jueves, 30 de septiembre de 2010

Agenda Cultural de Tigre

Propuestas artísticas y culturales del Municipio, con entrada libre y gratuita.


SUBSECRETARÍA DE CULTURA
Inauguración: sábado 2, 12hs.
Muestra pictórica: FILETE PORTEÑO. Grupo “El Metejón”
Visitas: lunes a viernes de 10 a 16hs.
Dirección: Av. Liniers 1601, Tigre

MUSEO DE LA RECONQUISTA
Inauguración: sábado 2, 14hs.
Muestra pictórica: “La brujería a través de los tiempos”. Julieta Jares
Visitas: miércoles a domingo de 10 a 18hs.
Dirección: Av. Liniers y Padre Castañeda, Tigre

GRUPO DE TEATRO COMUNITARIO “LA BRECHA”
Día del evento: Sábado 2, 20hs.
Obra: “El diablo sabe por diablo y el gaucho sabe por viejo”
Lugar: Club Rincón
Dirección: J. C. Paz 1050, Rincón de Milberg.
Entrada: a la gorra

CICLO CORAL
Día del evento: Domingo 3, 16hs.
Lugar: - Igl. Nuestra Sra. del Carmen. Jujuy e/ Alvear y Belgrano, Benavidez
Coro Popular de Gral. Pacheco- Dir: María Isabel Núñez
Vocal Abend - Capital Federal Dir: Martín Pittaluga
Coro Mecama - Capital Federal Dir: Jorge chanal
Coro Popular de Zarate Dir: Carlos Efren Borda-
Coro "Los Retoños" Benavídez dir: Carmen Brizuela

TANGO Y RÍO. “Milongas a cielo abierto”
Día del evento: domingo 3, 19hs.
Lugar: Club de Regatas la Marina
Dirección: Paseo Victorica y Colón, margen izquierdo río Luján.
Entrada: libre y gratuita

MUSEO CASA D. F. SARMIENTO
Muestra pictórica: Héctor Azaro
Visitas: miércoles a domingo de 10 a 17hs.
Dirección: Río Sarmiento y Aº Los Reyes, Delta de Tigre

UTN Facultad Regional Gral. Pacheco, Secretaría de Extensión Universitaria
Muestra pictórica: RUBÉN SILVA
Dirección: Hipólito Irigoyen 288 Gral. Pacheco

DELEGACIONES MUNICIPALES
Visitas: lunes a viernes de 10 a 16hs.

Gral. Pacheco: Santiago del Estero 350
Muestra fotográfica: FOTOCLUBTIGRE

El Talar: Pasteur y Belgrano
Muestra fotográfica: FOTOCLUBTIGRE

TALLERES GRATUITOS DE TRONCOS
Sábado 2 de octubre de 18 a 21,30hs. Con entrada libre y gratuita.
Percusión, Tango, Folklore especial, Folklore de la 3era edad, Arabe, Ajedrez, Dibujo y Pintura, Folklore para niños y adultos, Guitarra, Gimnasia y Yoga, Teatro.
Polideportivo Mariano Moreno Escobar 50, Troncos del Talar.

Destruida, Cris Morena dijo: "No voy a escribir nunca más nada"


La conductora expresó a sus amigos el dolor tras la muerte de su hija, Romina Yan. En tanto que Gustavo Yankelevich quiere que "todo termine rápido para dedicarse a sus nietos".

Tras conocerse la noticia de la muerte de Romina Yan, no fueron pocos los personajes de los medios argentinos que presentaron sus condolencias a sus padres, el empresario televisivo Gustavo Yankelevich y la productora Cris Morena. Particularmente, el locutor Oscar González Oro estuvo anoche en el Hospital Central de San Isidro, donde falleció la actriz.

"Lo que viví anoche no lo quiero volver a vivir el resto de mi vida. Vi escenas de un papá que no lo puede creer. Cris estaba destruida", comentó esta mañana el locutor en su programa de Radio 10 .

"Eramos un grupo de gente que no sabíamos qué hacer, estábamos paralizados. Entré al lugar donde estaba Cris y ahí vi el dolor. Vi la más trágica figura del dolor en la cara de Cris. Me abrazó, lloró y me dijo 'no voy a escribir nunca más nada'", relató el locutor, amigo íntimo de la familia.

"Gustavo lo único que me dijo fue: 'Quiero que termine rápido todo para pensar en mis nietos. Quiero ver qué hacemos con los chiquitos'", recordó González Oro, haciendo referencia a los tres hijos de Yan, el mayor de 10 años. "Fue una noche de mierda", resumió el locutor, quien hizo lugar a un pedido de Morena: "Me dijo que empezara el programa cantando".

Ladrones armados roban a comensales en restorán de Vicente López

Recogieron mesa por mesa dinero, teléfonos celulares, tarjetas y relojes. También se llevaron la caja registradora y huyeron en un auto.

Cuatro ladrones armados asaltaron a 20 personas en un restaurante de la localidad bonaerense de Vicente López, donde se apoderaron del dinero de los clientes y una suma no determinada de la caja del comercio.

El hecho sucedió poco después de las 22 de anoche, cuando tres hombres armados con pistolas ingresaron al restaurante "Aristóbulo", ubicado en las calles Virrey Liniers y Aristóbulo del Valle.

Allí amenazaron a unos 15 clientes y cinco empleados para que entregaran dinero y otros objetos de valor, mientras un cuarto hombre oficiaba de "campana" en la puerta, informaron fuentes policiales.

Dos de los ladrones fueron mesa por mesa recogiendo dinero, teléfonos celulares, tarjetas y relojes de los comensales, mientras que otro hizo lo propio con el encargado de la caja registradora llevándose una suma no determinada de dinero.

Tras consumar el robo los asaltantes huyeron a bordo de un auto no identificado, mientras el dueño del local radicó la denuncia en la comisaría 1º de Vicente López.

Repudio a la radicalización de juzgaos en Beccar

Correo e un lector:

El Bloque de Concejales del “Peronismo por San Isidro” acompaña a los vecinos de Beccar que convocan a una marcha para el próximo 30 del corriente mes, a las 19 hs., en Juan B. Justo y Avda. Centenario para repudiar la instalación de Juzgados de Familia en Avda. Centenario 1860/64, dispuesta por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.-

Compartimos la preocupación de los vecinos de esa localidad que se oponen a esta medida que afectará directamente su calidad de vida por los trastornos que la misma generaría el incremento de personas y de tránsito vehicular en la zona que hoy tiene características residenciales.-

Cabe destacar que en la Sesión del pasado 15 de septiembre este Cuerpo aprobó la Resolución Nº 15 - la cual ratificamos -, mediante la cual se reiteró la oposición a la radicación de actividades judiciales en zonas centrales del Distrito – como ésta de Beccar – y expresó su adhesión a los dictámenes emanados por la Dirección de Ordenamiento Urbano Municipal que desaconseja la radicación de los Juzgados en ese inmueble, requiriendo asimismo, para el caso que Suprema Corte insista con su proyecto originario, que se realicen los estudios de Impacto Ambiental pertinentes por ser una actividad que puede generar conflictos y desajustes urbanos.-

A fin de evitar estas situaciones conflictivas, que podrían reiterarse en otras localidades del Distrito, resulta necesario que las autoridades provinciales competentes concreten la construcción de la “Ciudad Judicial” - viejo anhelo de toda la comunidad sanisidrense - en el predio que posee la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad de Boulogne y que hoy está destinado a un emprendimiento comercial privado o en una zona que no altere las características urbanas y ambientales de los vecinos de su entorno.-

Esta posición no es un obstáculo para el normal desarrollo de la Justicia en nuestro Distrito, ya que ha dado reiteradas muestras de colaboración y atención a las necesidades que le ha planteado el Departamento Judicial a lo largo de los años. Simplemente decimos que estamos junto a los vecinos en este justo reclamo y que no queremos que desde las autoridades judiciales se avasalle el respeto a las autonomías municipales.-

Esta no es sólo la protesta de un grupo de vecinos, es el reclamo de toda la comunidad de San Isidro que no quiere que se les alteren sus condiciones de vida. Por eso mañana estaremos acompañando a los vecinos de Beccar e invitamos a todos los vecinos del Partido a sumarse a esta marcha que es en defensa de los derechos de todos los sanisidrenses.


Bloque “Peronismo por San Isidro”

Honorable Concejo Deliberante de San Isidro

Por primera vez, los padres se reunieron para aprender cómo orientar a sus hijos en el uso de Internet


La Fundación Proyecto Padres realizó su 8º Congreso Argentino de Padres y, por primera vez, generó un espacio de reflexión y aprendizaje exclusivamente para padres sobre la temática de las nuevas tecnologías y el impacto que éstas tienen en la vida de sus hijos. Bajo el lema: “Padres, hijos y pantallas: ¿estamos comunicados?”, el evento se llevó a cabo el 18 de septiembre en la Universidad Católica Argentina (U.C.A.) y contó con la presencia de muchísimos padres.

