlo en la agenda de la juventud como prioridad” declaró la edil Graciela Aleñá en el cierre del encuentro.

Jornada sobre Alimentación Saludable como forma de mejorar la calidad de vida


El Área de Nutrición de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Vicente López, junto al programa Armando Salud de prevención de la obesidad infantil del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ha organizado para el jueves 28 de abril, de 9 a 15.30, una Jornada sobre Alimentación Saludable en la Plaza Almafuerte, Lavalle y Balcarce, Villa Martelli. Será una jornada con muchas actividades para grandes y chicos, desplegadas en dos carpas armadas a tal fin, con participación libre y gratuita.

Habrá talleres sobre la manipulación de alimentos, brindados por la Dirección de Bromatología en la Unidad de Atención Primaria Ravazzolli, y acciones de aprendizaje a través del armado de rompecabezas, dibujos y pinturas.

Se presentará una muestra de la Subsecretaría de Deportes y Recreación y participación de jóvenes que trabajan en el Programa Envión.

Se realizarán encuestas alimentarias a los líderes de las instituciones participantes (docentes, directores, etc.), con procesamiento informático in situ y devolución de resultados. La Universidad del Salvador presentará un stand en el que mostrará el trabajo que se ha venido llevando adelante entre el Municipio y esa institución.

Se realizará una caminata y se expondrán los trabajos elaborados por los estudiantes de la Escuela 20, con fotos, posters, muestra de cultivos y maceteros.

Todas las actividades tienen como objetivo trabajar sobre la Alimentación Saludable como forma de mejorar la calidad de vida en todas las edades, y brindar herramientas que favorezcan el consumo de alimentos saludables.

Cronograma de las actividades:

Juegos de Mesa para Adultos (9,30-12 y 13-15,30), en el patio interno de la Escuela Nº 20.
Charlas sobre Alimentación (10) en la UAP Ravazzolli.
Charlas sobre “Manipulación de Alimentos” (10,30 y 14,30), en la UAP Ravazzolli.
Mesa de recetarios de comidas (9,30-12 y 13-15,30), sobre la calle Lavalle.
Proyección de videos sobre “Ambiente libre de humo” y “Alimentación” (9,30-12 y 13-15,30), en el patio interno de la Escuela Nº 20.
Controles del peso, la altura, la presión arterial y la glucemia (9,30-12 y 13-15,30), en la carpa de Salud de la Plaza Almafuerte.
Encuestas alimentarias y recibir asesoramiento (9,30-12 y 13-15,30), en el patio externo de la Escuela Nº 20.
Al finalizar las actividades se hará entrega de los certificados de participación

Flavia Palmiero: La ola verde



30 DE ABRIL – 17 HORAS

ANFITEATRO DE LA COSTA “Arturo U. Illía”
Laprida y el Río, Vicente López

Entrada libre y gratuita

En caso pasa al día siguiente a la misma hora

Sony Music Argentina y Day 1 Entertainment anunciaron el lanzamiento del nuevo CD de LA OLA VERDE con FLAVIA PALMIERO.

A 25 años de su debut, vuelven los clásicos de La OLA... en nuevas versiones que van a sorprender a todos cuando se encuentren cantando las letras que permanecen imborrables en la memoria tantos años después!!!

"La ola verde" fue el programa infantil más exitoso de la televisión argentina en las '80s y los '90s. Se emitió en Canal 11 y luego en canal 9 entre 1986 y 1992. Alcanzó los 30 puntos de rating promedio, tuvo 4 funciones de teatro por día, superó el millón de álbumes vendidos y llegó al millón de espectadores en vivo.

Se abre una nueva etapa en la historia de LA OLA VERDE, que será apasionante para los papás jóvenes de hoy (que fueron fans de "La ola..." en los 80s y 90s) y sus hijitos. Con "La ola verde", Flavia nos invita a todos a volver a nuestra niñez por un ratito y compartir ese espíritu de unión y complicidad familiar.


LA OLA VERDE AL ESCENARIO!!!!

El gran reencuentro desde el escenario será el próximo 30 de abril en el Anfiteatro de la Costa en un show gratuito.

lunes, 25 de abril de 2011

Hacete Cargo*


(* Este título es la editorial que corresponde al diario "Las Cosas del Decir" del mes de abril. El tema que ocupó la tapa fue la suspención del Juez de Garantías de San Isidro Rafael Sal Lari quién será sometido a juicio político)

La tapa de este número significa dos cosas: una, que a veces la impunidad, por suerte, se toma vacaciones y otra que poder es sinónimo de responsabilidad.