8º Congreso Argentino de Padres - RESUMEN

Durante este año, noticias tales como las rateadas organizadas a través de Facebook y las agresiones virtuales por medio de redes sociales que tuvieron su correlato en la vida “real”, preocuparon a los padres, sobre todo a aquellos que tienen hijos adolescentes. Este panorama se torna aún más preocupante cuando tenemos en cuenta que las herramientas tecnológicas que manejan los hijos y que conducen a estas problemáticas son, en su mayoría, desconocidas por los padres. Es precisamente esta brecha tecnológica/generacional, que distancia a los padres de sus hijos, la que genera una grieta que posibilita la falta de orientación y control sobre el uso que los chicos le dan a Internet. Y fue este el principal motivo que nos movilizó a realizar el 8° Congreso Argentino de Padres, haciendo foco en las nuevas tecnologías y su impacto en la vida de nuestros hijos.

Roberto Igarza fue el encargado de dar comienzo al Congreso a través de su conferencia, la cual llevaba el mismo nombre que el lema del evento. Para este expositor, "la tecnología no es buena o mala, pero tampoco es neutra. Hay que estar involucrados y hacernos cargo de esta ambivalencia". El hacerse cargo implica, para R. Igarza, el estar actualizados: “si los chicos están actualizados, los docentes y los padres también deben estarlo”.

Melania Ottaviano, Mabel Campanelli y Jorge Leiva, profesionales de Fundación Telefónica, hablaron sobre la investigación que está llevando esa entidad en colegios de todo el país, titulada “Generaciones Interactivas en Argentina”.
Alrededor del mediodía, llegó el turno del panel “Relaciones peligrosas: ciberbullying y cibersexo”. Por un lado, Gervasio González Santos y Pablo Basso, ambos profesionales de la Fundación Proyecto Padres, se dedicaron a brindar herramientas técnicas para que los padres sepan qué hacer para orientar la navegación de sus hijos en Internet. Por el otro, Estefanía Santos ofreció recomendaciones y soluciones legales para padres ante los riegos que implica el uso de Internet por parte de los chicos, más aún teniendo en cuenta que estos últimos no son conscientes de los potenciales riesgos a su privacidad que viven en la Web: uso indebido de imágenes y retratos, perfiles falsos, robo de identidad, ciberbullying y stalking, entre otros.

Tras este panel, Mariano Feuer y Fabio Baccaglioni intentaron dar respuesta a la pregunta: redes sociales, ¿antisociales? Ambos expositores coincidieron en que el aislamiento que para los padres genera las redes sociales es una explosión de comunicación para los hijos. Para Fabio Baccaglioni, “la exposición en Internet es parte de la evolución natural que vivimos como seres humanos".

Pedro Panigazzi y Esteban Jurado Traverso presidieron el panel titulado “Los nuevos juegos de nuestros hijos”. Para el primero de ellos, Internet es un juego, tal como lo es la vida. Según, E. J. Traverso, los padres tienen que entender qué es lo que le gusta a sus hijos y utilizar el mismo criterio que usan para la vida para orientar el uso de Internet. “¿El problema es la herramienta o lo que uno permite como padre?”.

A modo de cierre, Adrián Dall’Asta, Director Ejecutivo de la Fundación Proyecto Padres, y Eduardo Cazenave, profesional miembro de la fundación y rector general del colegio San Juan el Precursor, concluyeron que la tecnología efectivamente nos une pero solamente si estamos unidos como personas. “Como padres, no estamos en contra de las tecnologías, pero creemos que debemos incorporarlas sin perder la esencia de lo que es la relación padres-hijos”, sostuvo E. Cazenave.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Sorteo San Isidro- Mes Septiembre

Entrevista en la revista Para TI




“Me reconcilié con mi cuerpo, pero la anorexia sigue latente”

Romina Yan le dio una entrevista a la revista Para Ti y la pueden leer a continuación.

A los 33 años, la actriz confirma que ser hija de padres famosos la llevó a exigirse más que los demás y revela que la anorexia es un tema que aún le cuesta superar. Reconoce que es obsesiva, meticulosa y tan exigente como el personaje que encarna en B&B, y que la buena química con Damián de Santo hace al éxito de la dupla.

–El hecho de interpretar a un personaje que tiene bastante de vos misma, ¿te ayuda a superar tus miedos y a relajarte más?–En cierta forma, sí. Soy muy responsable y exigente con todo, y creo que los que más lo sufren son mis hijos. Me pasa con Franco y sus tareas del colegio, le estoy encima y lo ahogo. Pero me doy cuenta a tiempo y le pido a Darío, que es un sol, que intervenga. Cuando veo que estoy muy “cruzada” con los chicos, le pido ayuda a mi marido. Porque reconozco que puedo pasarme el límite y zarparme diciendo o haciendo algo que los lastime. Me doy cuenta de que todo tiene que ver con el hecho de que no me permito disfrutar las cosas. Estoy aprendiendo y los chicos ayudan porque la vida con ellos se vuelve imprevisible y deja de ser estructurada.

–¿Creés que ser la hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich tuvo que ver con esta presión de ser tan exigente, sobre todo con vos misma?–A lo mejor sí. Esto es algo que arrastro de chica: mis viejos me cuentan que yo siempre estaba callada y que era demasiado dócil. Nunca tuvieron que revisarme un cuaderno porque yo era responsable. Ser “hija de” me costó mucho porque sentía que no tenía derecho a hacer determinadas cosas y que debía pagar “el derecho de piso” más que ninguno. Sentía la presión de demostrar quién era más allá de ser la hija de Cris y de Gustavo.

–¿Cómo manejaste toda esta presión? Debe de haber sido difícil…–Sí, el peor momento fue en la época de Jugate conmigo: tenía 15 años, iba a un colegio de doble escolaridad, trabajaba hasta las 3 de la mañana y me levantaba a las 7… Era demasiado y descargué mis angustias en mi cuerpo. Todo ese año la pasé mal y comencé a sufrir de anorexia. No comía nada porque estaba obsesionada con que tenía que ser perfecta. Durante toda mi vida descargué mis miedos, inseguridades y angustias con la comida. Esa fue mi forma de boicotearme.

–¿Cómo lo superaste?–Me llevó un par de años poder encontrar el equilibrio. Hice terapia y conocí a Darío, que fue mi pilar porque me ayudó a aclarar mi cabeza, donde nacía mi conflicto con el cuerpo. Es un círculo vicioso: cuando tenés que atravesar determinadas situaciones que no podés manejar, sentís angustia, bronca y te desestabilizás.

–¿Creés que algo de esto tiene que ver con que no pudiste sobreponerte a la imagen “siempre joven” de tu mamá?–Nunca tuve a mi mamá como referente ni me planteé que tenía que ser como ella. Así que no creo que eso me haya trastornado. Creo que todo fue porque yo no sabía qué quería y porque era “la hija de”. Tenía tantas miradas sobre mí… Sabía que era el talón de Aquiles de mis viejos y que si querían lastimarlos a ellos, me iban a criticar a mí. Todo eso hizo que yo me sintiera mal.

–¿Pudiste reconciliarte con tu cuerpo?–Todavía, cuando tengo momentos de angustia, me doy un atracón de comida o me bajo dos tabletas de chocolate. Pero la diferencia es que ahora puedo frenar y decir basta. A los 33, aprendí a ponerles control a determinadas situaciones. Darío me demostró que me podían querer como era: flaca, gorda, con pelo largo o corto. El siempre me aceptó; de hecho, me conoció en mi peor momento. Yo estaba hecha un “barril” cuando él se enamoró de mí. Creo que a partir de Darío logre una paz interior que logró que yo empezara a cuidarme.

–Después de haber sufrido un trastorno alimenticio, debe ser difícil tomar la decisión de quedar embarazada. ¿Cómo lo manejaste?–En medio de los equilibrios fui teniendo a mis hijos. Fue todo un desafío porque un trastorno como el que yo tuve no se va de un día para otro. Es un tema con el cual tenés que vivir toda tu vida. Yo me reconcilié con mi cuerpo, pero la anorexia sigue latente. Todos los días aprendo a comer y no me siento relajada con la comida. Hay veces en que me vuelvo obsesiva, me veo gorda y dejo de comer. Es que una vez que se te distorsiona la imagen, es muy difícil que vuelvas a verte en el espejo tal como sos: vivo encontrándome defectos. Porque, encima, busco la perfección.