Un juez que logra ser llevado a juicio político, que va a ser juzgado por sus actos no se ve muy seguido.
Es bueno saber que si te mandaste una macana, por más grande que sea tu sillón, hay alguna forma de que ese error sea subsanado.
Escribo esto y me corrijo en el instante, porque no se puede traer de vuelta a Regis ni a Sonnenfeld. Padres, esposos, comerciantes, profesores que hoy no están porque hubo un juez que “se equivocó”.
Creo que hay estratos de poder, trabajos, roles, puestos en los cuales se puede decir “Hu! Me olvidé” o “Hu! Me equivoqué”.
El otro día una amiga, que esta haciendo un curso de chef, me contaba que en su equipo de cocina hubo alguien que se olvidó de hacer algo y esto perjudicó a todo el equipo, agreguémosle que esa persona nunca se hizo cargo. Esto pasó, sin desmerecer ese aprendizaje, en un curso de chef: Nadie murió.
Pero, ¿Qué pasaría si un médico se olvida una pinza dentro de su paciente, o de darle el antibiótico, o simplemente comete un error porque errar es humano?
Las consecuencias serían muchos mas graves: Tal vez morirían personas.
¿Qué pasa con el juez Sal Lari que no vio, no escuchó, se olvidó y tomó una decisión por cierto, muy equivocada? Murieron personas.
“Ellos son como los médicos, tienen en su poder la vida y la muerte de muchos”, decía la titular de “Madres del dolor” en un programa radial.
Con esto quiero decir que si toman un lugar social, un rol, con poder, lugares que determinan si seguimos vivos o no, si estamos más expuestos a un asesino o este va a estar preso, tomen la RESPONSABILIDAD por el mango.
Ya sé, ya sé que no es el país de maravilla como el de Alicia.
No estoy diciendo pavadas aunque suene a utopía, simplemente se me ocurre que estaría bueno que cumplan con el juramento, ese que hacen apenas se cierra el último apunte de toda una carrera universitaria.
Como escuche decir a Claudio María Domínguez alguna vez: “HACETE CARGO”.

Buscan al hijo del dueño de la inmobiliaria DIC por varios robos

San Isidro - El hijo del dueño de una conocida inmobiliaria de la zona norte del conurbano bonaerense está prófugo acusado de entregar a sus propios clientes para que sean asaltados por una banda que operaba en las inmediaciones. Se lo acusa de entregar a sus clientes para que sean asaltados por una banda que operaba en la zona. Por el caso, hay tres detenidos y otros dos prófugos.

El joven tiene 27 años, es gerente de Emprendimientos y Marqueting, e hijo del dueño de DIC propiedades, una inmobiliaria que tiene sucursales en Martínez, San Isidro, Olivos, Florida y Carapachay.

Según fuentes policiales, en las últimas horas se llevaron a cabo catorce allanamientos en distintos puntos de Moreno y San Isidro, donde fueron detenidos tres presuntos integrantes de la banda, entre ellos un empleado de la inmobiliaria.

Los voceros dijeron que el empleado era el nexo entre los miembros de la organización que se encargaba de tomar por asalto a las víctimas y el hijo del dueño de la inmobiliaria, quien supuestamente aportaba los datos para que se concretaran los golpes.

La banda recibía información sobre las operaciones que se realizaban en las inmobiliarias, y luego abordaban a sus víctimas para asaltarlas.

Por lo pronto, los investigadores acreditaron tres casos, aunque sospechan que la organización tendría relación con al menos cinco golpes más.

De acuerdo con las fuentes, el último hecho ocurrió hace dos semanas en Martínez, cuando una banda armada intentó asaltar a una mujer que había cobrado 300 mil dólares de una operación que realizó en una de las sucursales de la inmobiliaria.

Según un jefe policial consultado, la organización comenzó a ser investigada a mediados del año pasado, aunque la sospecha es que empezó a operar mucho tiempo antes.

Además, dijeron que los delincuentes que abordaban a las víctimas también participaron de golpes bajo la modalidad "boquete".

De hecho, las fuentes dijeron que se investiga si participaron del robo a una galería comercial de Martínez, en la que se llevaron siete kilos de oro.

El iadepp señala que los indocumentados argentinos siguen ausente en la agenda política.


Invitado por el centro de estudiantes de la Universidad de San Andrés (UDESA), Jorge Álvarez, presidente del Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (iadepp) brindó una conferencia sobre la problemática de los indocumentados argentinos, sus implicancias sociales, los motivos históricos y antropológicos entre otros.

La conferencia comenzó con la proyección de material documental con diversos testimonios de personas indocumentadas realizado por el iadepp y una vez finalizada la proyección, Alvarez explico al auditorio "si bien no hay cifras oficiales sobre la cantidad de argentinos que carecen de DNI, nosotros estimamos que la menos de medio millòn de personas se encuentran en esta situación y el grueso de esta población son niños, niñas y jóvenes adolescentes".

Para luego ampliar al respecto de la implicancia histórica de esta problemática "hasta no hace mucho años los indocumentados eran producto de la pobreza estructural en la vida rural y su explicación estaba asociada a la lejanía de los ámbitos estatales encargados de la inscripción de los recién nacidos, en general en partos producidos en hogares particulares" problemática que al parecer se transforma en el último tiempo al señalar que "en los últimos treinta años, debido a la expulsión del mercado laboral de millones de personas en los grandes centros urbanos que pasan a engrosar las filas de los excluidos se transformó en una problemática propia de los grandes centros urbanos y asociados a la pobreza estructural que comienza a desarrollarse en las periferias de las ciudades."