–¿Seguís haciendo terapia?–Sí, desde hace muchos años. Es que lo del cuerpo no es una anécdota, y aunque ya no me genera angustia, todavía siento que no me relajé con el tema. Uno tiene que ir aprendiendo a disfrutar y eso es lo que intento hacer. Todos los días me levanto a las 6 de la mañana para entrenar: corro –6 kilómetros como mínimo–, camino, hago musculación localizada y aparatos. Además, me hacen mesoterapia en lo de Diana Chugri.

–Te hiciste las lolas, ¿te harías alguna otra cirugía?–Me hice las lolas hace cuatro años porque lo necesitaba por una cuestión de laburo: me traían un strapless y me quedaba espantoso. Pero no sé si me haría alguna otra cirugía, aunque ahora –después de hacerme las lolas– pienso que no es tan complicado. Lo que sí no me gustaría es tocarme la cara. Tengo una nariz tremenda, pero quiero dejármela así porque es parte de mi personalidad.

–Llevás 18 años de carrera pero mantenés perfil bajo. ¿Por qué?–No me gusta hacerme la diva porque cuando me siento observada me pongo mal. Crecí con papás famosos, sacándonos fotos todo el tiempo y saliendo en las revistas, y no quiero eso para mis hijos. Sueño con que ellos tengan una vida normal como la de cualquier chico. Si yo me expongo, ellos también van a estar expuestos, y la verdad es que no me gusta nada estar en el candelero. Mi prioridad es la familia y trato de mantener el equilibrio con mi carrera. Si un año trabajo mucho, al siguiente freno un poco para poder llevarlos al colegio, al médico y estar con ellos, que son lo fundamental en mi vida.

Boxeo en Beccar

Los famosos recordaron a Romina Yan en la web


La muerte de Romina Yan conmocionó profundamente a la comunidad artística, que se volcó a las redes sociales para expresar su congoja.

Numerosos artistas eligieron a Twitter como medio para recordar a la fallecida actriz y para enviar sus condolencias a Cris Morena, Gustavo Yanquelevich y Darío Giordano, viudo de la artista.

A continuación, algunos de los mensajes publicados por los famosos en la red social.

"¡Me acabo de enterar lo de Romina Yan y no lo puedo creer! Mi más sentido pésame a Gustavo, Cris, Tomás, su marido y sus hijos. ¡Qué tristeza!", Diego Torres.

"Mis condolencias a Cris Morena por la muerte de su hermosa hija Romina Yan, descanse en paz., ahora Romina se ha convertido en un angelito. (…) Todavía no puedo creer lo que está pasando, sigo en 'shock', no puedo creer que ese hermoso angelito se haya ido", Florencia Bertotti.

"¡No puede ser! Romina era una persona especial. ¡Toda la luz para ella y su familia! ¡Darío, Cris y Gustavo fuerza! ¡Estoy destruido!", Nicolás Vázquez.

"Sin palabras....¡estoy destruida! ¡Que Dios esté con vos en donde quiera que estés!", Luisana Lopilato.

"Destrozados. Mi abrazo más cálido para toda la familia. No lo puedo creer. Una persona maravillosa", Diego Topa

"Mis más sentido pésame a toda la familia Yankelevich. Hoy se fue una gran madre artista y compañera", Florencia de la V.

"¡No puedo creerlo! ¡Me duele el alma!", Araceli González

"Qué horror lo de de Romina Yan. Frente a estas cosas queda claro que somos hormiguitas y que el destino nos pisotea como se le canta", Martín Ciccioli.
(Reporter)

Federico Storani inaugura un ciclo de charlas políticas


El Dr. Federico Storani, ex Ministro de Interior y ex Diputado Nacional, inaugura hoy miércoles 29 de Septiembre el ciclo de charlas "Julia Storani" en la localidad de Martínez con una disertación sobre "los desafíos de la socialdemocracia moderna para construir una alternativa de Gobierno en el 2011".

Sobre el objetivo que persigue el evento opino el concejal de la UCR San Isidro, Jorge Álvarez, quién señaló "tenemos el desafío de conformar una alternativa de gobierno en todos los ordenes de cara al 2011 desde el progresismo y la socialdemocracia, para ello nada mejor que pensar, discutir e intercambiar ideas que nos permitan ofrecer lo mejor desde la UCR como desde el Socialismo. Para nosotros Federico Storani es quién mejor sintetiza esta busqueda".

La presentación de la jornada estará a cargo del Dr. Martín Vázquez Pol, presidente de la UCR San Isidro y de Fernando Pose, secretario general del Partido Socialista, quiénes además realizarán un balance desde la perspectiva institucional de cada una de las fuerzas políticas que representan.

Por su parte el Vice Presidente de la Unión Civica Radical de San Isidro, Miguel Cruzalegui explico que "El lanzamiento de este ciclo es un homenaje a la obra militante que llevara a cabo "Julia Storani", para nosotros es una necesidad recordar a nuestra amiga de esta forma, generando un ámbito de reflexión y análisis político. Por eso denominamos a estos encuentros con su nombre, recordando así su interés por generar espacios de estas características. Realizar esta actividad en su nombre es un acto de justicia para quienes la conocimos y para quienes compartimos tantos años juntos a ella."

La cita es hoy miércoles 29 de septiembre de 2010 a las 19.30 horas (puntual) en el comité Radical de Edison 1024, Esq. Saavedra en Martínez.

Vecinos de Beccar se congregan para decirle no a los tribunales


Los vecinos se están autoconvocando para decirle nuevamente No a los Tribunales en Beccar.

La convocatoria, que está circulando a través de las redes sociales por Internet, es para este jueves 30, a las 19, en avenida Centenario y José Ingenieros.

“Los vecinos de Beccar nos concentraremos en la esquina de avenida Centenario y José Ingenieros porque no queremos el traslado de juzgados y tribunales al edificio donde funcionaba la cochería Veglia. Tu presencia es fundamental. Te esperamos. Lo hacemos por nuestra calidad de vida y por Beccar”, puede leerse en la convocatoria.

Adios a Romina Yan


Tenía 36 años y murió ayer a la tarde de un paro cardíaco en el Hospital de San Isidro, confirmó el centro asistencial. La actriz era hija de Gustavo Yankelevich y Cris Morena. Estaba casada y tenía tres hijos, el mayor de seis años.

La actriz, hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich -dos importantes productores de la TV local- era bisnieta y nieta de Jaime y Samuel Yankelevich, dos figuras trascendentales de la TV argentina, ya que tuvieron directa relación con las primeras emisiones de televisión.

Yan estaba casada con el productor de Telefé, Darío Giordano, con quien tenía tres hijos, Franco, Valentín y Azul, y estaba preparando su regreso a la TV para participar en algún capítulo final de "Casi Angeles", la exitosa tira adolescente ideada por su madre.

Yan ingresó sin signos vitales a las 17.25 al Hospital Central de San Isidro, trasladada por un amigo que se encontraba con ella en un gimnasio de la zona de San Isidro, donde la actriz se descompuso.

En ese centro asistencial se le realizaron infructuosos trabajos de reanimación durante casi 50 minutos, hasta que se la declaró oficialmente muerta, según fuentes del Hospital.

Al Hospital llegaron su marido Giordano, luego su padre Gustavo, su hermano Tomás, director de TV, a las 18.39 arribó su madre Cris Morena y a las 20 Susana Giménez, amiga de los padres de la actriz.

A los pocos minutos de ingresar al segundo piso del Hospital donde estaba su hija, Cris sufrió una descompensación y debió ser atendida, hasta que se recuperó.

Romina debutó en TV en el ciclo de entretenimientos ideado por su madre Cris Morena "Jugate Conmigo" en tiempos en que su padre era el gerente de Programación de Telefé y la emisora comenzaba a cimentar una década de fuerte liderazgo en el rating.

Yan dejó "Jugate conmigo" para trabajar en la ficción "Mi cuñado" con Ricardo Darín y Luis Brandoni y luego le dio vida a Sol Iturbe en otro programa de 1994, "Quereme".

Ese año, su madre le ofreció un papel trascendental, el de Belén Fraga en la tira infantil "Chiquititas" que contaba la historia de un grupo de huérfanos viviendo en un hogar.

"Chiquititas" fue un éxito descomunal durante siete años con picos altísimos de rating, con exitosas giras teatrales, además de ser uno de los programas más vendidos al exterior.

Yan y las Chiquititas giraron exitosamente por Israel, Bulgaria, Rusia, Rumania, Palestina y por México, pero además la tira fue un verdadero semillero de actores para la TV argentina ya que allí surgieron Marcela Klosterboer, Celeste Cid, Benjamín Rojas, Agustina Cherri, Luisana Lopilato y Fernanda Neil, entre otros.

Los discos editados en cada temporada de la tira fueron un verdadero éxito de ventas, por los que recibieron varios Premios Carlos Gardel en el rubro Infantil.

Yan dejó la tira en 1998, pero "Chiquititas" concluyó en el 2006 y fue sucedida por "Casi Angeles", la nueva ficción ideada por su madre, Cris Morena.

En el 2002, Yan fue convocada por Disney Channel para conducir el show infantil Playhouse Disney, en Argentina, con producción de RGB Entertainment, la compañía de su padre.

Luego de su casamiento con Giordano y de su primer parto, Yan regresó a la TV para actuar en la exitosa sitcom "Amor mío", conformando una dupla notable con Damián de Santo.

Más tarde volvió a formar dupla con De Santo para otra exitosa comedia "Bella y Bestia" también por la pantalla de Telefé.

Su muerte causó consternación y tanto en Facebook como en Twitter, fans y actores como De Santo, Florencia Bertotti, Luisana Lopilato, Diego Torres, Nicolás Vazquez y Arturo Bonín expresaron su dolor y su solidaridad para la familia.

La desolación de los seguidores

Gran parte de sus seguidores eligieron las redes sociales para manifestarse. En Twitter, la noticia trepó a los primeros puestos entre los temas más referidos y en Facebook, se crearon casi una decena de grupos de fanáticos que con títulos como "Romina Yan, siempre en el corazón" o "No puedo creer que se murió Romina Yan" reunieron a más de 30 mil usuarios.

Fuente: Telam

martes, 28 de septiembre de 2010

Feria de las Colectividades en San Fernando


La Municipalidad de San Fernando y Expo Colectividades organizan la Feria de las Colectividades, con actividades para toda las familia y más de 100 stand en exposición con artesanías, gastronomía, música, danzas y trajes típicos.

Además del Desfile de Colectividades, en el que representantes de distintas provincias y países participarán el sábado 2 de Octubre a las 20:30 horas, en el escenario central se presentarán los grupos Soar (música andina), Coisa Gustosa (Brazil), Los Mensajeros (Colombia), Amistades Cruzadas (folklore), Gioia (Italia), Dúo Santiago (Cuba) y Los Mariachi (de la Agrupación Jalisco).

Los vecinos y las vecinas de San Fernando, de todas las edades, podrán visitar la Feria en el horario de 10 a 22 horas, desde el viernes 1° de Octubre hasta el domingo 3, en la Plaza Mitre de Constitución al 900.

Feriados


Con el impulso de los feriados que dio la presidenta, salieron los carteles a la calle.

Foto:(LCdD) Pancarta en Madera y 3 de Febrero, San Fernando.

Entrevistando a Jorge La Nata



Jorge La Nata en el Colegio Marín, en San Isidro





La Fundación Diagnostico Maipú organizó un encuentro con el periodista Jorge La Nata, el sábado 25 de Septiembre en el Colegio Marín.
La entrada: un alimento no perecedero.

Fotos: (LCdD)

Duros cruces entre oposición y oficialismo durante el mes sesionado


El viernes 10 de septiembre en el Concejo Deliberante de San Fernando, se vivió una situación particular cuando se trataba sobre tablas el expediente que habilita la convocatoria a Asamblea de Mayores Contribuyentes para la preparación de un aumento de tasas en el distrito (tema que se tratará en la sesión especial del 1º de Octubre). Los Bloques de Unión- Pro y La Coalición Cívica abandonaron el recinto, aduciendo que:” No se cumplía con las formas”.

“Se levantaron y se fueron sin autorización de la presidencia”, dijo el presidente del Concejo, Diego Herrera.
Esta situación sucedió cuando el Bloque del PJ, solicitaba tratar sobre tablas el expediente; aún no se habían empezado a tratar los temas previstos en el orden del día.

“Pensaban que se levantaban y nos dejaban sin quórum para sesionar, pero no fue así.”, dijo Viviana Nocito presidenta del bloque oficialista.
Efectivamente no fue así ya que la mitad más uno de los concejales se quedaron en el recinto, pudiendo tratarse y aprobarse las siguientes ordenanzas:

_La creación mediante proyecto de Ordenanza de un Centro Municipal de Inmunizaciones, a los fines de promover, planificar y ejecutar políticas de prevención de enfermedades inmunoprevenibles a través de vacunas.
_La cesión y transferencia a título gratuito a la Municipalidad de San Fernando, de cuatro fracciones de terrenos para la apertura de la calle Brandsen, (detrás de la estación Carupá que permitirá transitar peatonalmente desde Rivadavia a Ruta 197),.
_La aprobación del convenio suscripto entre el Departamento Ejecutivo y el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, de asistencia financiera para realizar obras de infraestructura, como red de gas, cordón cuneta, en el plan de 48 viviendas para el Barrio:”Héroes de Malvinas”, con sendos convenios de $146.885 y $132.161.
_ Un proyecto de Comunicación, donde se le consulta al Departamento Ejecutivo, si las cámaras instaladas en el distrito, tienen en cuenta la visión exterior de las entidades bancarias.

El jueves 16 de septiembre, en Sesión Espacial, encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Diego Herrera, y con la presencia de los 20 concejales que integran el cuerpo, se votó la nómina definitiva de Mayores Contribuyentes, correspondiente al período 2010 /2011. Sabiendo de ésta manera quienes serán en la próxima sesión.

El viernes 24 de septiembre, se llevó a cabo la Décimo Segunda Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de San Fernando.

Se votó el expediente que hablaba sobre el destino de las donaciones a realizar por el Supermercado EKI, ubicado a la altura del canal San Fernando.
La discusión arrancó ahí y derivó hacia otros lugares hasta terminar en una discusión personal entre los concejales Alberto Esteban (PJ) y Santiago Aparicio (Pro).


El concejal Carlos Tinant (CC-ARI) fue uno de los que hizo pública su disconformidad: “Lamento el tono de estas discusiones que se transforman en discusiones personales. Tratemos los expedientes”.

Finalmente el proyecto fue aprobado.


El concejo está pasando por un momento tenso, se huele. El viernes 1º de Octubre se realiza una sesión especial con la Asamblea de Mayores Contribuyentes para tratar el aumento de tasas.
La cita es a las 19hs, con entrada libre al público.
Pasen y vean.


Foto: (LCdD) Esteban adelante y Aparicio atrás.

La Pantera


En una familia numerosa de siete hermanos nació Erica Farías, en el barrio Santa Rosa de Victoria nació la pantera que boxea.

Lo primero que hizo en la Sociedad de Fomento Virreyes fue Full Contac, aunque confiesa que “había ido al gimnasio para bajar de peso”.
La diferencia de esta disciplina con el boxeo es que se utilizan las piernas además de las manos “y yo siempre terminaba boxeando”, asegura.
Por eso, un día, que marcaría el comienzo, su entrenador se acercó y le dijo: “¿Te animás a boxear?”. Ella pensó: “Todo lo que hago en la vida le doy para adelante, entonces la respuesta es “sí””

Al año de aquel día la llamaron para que sea parte del Seleccionado Argentino.“Pasó todo muy rápido”, dice antes de arrancar el relato cronológicamente corto.

En el 2006 gana un Campeonato Sudamericano, ese mismo año viaja al Mundial de Boxeo que se realizó en la India ganando la medalla de plata: Subcampeona Mundial.

“Yo era como un animalito: vos me abrías el corral y yo salía a batallar”, dice y asegura también que en la selección se pulió: “A ellos les costó cambiar mi temperamento con respecto a mi impulsividad”.

Otro día, que también marcaría un inicio, se hizo profesional. Dejó la selección el año pasado y de la mano de su actual entrenador, Claudio Moreno, debutó profesionalmente el 25 de Julio del 2009, frente a Betiana Vinas, en el estadio de la Federación Argentina de Box. “Ahora soy una boxeadora individual, me represento a mi misma y esto es mi carrera”, dice totalmente convencida.

En un comienzo su mamá no sabía y el cómplice era su papá.
Ella asegura que si tuviera una hija no la dejaría boxear: “Porque es un deporte muy sacrificado. Quisiera otra cosa para mis hijos, si tuvieran la posibilidad de estudiar o tener un trabajo que los respalde bien preferiría que hagan eso antes de que se crucen a golpes”.

Pero a ella le gusta el boxeo: “Yo disfruto lo que hago, hoy estoy encaminada en esto, es lo que me tocó”. Estudiaba abogacía y pensó: “¿Para qué les hago gastar plata a mis padres en mis cuadernos si voy al gimnasio y me re entusiasmo?”.