Con respecto a las causas que originan a los indocumentados, Álvarez dijo: "esta problemática es fruto de la expulsión del mercado formal del trabajo y debido a la precarización de su vida, que significo el comienzo de diversas estrategias de supervivencia en desmedro de su calidad de vida. Estas personas comienzan a desarrollar su vida en la precariedad, naturalizandola. Como en todos los ordenes lo práctico se impone sobre lo complejo y así como no todos los Argentinos tramitan su pasaporte, y lo hacen solo cuando lo necesitan, las personas que viven en la pobreza estructural van a intentar inscribir a sus hijos solo cuando lo requieren en la escuela o en el centro de salud. Y como entonces la legislación obliga a un tramite más complejo, los niños van a quedar indocumentados ya que sus padres desisten de intentarlo"

Recordamos que una persona sin DNI no puede acceder a la escuela secundaria, tener trabajo en blanco, no puede tener una historia clinica, no puede tener una cuenta bancaria, ni acceder a votar o ser votado.

Al respecto, Jorge Alvarez recuerda que a partir del intenso trabajo llevado a cabo desde el iadepp "hemos podido instalar el tema en parte en la agenda gubernamental en los últimos años, ya que la insistencia por nuestra parte denunciando esta problemática en los medios masivos de comunicación, permitió que las autoridades del Gobierno nacional se vieran obligaddas a dar una respuesta, de allí vino el decreto 90/09 que permitió la inscripción a los niños y niñas de hasta 12 años con dos testigos en forma administrativa en los registros civiles."

"Esta herramienta ha servido para lograr una gran cantidad de inscripciones y merece el reconocimiento. Pero queda claro que si año tras año se viene prolongando este decreto es que no existe una buena política en la materia, además sigue sin resolver el problema estructural que padecen los mayores de 12 años que deben seguir iniciando juicios de inscripción que duran años y donde se aloja la mayor cantidad de personas indocumentadas en nuestro país"

Al finalizar la disertación, el presidente del iadepp recordo que el objetivo de la institución es seguir adelante en el desafío de lograr indocumentados cero en la Argentina "Proponemos reflexionar sobre el debate de los derechos humanos que se da hoy en la Argentina. Hay 400.000 argentinos que no tienen DNI y no acceden al derecho básico de la identidad. Esto sucede porque aún los indocumentados no forman parte de la agenda política en nuestro país. Nosotros asistimos con verguenza a que en un año electoral los partidos políticos y los aspirantes a la presidencia de la Nación demuestran una enorme falta de sensibildad por la situación que padecen estos jovenes. Por eso, nosotros no vamos a cesar en nuestra lucha. Tenemos mucho por hacer. Seguimos"

Se realizó el encuentro: "Mujeres para la discusión"


El Consejo de Partido Justicialista de San Fernando, realizó el miércoles 20 de abril, el encuentro: “MUJERES PARA LA DISCUSIÓN POLITICA” que contó en la apertura con la presencia del Intendente y Presidente del Partido Justicialista, Osvaldo Amieiro.

El propósito del encuentro fue definir líneas de acción para seguir apoyando la profundización del modelo conducido por Cristina Fernández de Kirchner, siendo parte de la nueva generación de líderes políticos.
Con la presencia de la presidenta del Bloque de concejales del PJ, Viviana Nocito, y la Directora Nacional de Fomento del Monotributo Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudia Bernaza, más de 200 mujeres se reunieron para participar de este encuentro.
En la apertura, el Intendente Osvaldo Amieiro, manifestó la importancia de la participación activa de las mujeres, en la vida política del distrito y las convocó a: “Llevar casa por casa, la defensa del proyecto que incluye a todos los argentinos. Vamos a explicarle a todos, en San Fernando, que cuando un abuelo o una abuela dan las gracias por una jubilación, se la dan a Néstor y a Cristina. No a quienes no se lo merecen, ningún –Pibe- es responsable de la jubilación de los abuelos. El responsable de la decisión política fue, Néstor Kirchner, quién llevó adelante este modelo”.
señaló que: “Está jornada debe servir para consolidar el camino de los proyectos colectivos, ya que los proyectos personales, personalísimos no tienen nada que ver con el proyecto que lleva a Cristina en la Nación, a Scioli en la provincia y a nosotros en San Fernando”.
Finalmente, el Jefe comunal, puntualizó: “Tenemos que ir a la casa de cada uno de nuestros vecinos, porque sus casas está la “Caja Boba”, bombardeando permanentemente las políticas de transformación”.

Por su parte, Claudia Bernaza, planteó que: “Néstor Kirchner dio la vida para que veamos lo que significaba el proyecto político, conducido hoy por Cristina y desafortunadamente, es con la muerte de Néstor que Cristina pudo demostrar sus condiciones para estar al frente del Gobierno Nacional.

Somos las mujeres organizadas quienes tenemos que remplazar a Néstor, y apoyar a la Presidenta. Por eso tenemos que organizarnos, para tener presencia en la mesa política donde se toman las decisiones y a la organización que tenemos, debemos transformarla en poder, para seguir transformando la realidad en nuestro país”.