Si bien, gracias a este deporte superó una situación económica difícil, dice: “Yo no recomiendo que hagan boxeo para salir de la pobreza, si lo haces te tiene que gustar muchísimo”.

Esta en pareja hace un año y medio con Ángel, también boxeador. Lo conoció en el gimnasio donde allí, dice, es su compañero. Si mira un poco más adelante que sus 26 años se ve con una familia conformada.


El viernes 17 de septiembre, con el auspicio de la Municipalidad de San Fernando, tuvo la posibilidad de defender el Titulo Mundial Interino Ligero CMB ante la estadounidense Nicole “Notorius” Woods.
Nada más y nada menos que en el lugar donde vive, el lugar de donde es: San Fernando.
“No a todos se le da esa posibilidad, esto me emocionó mucho”, se sincera.
Llegó con un record profesional de 8 combates ganados (4 antes del límite), 0 perdidos y 0 empatados. Su último combate había sido en abril de este año, ante la colombiana Darys Esther, allí obtuvo el título mundial interino ligero CMB.
Se quedo con él después de vencer por nocaut técnico a su contrincante americana.
“Cuando subo al ring siento mucha adrenalina”, confiesa.

Su mamá murió dos meses antes de esta pelea y fue ella quien la bautizó como “La Pantera”. “Tiene que ser el nombre de un animal”, pensaba se madre una tarde de mates.

Pero el nombre pantera no es un animal, sino un género que incluye a los grandes felinos salvajes: el león, el tigre, el leopardo y el jaguar y son los únicos capaces de rugir.

Ahora todos en una sola mujer, que por supuesto, también ruge.

La Belle epoque


Tal el título de la visita guiada y gratuita, que organiza el Centro de Guías de Turismo de San Isidro para el domingo 3 de octubre, a las 16, por el casco histórico sanisidrense.

La denominación está referida al período que abarca desde fines del siglo XIX hasta principios del XX, caracterizado por un transitorio bienestar económico, una gran euforia y optimismo, en las clases altas y medias de los países industrializados de Europa y en Estados Unidos.

El recorrido propone recrear distintos aspectos de esa época en el Partido.

El punto de encuentro será en el atrio de la Catedral de San Isidro, ubicada en avenida del Libertador 16.199.

La moda a través del tiempo


Fue inaugurada este lunes -27 de Septiembre- en el Consejo Escolar de San Isidro [Acassuso 362, San Isidro] una nueva muestra en el sector reservado para la exhibición de obras de artistas locales de la institución.

En esta ocasión los trabajos pertenecen a Luis Alberto Moragues quien es, entre otras cosas, artista plástico, deportista, historiador, escritor, proyectista naval, docente, diseñador de modas, locutor, periodista.

“La única ley que rige a la moda es conocer los signos de los tiempos. Yo defiendo todo estilo, también el exagerado, el presuntuoso, siempre que favorezca y embellezca a la mujer fuente de seduccion. La moda sigue síendo, como en todos los tiempos, una parte esencial de nuestra vida: la expresión individual de nuestra personalidad y realización, pero sin perder jamás el refinamiento y buen gusto haciendo de la elegancia una forma exquisita de vida.”, señala Moragues.

La muestra en el Consejo Escolar estará expuesta de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 hasta el 14 de Octubre, con acceso libre y gratuito.

Aumentó el precio de los cigarrillos


Desde ayer se aplica un aumento en los cigarrillos de Massalin Particulares del 4,5 por ciento.

De este modo, el atado de Marlboro Box cuesta 6,50 pesos y la caja de 10 sale 3,50. Los Philip Morris Box y Le Mans Suaves 100‘s subirán a 6 pesos; y los Parliament a 7 pesos.

La empresa aplicará este aumento a todas sus marcas. Por lo tanto, el aumento alcanzará también a los atados de Chesterfield, Next Benson & Hedges, Harmony; Virginia Slims, L&M, Imparciales; Particulares; Colorado; Freeport; y Wilton.

En mayo de este año, la tabacalera había remarcado los precios en un promedio de 4,2 por ciento.

Oscar Ponce quiere ser el candidato de De Narvaéz en Vicente López


El lider de Proyecto Vicente López se alista a Unión Convocatoria de Fransico De Narváez de cara al 2011 y asegura que le han ofrecido "ser candidato a intendente" de ese partido y que desde su agrupación están "trabajando fuertemente para eso".

Ponce acompañó al diputado nacional en el Primer Encuentro de Jovenes de Unión Convocatoria, realizado en Mar Del Plata, para apoyar la candidatura de De Narváez a gobernador de la provincia de Buenos Aires, en las próximas elecciones a realizarse el 30 de Octubre del 2011.

Ponce opinó que “la idea (de este encuentro) es que los jovenes puedan participar y ser escuchados. Que todos puedan dar su punto de vista y las propuestas que tienen. “En nuestro espacio hemos tenido un gran desarrollo del espacio joven”.

Mucho jovenes de Proyecto Vicente López acompañaron a Ponce en el 4to Encuentro Provincial de Unión Convocatoria Peronista, y participaron del debate entorno a la Inseguridad, el Desarrollo y Empleo, el Rol de las Instituciones en la Sociedad, y el rol de los jovenes dirigentes en la politica actual.

Para Ponce la relación entre De Narváez y los jovenes es un hecho:"Creo que la presencia de Fransisco De Narváez conlleva una inclusión de la gente joven en su espacio. La juventud se ve reflejada en sus ideas y sus proyectos. Cuando él expone plantéa un lenguaje que los jovenes entienden y pueden interpretar. Eso nos anima a participar", declaró Ponce.

El encuentro tuvo un matiz de debate, de poner en manifiesto las opiniones de las personas invitadas y de que cada uno exponga sus experiencias en la dirigencia policica. Así como hubo vecinos de Vicente López, también había muchos de otras partes de la Primera Sección.

“En las primeras reuniones que se hicieron muchos estaban con la timidez de “no voy a poder hablar” y hoy los escuchas y realmente son un ejemplo de lo que muchos jovenes tendrían que empezar a transmitir y participar”, destacó Ponce a InfoBAN.

Uno de los ejes del debate fue el tema de la Inseguridad. Casi todos los expositores debatieron sobre esta conflictiva y el resultado fue: "La seguridad se logra cuando no hay más hechos delictivos". En eso todos estuvieron de acuerdo.

“Mucho se habló acá de que si no hay una politica de gobierno y de construccion en general, en la parte deportiva, cultural y social, es muy difícil que se pueda mejorar el tema de la seguridad", opinó Ponce y siguió:

Desde Proyecto Vicente López Ponce asegura que “se esta trabajando mucho sobre la etapa del proyecto, sobre conseguir un concenso, sobre cuales son las politicas a adoptar y las medidas que hay que tomar. Fundamentalmente estamos trabajando en el tema de seguridad, educación y juventud, que por eso hemos tenido tantos jovenes de Vicente López a este encuentro.

Ponce se perfila como un posible candidato a Intendente de Vicente López para ocupar el lugar de Enrique García. Lo hace en apoyo a Unión Convocatoria Peronista. Sin embargo, esta concentrado en el trabajo del día a día.

Fuente: (InfoBAN)
Foto: Silvia Romero, De Narvaez y Ponce juntos.

Lanzan pagina web de turismo exclusiva para no videntes


La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires presentará el único sitio web turístico oficial destinado a no videntes y disminuidos visuales que se implementa mediante un sistema parlante.

El lanzamiento será encabezado por el gobernador provincial, Daniel Scioli, quien estará acompañado por el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y el director de la biblioteca Braille de la Provincia, Marcelo Calvo, entre otras autoridades.

Esta web fue diseñada como herramienta comunicacional que contiene información sobre los diferentes programas, actividades, productos e iniciativas de la Secretaría de Turismo y podrá ser visualizada en cualquier computadora que contenga el software indicado, la mayoría gratuito.

El sistema, que será explicado en detalle por un no vidente, fue elaborado por programadores informáticos de la Secretaría de Turismo y se caracteriza por contener atajos que permiten al no vidente recordar la tecla indicada para entrar al link deseado.

Mientras que para los disminuidos visuales la letra es aumentativa. La presentación del sitio se realizará a las 16 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, y contará con la presencia de autoridades del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS) y del equipo de no videntes de la biblioteca Braille que aprobó el sistema.

Ciclo de ópera “El siglo de oro Italiano”.

El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López informa que durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre se desarrollara tres encuentros de Ciclo de Opera “El siglo de oro Italiano” , el objetivo es la aproximación a la ópera con la participación de la Prof. Elizabeth Ryske. La meta es que toda aquella persona que simplemente disfruta de asistir a un concierto o a una función de ópera, pueda apreciarlo en mayor medida gracias a la información previa que recibe en estos seminarios, para ello cuentan con un archivo de versiones ya sea históricas o de la más reciente producción.

Jueves 21 de Octubre: proyección de L´ELISIR D´AMORE, de Gaerano Donzetti.
Jueves 18 de Noviembre: proyección de LA TRAVIATA, de Giuseppe Verdi
Jueves 16 de Diciembre: proyección de EL BARBERO DE SEVILLA, de Gioacchino Rossini.

El horario es de 19 a 21 hs.

La mismas se llevarán a cabo en las instalaciones del Salón “ Guillermo Manzon”, Av. Maipú 2502-Olivos.

Habrá salas maternales en las escuelas secundarias bonaerenses


Se pusieron en marcha las primeras 30 salas como resultado de un acuerdo entre la Dirección General de Educación y UNICEF. El encargado de rubricar el acuerdo fue el titular de la cartera, Mario Oporto, quien puso de relieve la voluntad de que no “haya ninguna cuestión externa que impida ser educado”. Estas salas serán destinadas a los hijos de las alumnas madres.

“Queremos educar a todos y no queremos que haya ninguna cuestión externa que impida ser educado”, dijo ayer el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, al concretar la puesta en funcionamiento de las primeras 30 salas maternales que funcionarán en escuelas secundarias –destinadas a los hijos de las alumnas madres-, tras firmar un convenio de colaboración entre la cartera educativa y UNICEF, para la implementación de esta iniciativa.

“Con las salas maternales se podrá evitar lo que frecuentemente ocurre: que cuando una chica queda embarazada y tiene un hijo, abandona la escuela. Es una política que se inicia hoy, que tenemos que extender”, agregó el titular la cartera educativa provincial, al rubricar el acuerdo conjuntamente con el representante de UNICEF para Argentina, Andrés Franco, y la especialista en Educación de ese organismo internacional, Elena Duro, a quienes les agradeció posibilitar la rápida puesta en marcha del plan.

La medida adoptada por la cartera educativa alcanzará –en principio- a un universo de 300 niños y 300 alumnas madres. Oporto señaló que la idea de esta iniciativa surgió “al ver que algunos establecimientos de nivel secundario venían haciendo experiencias de tener salas para el cuidado de los chicos de las alumnas fundamentalmente, aunque también se puede pensar que puede ser un hijo de un alumno varón, y estábamos preocupados por ese tema, queríamos hacer una política de ello”.
Para eso, en el marco del convenio rubricado ayer, UNICEF se encargará del equipamiento de las primeras 30 salas maternales y la Dirección General de Cultura y Educación provincial proveerá los cargos y atenderá lo referido a la infraestructura escolar.

Marcha contra la instalación de juzgados


Los vecinos se quejan con pintadas A través de la red social Facebook, un grupo de vecinos de Beccar convoca a una marcha en la que se expresará el rechazo al proyecto de trasladar juzgados judiciales a esa localidad. Este jueves 30, a las 19.30, en la esquina de la avenida Centenario y José Ingenieros.

“Nos oponemos a que nuestra calidad de vida se vea afectada por una gran afluencia de personas y un incremento de tránsito vehicular. Hemos elegido a Beccar, precisamente por sus características de “barrio” que nos ofrece, y no queremos que éstas se pierdan o se vean afectadas”, dicen más de 2.000 vecinos de Beccar “seriamente preocupados por la inminente instalación de sedes de juzgados y tribunales en nuestro barrio”.


Así lo expresan en sendas notas elevadas al intendente municipal de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y al Concejo Deliberante, reclamando la intervención de ambos para alcanzar una solución con las autoridades judiciales.


Tras consignar que se ha constatado que en el frente del inmueble sito en avenida Centenario 1860/64, la existencia de un cartel que reza “Juzgados de Familia – Departamento Judicial de San Isidro- Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires”, solicitan al jefe comunal y concejales “vuestra urgente intervención en defensa de sus representados, rechazando dicho proyecto, consensuando con quien corresponda una solución definitiva para el emplazamiento de los Tribunales en una zona “no urbanizada”, que no perjudique ni altere las condiciones urbano-ambientales de los vecinos del partido”.

La Unión Civica Radical de San Isidro celebro su primer reunión plenaria

El 23 de septiembre pasado se llevo a cabo la primer reunión plenaria de las autoridades de la Unión Cívica Radical del Comité de distrito San Isidro, electos y proclamados en las elecciones del pasado 6 de junio .

Luego las últimas elecciones partidarias celebradas en el mes de Junio, la Unión Civica Radical de San Isidro volvió a su funcionamiento ordinario con la conformación de las nuevas autoridades partidarias en representación de la Unidad partidaria que incluye a diversos sectores del Radicalismo local.

La reunión fue presidida por Martin Vazquez Pol, presidente del Cómite, quién señalo "hoy damos el puntapie a una gestión donde iniciaremos el proceso de movilización partidaria. Esta primer reunión se llevo a cabo con el objetivo de conformar la integración definitiva de la mesa ejecutiva del radicalismo local, ampliando la Mesa Ejecutiva de la Unión Cívica Radical de San Isidro"

Finalmente la integración de la conducción partidaria quedo a cargo de Martín Vázquez Pol como presidente y Miguel Cruzalegui de vicepresidente; Elvira Ares como Secretaria General : Walter Perez Tesorero. Por su parte se incorporo como pro tesorero a Christian Quiroga ; como Secretario de prensa y relaciones publicas Ricardo Cordero y al frente de la Secretaria de acción política : Juan Manuel Cuello.

Participaron también de la misma el resto de los vocales miembros del plenario partidario, y los Convencionales Provinciales entre los que se destacaron Gabriel Estoroni, Jose Amado, Juan Moreau y Gonzalo Lantarón quiénes tuvieron a su cargo brindar un informe sobre la convocatoria provincial a la próxima Convención a celebrarse el 16 de Octubre en la ciudad de Vicente Lopez

Al finalizar la reunión, el presidente del Comité Martin Vazquez Pol subrayo "tenemos por delante un largo recorrido, encontramos mucho entusiasmo en la militancia para trabajar y tenemos algunas iniciativas de formación que en breve pondremos en funcionamiento. Hoy dimos el primer paso que es el de la organización y la asignación de responsabilidades.Tenemos mucho por hacer"

lunes, 27 de septiembre de 2010

Clase sobre “reflexiones sobre la agresividad y el extravío amoroso”

La Delegación San Fernando del Instituto Oscar Masotta invita a la clase Amor a muerte, reflexiones sobre la agresividad y el extravío amoroso, a cargo del Dr. Emilio Vaschetto, Miembro de la Escuela de Orientación Lacaniana y del Centro Descartes, el viernes 1 de octubre de 2010, a las 19,30 hs. en la Biblioteca Madero, Constitución 622, San Fernando.

Desde mayo de 2006, la Delegación San Fernando del Instituto Oscar Masotta, que tiene como responsable al Lic. Félix Chiaramonte, genera actividades que promueven el estudio, la investigación y el intercambio entre distintas disciplinas, desde el psicoanálisis de la orientación lacaniana. Así es como se desarrolla este grupo de lectura todos los viernes a las 19hs en la Biblioteca Madero de nuestra ciudad, para todos los interesados en el tema, que además cuenta con un plantel docente de reconocida trayectoria en la Escuela de Orientación Lacaniana, como por ejemplo, en este año, al Prof. Germán García, y a la Dra. Elena Levy Yeyati.

También hay módulos de investigación en los temas de Educación, en Adicciones, y en Niñez, para los cuales se requiere compartir la lectura que se trabaja en cada reunión.
En esta ocasión, el Dr. Vaschetto disertará sobre el amor, la pulsión de muerte, y la agresividad, cuestiones fundamentales en los lazos sociales y en los síntomas de la época.

Por otra parte, durante el año se realizan conferencias que implican un debate con otros profesionales, docentes, y ciudadanos en general.

Con la propuesta del psicoanálisis presente en la cultura, quienes forman parte del Instituto Oscar Masotta, invitan a reflexionar sobre diversos temas de actualidad.


Charla con Marcos Zimmermann


Organizada por la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Juventud, tendrá lugar una charla con el reconocido fotógrafo Marcos Zimmermann. Será el próximo sábado 2 de octubre, a partir de las 18, en la sede de la referida Dirección, ubicada en Don Bosco 47, San Isidro.

Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el disertante repasará su trayectoria y profundizará sobre su último trabajo.