A su turno, Viviana Nocito, Pte. del Bloque del PJ y una de las organizadoras del encuentro, valoró el compromiso de las mujeres en la construcción de un país para todos y las alentó a continuar con la tarea de ser protagonistas: “Hasta ahora las mujeres estuvimos un poco relegadas. No tenemos que tenerle miedo a la construcción de poder, porque de esa forma vamos a ir tomando nuestras propias decisiones. Esta es una oportunidad de participación y nosotras tenemos la convicción de empezar a ocupar el lugar que la historia nos reclama”.

El PJ Federal decide si anula la preinterna entre Duhalde y Rodríguez Saá

Luego de los duros cruces entre los candidatos, los comicios internos se frustraron. "Hicimos un papelón", dijo el bonaerense. Ahora la Mesa Coordinadora del PJ Disidente deliberará el lunes si se continúa o no con la preinterna, mientras ambos postulantes ya analizan ir por separado.

Después de las controversias generadas en la preinterna que disputaban el ex Presidente Eduardo Duhalde y el Gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá, la mesa coordinadora del Peronismo Federal resolverá mañana la situación electoral dentro de esa fuerza.

Los comicios se venían llevando a cabo con normalidad, pero el bonaerense decidió bajarse antes de la tercera contienda acusando al puntano de cambiar las reglas de juego. Sin embargo, las elecciones se llevaron a cabo igual en el NOA, resultando Rodríguez Saá ganador con la abultada suma del 97% de los sufragios, número que generó suspicacias

Luego continuaron las acusaciones cruzadas entre los candidatos y tras este panorama la mesa que integran Juan Carlos Romero, Ramón Puerta y Adolfo Rodríguez Saá deberán definir el futuro electoral del Partido.

Por su parte, el Gobernador de San Luis sostuvo: "Si lo admite la Justicia, mi fórmula se denominará Peronismo Federal. Si la Justicia dice que no, utilizaremos como herramienta electoral nuestro partido Es Posible".

En tanto Duhalde, que dijo: "Hicimos un papelón" en la preinterna, espera la definición de la mesa para el relanzamiento de su postulación, pero ya por fuera del Peronismo Disidente.

Desde el sector del bonaerense dan por cerrada toda posibilidad de continuar con la disputa interna, mientras que dirigentes afines a Rodríguez Saá aspiran a que la mesa declare que Duhalde abandonó, proclamando oficialmente al puntano como candidato presidencial de cara a las primarias.

San Isidro: Inmobiliaria "entregaba" sus clientes a banda de delincuentes


La reconocida inmobiliaria de zona norte DIC Propiedades, proporcionaba datos de sus clientes a una peligrosa banda de delincuentes. El hijo del dueño de la casa de bienes raíces, de apellido Del Coro Igarzabal, está prófugo de la justicia. Cuatro personas fueron detenidas, entre ellos un empleado de la inmobiliaria, acusado de narcotraficante.

La policía informó que, además del hijo del dueño de la empresa inmobiliaria que trabaja en un área de marketing de la misma, buscan a tres personas más acusadas de conformar la peligrosa banda de delincuentes. En tanto otros cuatro sujetos fueron detenidos en diez allanamientos llevados adelante por efectivos de la Jefatura Departamental Conurbano Norte.

Los trabajos se realizaron en San Isidro, Vicente López, San Miguel y Moreno.

El Fiscal de Martínez, Gastón Garbus, inició la causa el pasado 13 de diciembre a raíz de un robo boquetero en la galería Paseo de Alvear de dicha localidad, donde delincuentes accedieron a una casa de ropa, a una de bijouterie y a una joyería donde robaron siete kilos de oro.

Pero uno de los miembros de la organización delictiva fue identificado a través de su huella digital, y luego de una investigación, la policía descubrió que esta misma banda también se encargaba de realizar asaltos violentos.

A partir de las escuchas telefónicas que se le realizaron al sujeto identificado, los investigadores descubrieron conexiones con el hijo del dueño de la inmobiliarias DIC, que actuaba como "entregador" de aquellas personas que recibían dinero en efectivo por la venta de sus propiedades.

Al menos tres hechos delictivos con esta modalidad fueron registrados por los investigadores.

Uno de ellos tuvo lugar el 1 de marzo pasado. Una mujer de Vicente López, que acababa de cobrar 50.000 dólares de un boleto de compra-venta de una propiedad de una operación realizada en una de las sucursales de DIC, fue asaltada en su casa, pero los ladrones no encontraron el dinero.

Días después, cuatro delincuentes armados asaltaron en Martínez a un hombre de 71 años que llegaba de cobrar 50.000 dólares de una de las sucursales de la inmobiliaria en cuestión.

"En este caso, los delincuentes le arrebataron un maletín donde sólo llevaba documentación porque el hombre tomó la precaución de darle el dinero a su hijo al intercambiar con él los maletines cuando salieron de la inmobiliaria", contó el comisario Jorge Nasrala a Télam.

El empleado de la inmobiliaria ya detenido es Sebastián Emiliano Arias (29), mientras que el presunto cabecilla de la banda que cometía los asaltos fue identificado Gustavo Adrián Lucas (34), quien también fue arrestado.

En el caso de Arias, en sus domicilios se le secuestró marihuana, lo que complicó su situación, ya que en las escuchas surgió que también se dedicaba a hacer delivery de esta hierba, de cocaína y de drogas sintéticas.

También la policía logró secuestrar armas de fuego de distintos calibres durante los operativos.

La inmobiliaria DIC Propiedades cuenta con 5 sucursales en el Norte bonaerense. En su sitio oficial indican que la empresa es avalada por "tres décadas de confiabilidad y transparencia".

Elecciones 2011: Cobos y Alfonsín trabajarán juntos y convocaron al GEN y el Socialismo

Tras el encuentro en el Comité Nacional, los dirigetes radicales brindaron una conferencia conjunta. Acordaron poner en marcha una comisión de asesoramiento político integrada por dos representantes de Alfonsín, dos de Cobos y dejar dos espacios para Ernesto Sánz. Convocaron a otras fuerzas políticas.

El Vicepresidente Julio Cobos y el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín acordaron compartir sus equipos técnicos y recursos de cara a la próxima elección. Así lo confirmaron tras un encuentro realizado este mediodía en el Comité Nacional del radicalismo.

Los dirigentes convocaron a una reunión para el próximo miércoles a las 18.00 para la "concreción de un programa de gobierno moderno, transformador" y adelantaron que será un encuentro de "amigos que representan los equipos técnicos de Cobos y Alfonsín". Además acordaron extender la convocatoria socialismo y el GEN de Stolbizer.

Además indicaron que trabajarán para "poner en marcha una comisión de asesoramiento político por dos representantes de Alfonsín, dos de Cobos y dejamos dos espacios para que integre en un futuro inmediato Ernesto Sánz".

Los dirigientes calificaron el encuentro como una "excelente reunión. Estamos dando los pasos de una planificación política adecuada".

Cobos indicó que buscarán "Consolidar políticas públicas permanentes. Tenemos que establecer la oportunidad adecuada para acordar con todos, sea oficialismo u oposición. La UCR tiene una etapa pendiente, hoy estamos aqui para sumar nuestros equipos y continuar con lo que ya habíamos comenzado".

miércoles, 20 de abril de 2011

Anécdotas espectaculares


El 24 de Junio del 2009 entierran al Tano Galizia, pionero de la televisión comunitaria local. Un mes después de haberle echo la última nota:

José “Tano” Galizia es muchas cosas, tal vez indefinible porque no se queda quieto en ninguna. Hoy por hoy a muchos les sonará en la oreja, si no es en un ring-tong, la celebre palabra a ritmo: “ESPECTACULAR”, puesta en escena en el programa de Petinatto pero su origen es anterior.

”Yo de periodismo no se nada, yo te cuento lo que viví”, dice. Parece la historia de la televisión local pero es la historia de su vida. Pasen y lean.

Trabajó siempre en el rubro transporte, era dueño de una empresa dentro de este rubro, y dentro de su empresa trabajaba alguien que tenía un programa de radio. A partir de ahí él también se entusiasmó con la idea de poder hacer un programa.

Empezó en el año 89´ en una FM de la zona, donde hacía un programa para la colectividad italiana que tenía su audiencia, hasta que decidió hacer el mismo formato pero en televisión porque alguien le dijo “¿Por qué no lo haces en televisión?”. El primer programa fue en canal 4. “Ahí viene uno y me dice ¿Por qué no pones un canal vos?”, cuenta. Le explicaron como se hacía y puso el canal en marcha el 8 de Diciembre de 1992. Como vemos, hizo caso a todas las recomendaciones. Arriesgado.

En aquella época el canal no era conocido en la zona, entonces “me paré en la estación de Beccar con una cámara y un micrófono para que la gente saludara a sus familiares, ya que estábamos cerca de las fiestas. Todos me preguntaban para qué canal era y cuándo se emitiría”, reconoce la picardía. “Era una novedad, el cable no estaba y había un canal nuevo que era del barrio: canal 6”, recuerda.

“Cuando empecé no lo hice como un trabajo sino como un hobby, yo tenía mi trabajo y jugaba con hacer tele, cuando me quise acordar tenía un montón de gente trabajando, habíamos comprado muchas cosas”, cuenta.
Cada pregunta abre una anécdota. Nunca un “si” o un “no”…y ahí va otra vez: “En el 2000 cuando Romay le vende canal 9 a los australianos, los australianos traen tecnología nueva y a nosotros nos pasan el dato de que se vendía todo el equipamiento de cámaras, etc, para trasmitir exteriores, fuimos y los compramos”.

“Fue creciendo sin querer”, dice, casi perplejo.

Después apareció el cable “Beccar Videocable”. “Pero la gente no nos podía ver entonces se iban a quejar, tanto fueron que nos pusieron el cable a nosotros también”, ese fue el momento en que “empezamos con el noticiero en serio”.
La historia sigue: Después se empezaron a vender los cables y al nuestro lo compró “Multicanal”.