Oriundo de Buenos Aires, Zimmermann estudió cine en el Centro Experimental del Instituto Nacional de Cinematografía bonarense e inició su carrera como fotógrafo de filmación de largometrajes.

Vivió en Roma, Italia, durante tres años, y en ese lapso se desempeñó como fotógrafo freelance y realizó exposiciones en diferentes países de Europa.

Desde 1989 trabaja en Argentina. Lleva editados doce libros fotográficos de autor, que exploran la identidad de nuestro país y que lo posicionaron como una figura relevante en la disciplina. Hoy, su trabajo es expuesto en museos y galerías de diferentes países.

El Camión de la mujer llega a San Isidro


La Filial San Isidro de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) informó que, del 4 al 8 de octubre próximos, realizará estudios ginecológicos gratuitos.

Los exámenes de papanicolau, colposcopía y mamografía se efectuarán en la unidad de diagnóstico conocido como “El Camión de la Mujer”

Hasta el 1 de octubre, de 9.30 a 11.30 y de 15 a 17, las interesadas en obtener un turno deberán dirigirse personalmente a la sede de la referida entidad, ubicada en Almirante Brown 464, San Isidro.

Para obtener mayor información comunicarse al 4747-9257 o al 4743-2648.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Llega un colectivo comunal para unir Vicente López, de oeste a este


El 2 de septiembre se realizó en Vicente López la primera sesión del mes de septiembre en donde se aprobaron varias ordenanzas de interés para el vecino.
Vamos por orden de llegada:

Vial Costero
La Comisión Zona Costera emitió un dictamen iniciado por la concejal justicialista Graciela Aleñá, que solicitaba al departamento ejecutivo la elaboración de láminas en fotomontaje y “renderizado” de la primera etapa del proyecto del “Paseo Vial Costero Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” , exhibiéndola dentro del palacio municipal y en la pagina web del municipio.
Las reacciones fueron variadas.

El concejal oficialista Fabián Gnoffo remarcó la “buena idea” de la concejal impulsora y dijo “tenemos que hacer un mea culpa afirmando lo mal que trasmitimos esta obra a los vecinos, empezando por el nombre: vial costero”.

Carlos Arena (Bloque Unión Celeste y Blanco) quería agregar una solapa dentro de la página web para que los vecinos tuvieran la posibilidad de dejar comentarios con respecto al proyecto. Esto fue tomado en cuenta en la ordenanza aprobada.

El concejal Norberto Antelo (Bloque Gen-PS), cuestionó: “¿Para qué lo van a hacer si la obra ya está empezada?”.

Esta iniciativa impulsada por la concejal del PJ Graciela Aleña obtuvo aprobación por 15 votos a favor y 7 en contra.

Colectivo Comunal
El proyecto de Ordenanza para crear una línea de Transporte Comunal de Pasajeros se había presentado en la sesión mediante dos dictámenes: uno en mayoría y otro en minoría. Más allá de esto los concejales se pusieron de acuerdo logrando así presentar un proyecto único y aprobarlo por unanimidad.
Este servicio tendrá el recorrido previsto de Oeste a Este (ida y vuelta), con un boleto social de $1,20 ( por trayecto) y pasará por las localidades de Villa Adelina, Carapachay, Munro, Florida oeste-este y Vicente López. El horario sería de 5 a 23 hs por lo que se le solicitó al ejecutivo el análisis de la extensión del servicio nocturno. Serán 8 unidades y la idea es inaugurar la línea el 21 de diciembre junto al “Vial Costero”, fecha que coincide, además, con el cumpleaños número 105 de Vicente López.


Nueva Sede para los Scouts
Se aprobó por unanimidad la homologación del contrato de comodato entre la Municipalidad de Vicente López y la Asociación Civil Scouts, con el objetivo de que el “Grupo Scouts Turashpa Huasi” pueda utilizar para su funcionamiento el predio ubicado entre las calles Roma 2 y el Parque Costero.

La sesión del 16 de septiembre duró lo que dura un suspiro. Sin embargo se aprobó por unanimidad un proyecto impulsado por la concejal María Marta Maenza (Pro-Propuesta Republicana) que promueve un acuerdo entre el municipio de Vicente López y la ONG Missing Children, para que en lo sucesivo, y en forma permanente, las facturas del servicio de Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Servicios Varios lleven las fotografías impresas de algunos de los chicos a los que se busca, colaborando en su individualización y localización concreta.
Esto no tiene costo adicional en lo que a la impresión de las facturas se refiere, ya que la propia ONG es la encargada de facilitar la fotografía.

Foto: (LCdD) Susana Terán preside la comisión de Transporte y Tránsito que trabajó el proyecto del Colectivo Comunal.

Fueron modificados los límites de dos localidades de San Isidro


En la sesión del 1º de Septiembre el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó los nuevos límites jurisdiccionales de Beccar y San Isidro.

De acuerdo a un reconocimiento fotográfico aéreo de la fracción ubicada entre el Arroyo Sarandí y el Río de la Plata, se observa el crecimiento de las tierras generando una nueva situación territorial. Debido a ello, los límites de las ciudades de Martínez, Boulogne Sur Mer, Beccar y San Isidro y las localidades de Acassuso y Villa Adelina quedaron conformadas de la siguiente forma:

Ciudad de San Isidro: NO calles Intendente Tomkinson-España; NE Arroyo Sarandí-Canal de Acceso-Río de la Plata; SE calle Roque Sáenz Peña-Avenida Santa Fe-Avenida de la Unidad Nacional; SO Avenidas Fondo de la Legua-Blanco Encalada.

Ciudad de Boulogne Sur Mer: NO Río Reconquista-calle Uruguay; NE Avenidas Blanco Encalada- Fondo de la Legua; SE calles Thames-Virrey Vértiz-Perito Moreno; SO Avenida Amancio Alcorta-Avenida Sarratea.

Ciudad de Martínez: NO avenidas de la Unidad Nacional-Santa Fe-calle General Pueyrredon; NE Río de la Plata; SE calle Paraná; SO avenida Fondo de la Legua.

Ciudad de Beccar: NO calle Uruguay; NE Río de la Plata-Canal de acceso-Arroyo Sarandí; SE calles España-Tomkinson, SO Av. Blanco Encalada.

Localidad de Villa Adelina: NO calle Perito Moreno-Virrey Vértiz-Thames; NE avenida Fondo de la Legua; SE calle Paraná-Joaquín V. González-Paraná; SO avenida Amancio Alcorta.

Localidad de Acassuso: NO calle Roque Sáenz Peña; NE Río de la plata; SE calle General Pueyrredon; SO avenida Santa Fe.

Entre los despachos aprobados también figura uno que se dirige al Ejecutivo para que a través del organismo técnico competente evalúe la posibilidad de prolongar el sentido único de circulación a la calle Hipólito Yrigoyen, en el tramo comprendido entre Diagonal Tucumán y Saavedra y la avenida Sir Alexander Fleming.

En la segunda sesión del mes de septiembre el HCD reiteró sus reclamos a las autoridades provinciales para la pronta construcción de la Ciudad Judicial del Departamento Judicial de San Isidro.
La resolución aprobada contó con el voto negativo del bloque del Partido Justicialista, integrado por Santiago Cafiero y Leandro Martín.

Otro tema. Al haberse dictado la ley provincia 13074 que crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, el cuerpo derogó la ordenanza municipal 7769 que, precisamente tenía el mismo objetivo.

En el HCD se aprobó una comunicación dirigida al ejecutivo municipal para que toda persona física que pretenda inscribirse en el listado de proveedores municipales, inicie trámite de apertura de comercios y/o industrias o se presente para trámites de concesiones, permisos y/o licitaciones, presente el “libre deuda registrada” emitido por el Registro de Deudores Alimentarios de la Provincia de Buenos Aires.

“Generalmente la persona que se separa se declara insolvente y la otra parte de esa familia queda sin la cuota de alimentos”, este es uno de los motivos por el cual la concejal peronista Aurora Bastidas elaboró el proyecto.

A esto se sumó un pedido de informe al ejecutivo municipal para ver si en el censo total de hogares, en las estadísticas oficiales, se incluye la diferenciación de los hogares monoparentales. De ser afirmativo, una vez realizado el censo, se pide que el ejecutivo informe: cual es el porcentaje en el municipio de San Isidro de familia monoparentales y, cuáles las políticas de estado implementadas sobre esta población en cuanto apoyo social llevadas a cabo por el municipio.
“Queremos prevenir a las familias en estado de vulnerabilidad”, dijo Bastidas en el recinto.