Cree en el horóscopo solo cuando le sale bien. Pero también en la suerte: “Todo lo que me pasó es suerte”, cuando se le pregunta por su salto a un medio nacional de aire recurre a ella nuevamente: “Yo hacía mi programa de la colectividad italiana y llevábamos al aire bandas de música y cantantes. A cada uno que terminaba de cantar yo siempre le decía: “Espectacular, espectacular””.
Un día lo llamaron de la productora PPT, del programa “Indomables”, diciendo: “Queremos saber si nos puede dar el casette del programa suyo porque hacemos una sesión donde ponemos programas de cable”, cuenta. Mandaron una moto y él se lo entregó. El fragmento salió al aire en el programa de “Indomables” en la sección que le habían comentado.
Pasó el tiempo…”no mucho” y lo llamaron para que vaya como invitado al piso, donde Roberto Petinatto y sus panelistas le iban a hacer una entrevista al aire.

En el 2008 directamente lo llamaron para que participe en el programa: “Estaba todos los días en el programa, me pagaban un sueldo”. Entre otras cosas decía “espectacular”, palabra que lo posicionó en todos los ambientes. Hasta grabó una publicidad de una gaseosa muy conocida diciendo “Espectacular”.
Pasa de un tema a otro de acuerdo a los imponderables que interrumpen la charla.
Un auto rojo que pasaba por la esquina de 9 de Julio y Libertador donde nos encontrábamos, dentro un conductor que le grita “¡Espectacular!”:

_ ¿Lo conoce?_ le pregunto.
_ No, esto es lo que hace la tele_ dice.

El Tano Galicia, como lo conocen aquí en la zona, trabaja con su cuerpo. La voz es cuerpo. “De chico siempre tuve voz fuerte. En la radio me confundían con Sofovich”, cuenta y además bromea al respecto: “Me quedé dormido en la playa y me tragué un médano”. Voz ronca, arenosa, afónica y a su vez metálica… “espectacular”.
Tiene 64 años pero dice “no me siento viejo, grande si, viejo no”.

Un mes después de esta nota falleció.

Foto: (LCdD) José “Tano” Galizia, alguien que ya no está pero lo seguimos recordando.

Campaña contra la violencia de género en Vicente López


Este martes se llevó a cabo la primer acción local en Vicente López, en el marco de la campaña para combatir la violencia de género que encabeza en PRO a nivel provincial.

Bajo el lema “Decí basta: si te pega no te quiere”, la Diputada Nacional del PRO Gladys González recorrió las calles de Vicente López junto a la concejal María Marta Maenza y la concejal Fabiana Mongiat.

La recorrida se inició en la Avenida Libertador, en la intersección con la calle Espora, a cien metros de la comisaría de la mujer, con la colaboración activa de mujeres del PRO para ayudar a concientizar, informar y prevenir acerca de este flagelo que crece.

El líder del PRO Mauricio Macri destacó la importancia de la actividad al decir que "las mujeres tienen derecho a vivir sin violencia, en su hogar, en su trabajo; a no ser discrimadas; a la igualdad real de derechos, oportunidades y trato ; por ello prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres es para nosotros una politica de Estado".

Scioli defendió su política de seguridad y aseguró que bajó el delito en la Provincia


El Gobernador bonaerense se manifestó sobre uno de los temas que más preocupan a los vecinos y afirmó: "El delito viene descendiendo en forma constante, no lo digo yo, lo dice la Corte de Justicia, la Procuración, y la mayoría de los alcaldes".

El mandatario bonaerense Daniel Scioli volvió a defender su política en materia de seguridad indicando que los números lo respaldan, en alusión a las estadísticas oficiales que marcan una baja de la actividad delictiva en los últimos meses en la Provincia.

"El delito viene descendiendo en forma constante, no lo digo yo, lo dice la Corte de Justicia, la Procuración, y la mayoría de los alcaldes", aseguró el Gobernador en declaraciones a la prensa en Mar del Plata. Sin embargo, destacó que ante un hecho de inseguridad "uno no puede responder con estadísticas".

Además, señaló que la policía "recuperó" la capacidad operativa "con la conducción de ministro (Ricardo) Casal", y utilizó como ejemplo los "resultados contundentes con el Operativo Sol y los eventos de seguridad deportiva del futbol de verano".

Por último, Scioli indicó que "las estadísticas y la percepción de la gente" lo avalan "en cuanto a que hay un avance sobre estas organizaciones criminales, sobre el secuestro de drogas y los desarmaderos".

Tras postulación de Aldo Rico por el FpV, acusan al kirchnerismo de atentar contra la democracia


Luego de que se conocieran las intenciones del ex carapintada de candidatearse a la intendencia de San Miguel compartiendo la boleta con la Presidenta Cristina Fernández, la Diputada radical Cecilia Moreau salió a fustigar al oficialismo nacional.

0Share"La verdad es que un gobierno que dice defender los derechos humanos y hoy pretenda llevar a un militar que se levantó contra el pueblo como candidato a intendente es una verdadera vergüenza, o por lo menos, una tomadura de pelo", disparó la legisladora bonaerense.

Y recordó que "los argentinos vivimos en esa semana santa del '87 días terribles y el Presidente Raúl Alfonsín debió hacer denodados esfuerzos por lograr mantener el orden democrático".

"Hoy este gobierno que se autodenomina defensor de los derechos humanos y de la democracia, por una simple conveniencia política quiere llevar como candidato a este hombre", agregó Moreau, a la vez que sentenció: "Si realmente defienden los derechos humanos frente a las aberraciones de la dictadura deben repudiar a este personaje".

"Rico tuvo cargos públicos durante la democracia que pudo ejercer porque, por suerte, Alfonsín logró frenar su revuelta. Esos carapintadas, que seguramente no se animaban a dar la cara y por eso se escondían haciéndose los guerreros fueron frenados por el pueblo que corrió a la plaza y a Campo de Mayo a decirle que no queríamos más asesinos", comentó.

"Hace unos días la Justicia condenó a Luis Abelardo Patti y el kirchnerismo festejó, deberían hacer lo mismo con Rico en lugar de premiarlo con una Intendencia, y esta fecha sería el mejor para que hagan público su rechazo a este personaje", concluyó la Diputada de la UCR.

Aldo Rico oficializó su candidatura a Intendente de San Miguel a principios de este mes y tras afirmar "somos peronistas" y "pongamos la pasión que nos enseñó Eva Perón", sostuvo que se alineará al "Frente por la Victoria" (queriendo decir "Frente para la Victoria") mediante una lista de adhesión.

El golpista permanece actualmente en libertad por un indulto de Carlos Menem. Su primera actividad partidaria fue con una fuerza propia: el Modín. En 1991 fue electo diputado y en 1994 fue convencional constituyente durante la reforma de la Carta Magna Argentina. Al principio, Rico estuvo cerca del radicalismo y del Frente Grande para oponerse al PJ, pero más tarde, sorpresivamente, se alió con Eduardo Duhalde.

Fue electo Intendente de San Miguel en 1997 y en 2009 ganó una banca en el Concejo Municipal.

“I Médici Concert”, en el Centro Cultural Munro


El próximo 30 de abril a las 20 horas, el dúo cómico presentará su show "Vamos que venimos", en el Centro Cultural Munro, Av. Vélez Sarsfiel 4650, con entrada libre y gratuita.

En el marco del 99º aniversario de Munro se presentará “I Médici Concert” con su show humorístico-musical "Vamos que venimos". Se trata de una propuesta que busca la pura diversión a través de personajes encarados con recursos simples y directos: tangueros, grandes divos de la ópera, conductores de noticieros, son algunos de los personajes que, con pinceladas de actualidad y toques musicales propios del café-concert, conforman un show que divierte y entretiene con el estilo que impuso este grupo de origen platense.

Integrado por Rubén Gallo y Marcelo Allegro, “I Médici Concert” nace como grupo humorístico en la ciudad de La Plata en agosto de 1974 como parte de la Troupe de Medicina de esa ciudad.
Realizaron veinte temporadas consecutivas en las que se fueron alternando Mar del Plata, Villa Carlos Paz, las sierras cordobesas y la costa atlántica. En 1985, con su espectáculo “Ya no somos lo que éramos” obtiene el premio Estrella de Mar al Mejor Espectáculo de Humor en Mar del Plata.

En 1990/91/92, con “Hasta que la suerte nos separe”, los premios Estelares de Mar y Neptuno del Arte al Mejor Espectáculo de Humor de la costa atlántica.

Durante dos temporadas comparte cartel en calle Corrientes con las principales figuras de la Revista Porteña como Alberto Olmedo, Moria Casán, Jorge Porcel, Javier Portales, Osvaldo Pacheco, Valeria Lynch y Pimpinela, entre otros.


En 1982 y 1983, filma para el sello Aries tres películas dentro del ciclo Alberto Olmedo – Jorge Porcel, y se presenta, en teatro, junto a Moria Casán con el espectáculo “A cada Médici le llega su Moria”.

En televisión, durante cuatro temporadas actúa en el programa Badía y Cía., de canal 13. Además realiza, en Canal 9, El Club Privado de Moria y el programa Finalísima.

Realiza, con sus diferentes espectáculos, giras en todo el país y presentaciones en Montevideo, Asunción del Paraguay y tres espectaculares en Televisión Nacional de Chile.


En la temporada marplatense 2000/2001, y ya constituido como dúo, formó parte del “Show de Ferimar”, además del espectáculo teatral “Un concierto de mi arte”, junto al cantante-humorista Carlos García, nominado al premio Estrella de Mar al Mejor Espectáculo de Humor.


En el verano de 2007 presentan en calle Corrientes, el espectáculo “La Prueba de Humor”, junto al humorista Norman Erlich.

Restauración de la plaza 9 de Julio


La plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez, lucirá totalmente renovada para fines de junio. Es que la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro inició hoy trabajos de restauración y puesta en valor allí.

Con respecto a los pisos y contrapisos de la plaza, se construirán 160 metros cuadrados de solados de adoquines, así como también 3300 metros cuadrados de veredas perimetrales, diagonales y del círculo central en baldosón granítico.

Además, las obras permitirán la renovación completa de 800 metros cuadrados de los senderos internos en hormigón peinado. También lucirán renovados los areneros, el sector de juegos de niños y se realizará el acondicionamiento del sector de placas.

Los asientos ubicados en las áreas de juegos para mayores también serán reconstruidos. Correrán la misma suerte los cordones de veredas y aquellos muretes rotos en los canteros.

Las obras se completan con la renovación total de gradas circulares y baños de placeros; así como la limpieza de conductos pluviales.

Por último, también se pintará la plaza, arreglarán los juegos, pondrán en funcionamiento la fuente y se realizará una parquización general del tradicional paseo martinense.

Nueva promoción de la Escuela Municipal de Enfermería Universitaria


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió esta tarde la ceremonia de egreso de una nueva promoción de la Escuela Municipal de Enfermería Universitaria “Sor Camila Rolón” (Unidad Académica de la Universidad de Buenos Aires).

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Municipal del Viejo Concejo -9 de Julio 512, San Isidro- y contó con la presencia del secretario de Salud Pública comunal, Dr. Gustavo Hirsch; la directora del referido instituto, Lic. Irene Simeoni; el director de la escuela de enfermería, Lic. Carlos González y el subdirector Mario Coria. También estuvieron presentes funcionarios del ejecutivo municipal y concejales.

En un breve discurso, Posse se refirió al acto convocante: “No puedo dejar de transmitir mis felicitaciones a cada uno de los egresados y sus respectivas familias que acompañaron a los chicos que supieron atender el llamado de la vocación”. Y agregó: “Ese acompañamiento y ese esfuerzo es hoy motivo de homenaje”.

“Haber llevado adelante la creación de la Escuela Municipal de Enfermería Universitaria fue un verdadero acierto y estoy orgulloso de poder acompañar en su graduación a una nueva camada de profesionales”, finalizó el jefe comunal sanisidrense.

Previo a sus palabras, habló el titular de salud comunal, Dr. Hirsch, para recordar que “la enfermería es una profesión al servicio del hombre, de la familia y de la comunidad”.

“Lograr el mejor perfil profesional para brindar a la comunidad cuidados, y ayuda al individuo, a la familia y a la sociedad, mediante una firma actitud humanística, ética y de responsabilidad total”, enumeró el funcionario sobre los objetivos de la Escuela Municipal de Enfermería.

Dirigiéndose a los egresados, Hirsch sostuvo que “esperamos de ustedes la mayor excelencia en lo que hagan, esa es la tarea número uno, porque están preparados para ser los mejores, los líderes, para que puedan ser imitados”.

Finalmente, el intendente Posse hizo entrega de las medallas a los egresados 2010; ellos son: Nadia Costa, Andrea Adet, María Cáceres Lizana, Norma Francisca Canosanto, Gabriela Cordasco, Giselle de los Ángeles Viera, Mariela de Biassi, Carolina Di Paolo, Abel Gutiérrez, Julia Armoa, Sabrina Lezana, Marcelo Macci, Elsa Mendoza, Paola Medina, Valeria Mieres, Cinthya Notario, Marlene Orué, Zulma Pérez, Analía Pocorobba, Verónica Sanabria, Ariadna Santillán, Mara Soria, Noelia Sosa, Gerardo Tapia, Clementina Vargas, Rossana Brañes y Hugo Alberto Villegas.

Baños limpios en las estaciones de servicio


El Concejal de Vicente López Carlos Arena, Presidente del Bloque Unión Celeste y Blanco, presentó un proyecto de resolución en el que solicita se inspeccione los servicios sanitarios de las estaciones de servicio del distrito para que cumplan las normas de higiene, salubridad pública y buen servicio, prohibiéndose además mantener cerrados los mismos.

El proyecto se fundamenta en que la mayoría de las estaciones de servicios de Vicente López poseen otros servicios además del expendio de combustible. También cuentan con minimercado, kiosco, etc. que comparten los baños con la propia estación de servicio. Además de las prestaciones indicadas, gran parte de las estaciones de servicio tienen habilitado servicio de bar, cafetería, minutas, televisión, wi fi, etc. las cuales deben tener baños propios.

Dicho proyecto menciona que los clientes de dichas estaciones son numerosos y poseen una gran frecuencia de paso, y que la mayoría de estas personas necesitan usar los sanitarios en un amplio horario.

Por razones que a veces invocan de seguridad, a pesar de contar con seguridad privada, estos comerciantes cierran las puertas de los sanitarios, y quien necesite utilizarlos debe solicitar una llave, que se la entregará un empleado cuando se desocupe de hacer su tarea.

Según declaraciones de Arena ”que los baños de una estación de servicio estén cerrados con llave genera una situación muy incómoda. Sobre todo para las mujeres que necesitan usar con más frecuencia los sanitarios y a veces tienen que pedir las llaves a un señor para poder ingresar a los mismos. La llave generalmente viene acompañada de un gran llavero en situaciones de higiene muy deplorables”. Además agrega “cuando los clientes logran entrar en el baño la mayoría de las veces se encuentra con un lugar sucio, con faltante de papel higiénico y elementos básicos para secarse las manos”.