Foto: (LCdD) El Río de la Plata, uno de los límites

Tierra boliviana en la plaza Remedios de Escalada de San Martín , Vicente López


La Plaza Remedios de Escalada de San Martín, que linda a la estación Florida de TBA, tendrá tierra hermana, tierra boliviana.

La tierra aún no se ha mezclado, sino que por ahora esta depositada en la delegación municipal hasta que se remodele la plaza y puedan asignarle un lugar definitivo

Se depositaran en la plaza dos muestras de tierra de las localidades bolivianas de: Florida, en la provincia de Valle Grande del Departamento de Santa Cruz de la Sierra; y de La Coronilla, perteneciente a Cochabamba.

Ambas localidades bolivianas fueron protagonistas de la gesta contra los realistas, en la que participaron patriotas como Juan Antonio Alvarez de Arenales e Ignacio Warnes, homenajeados en dos calles del Partido de Vicente López que llevan sus nombres.

Las muestras fueron traídas al país por la presidenta del Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López, Amelia Domec, quien durante el mes de mayo viajó con la intención de protagonizar un intercambio histórico y de hermanamiento de los pueblos.

“Es el compromiso que tenemos los grandes con las generaciones que vienen. Hacer docencia desde donde uno está” “, dice Domec y cuenta también que esto sirvió para desmitificar el origen del nombre de la localidad de Florida, ya que “muchos piensan que es por la Florida de Estados Unidos”.

El nombre del barrio “Florida” recuerda una de las tantas batallas libradas en el Alto Perú, en el camino hacia la consolidación de nuestra independencia.

Foto: (Prensa V.Lop) Vecinos del lugar con la tierra donada.

Todos los chicos son sus hijos


Luego de ver un video francés donde las personas y jóvenes que habían sufrido algún tipo de abuso durante la infancia o adolescencia exhibían profundos estados depresivos y reiterados intentos de suicidio…nace EPAMM haciendo un video diferente, un video de esperanza.

La Dra. Martina Antonini, su presidente y todas las personas que llevan adelante la Asociación civil busca ayudar a todo ser humano expuesto a una situación de abuso, pero además “pretendemos que nuestro aporte, nuestro servicio sea una herramienta en la prevención”, dice Antonini.

La filosofía de la Institución es llegar antes, no esperar a que los hechos ocurran, para ello se constituye en los lugares de riesgo.

EPAMM tiene como meta la prevención, en todas sus formas, del abuso y del maltrato en menores y en niños discapacitados. Para ello:
_ Coordina, supervisa , apoya y crea proyectos sobre prevención.
_ Los miembros de la institución visitan colegios, Centros Asistenciales o Vecinales, Parroquias o Asociaciones de Padres exhibiendo un video de Prevención con posterior debate.
_ Organiza Seminarios, Congresos, Jornadas, tareas de investigación, recopilación y compilación de información.
_ Posee un servicio de consultoría vía Internet a cargo de profesionales especializados en la problemática desde lo Terapéutico, el Derecho y la Salud.
_Cuenta con una línea telefónica SOS que funciona las 24 hs.
_ Dona un video didáctico como así también material escrito sobre la temática en establecimientos escolares sin posibilidades económicas.

Para ser miembro de la Asociación se requiere un solo requisito sin el cual resultaría imposible integrarla: Cada socio, cada colaborador y cada voluntario pone su esfuerzo desde su lugar.
En EPAMM hay siempre un sitio a cubrir y una tarea para realizar.

Entrá en www.epamm.org y llená tu formulario.


Una noche verde esperanza

El 21 de octubre, en el 3° piso de la Tribuna Oficial del Jockey Club, Hipódromo de San Isidro, se realizará una cena a beneficio para recaudar fondos con el fin de concluir el cortometraje de prevención del abuso y del maltrato (desde la concepción) que está realizando EPAMM. Dicho material será distribuido, luego, gratuitamente en todo el país.

Para invitaciones y auspicios comunicarse al 15 5 058-2292
Vía mail a: info@epamm.org

La venta de entradas finaliza el día 10 de Octubre.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Actividades en Vicente López

CASA DE LA CULTURA
Ricardo Gutiérrez 1060 – Olivos – TE: 4513-9822 / 56 /57
Lunes a viernes de 8 a 17 horas

Exposiciones
MATÍAS GALLI / MARCELO COY

Dibujos y Esculturas

1 al 31 de octubre
Inauguración: 1 de octubre -19.30 horas



CENTRO DE PARTICIPACIÓN CULTURAL DE LA COSTA
Urquiza y el Río – Vicente López – TE: 4513-6394 / 6448
Lunes a sábados de 8 a 20 horas - domingos de 12 a 21 horas.
centroculturalcosta@vicentelopez.gov.ar

Plástica
MAXIMILIANO SÁNCHEZ SOSA
16 de septiembre al 19 de octubre
Inauguración: 23 de septiembre – 19.30 horas



Teatro infantil
"NARIZ COLORADA”
2 y 3 de octubre – 16 horas
José y Pedro son dos personajes que prueban distintos trabajos y siempre los echan por payasos. Pero antes no se conocían y cuando se conozcan lo podrán solucionar, ya lo veremos.

Teatro
“ELECTRA”
De Sófocles
2 y 3 de octubre – 19 horas

"Una gran tormenta anticipa la terrible tragedia. Desde el comienzo se precipita vertiginosamente para cumplir el mandato de los dioses sobre el suelo de Micenas. AMOR FRATERNO, VENGANZA Y SANGRE... "


CENTRO CULTURAL MUNRO
Av. Vélez Sarsfield 4650 – Munro – 4580-6236
Horarios de visita: martes a sábados de 9 a 22 horas – domingos de 15 a 22 horas
centroculturalmunro@vicentelopez.gov.ar

ORQUESTA DE CONCIERTOS ANDRÉS ROLÓN
Música popular internacional: Temas de películas, jazz y latino
2 de octubre – 20 horas
36 músicos en vivo
Entrada libre y gratuita


Cine
Jueves: 15 horas
Viernes a domingos: 16 y 19 horas
Entrada: Jueves: $6
Viernes a domingos: $10
Todos los días: $4 (Estudiantes, jubilados y personas con capacidades diferentes)



“PAJAROS VOLANDO”
Dirigida por Néstor Montalbano
30 de septiembre al 10 de octubre
APT
Con Diego Capusotto y Luis Luque

Sinopsis: Pájaros volando es una comedia disparatada, que transcurre en una comunidad hippie de un pueblito serrano, donde la energía y el nivel cósmico son temas centrales, y sus habitantes, entre quienes predominan los rockeros, hablan de seres de otro planeta, al que ellos esperan viajar. A esa localidad llega desde la Capital, José (Diego Capusotto), invitado por su primo Miguel (Luis Luque), convencido que es la persona que falta para integrar el tan deseado viaje en plato volador.


CENTRO CULTURAL PASEO QUINTA TRABUCCO
Melo 3050 – Florida – TE: 4513-1954
Horarios de visita: martes a sábados de 10 a 17.30 – domingos de 14 a 17.30 horas
Todas las actividades son entrada libre y gratuita

Dos Milenios de Cultura Andina
GUADALUPE “MICHI” APARICIO
17 de septiembre al 7 de noviembre
Entrada Libre y Gratuita

Visitas Guiadas
Turnos de Grupos Escolares: (011) 4513-1954
Información adicional de la Exposición y del Autor: culturaandina@hotmail.com.ar
Imágenes de Obras: www.culturaandina.deviantart.com


FESTIVAL DE MÚSICA CLÁSICA: BICENTENARIO POR TRES
DIANA GALÁN
Concierto de Piano: obras de Schuman, Chopin, Ginastera y Piazzolla
3 de octubre – 15.30 horas
Entrada libre y gratuita


CINE TEATRO YORK
J. B. Alberdi 895 – Olivos - TE: 4711-9213
Horario de visita: martes a viernes de 8 a 22 horas
sábados de 18 a 24 horas, domingos de 17 a 22 horas
cineteatroyork@vicentelopez.gov.ar


NOCHE DE TANGO CON TITO FERRARI Y SU SEXTETO TÍPICO
2 de octubre – 21 horas
Ultima presentación antes de su gira latinoamericana
Cantantes: Roberto Leiva y Griselda Grenci
Bailarines: Alejandra Ledesma, Daniel Souza, Anita Borges y Jorge Bihurriet
Entrada: $ 15


Cine
Jueves: 20 horas / Viernes: 18 – 20 y 22 horas
Sábados: 18 horas / Domingos: 18 y 20 horas
Entrada: miércoles y jueves: $6
Viernes a domingos: $10
Todos los días: $4 (Estudiantes, jubilados y personas con capacidades diferentes)



“COMO UN PAJARO LIBRE”

30 de septiembre al 16 de octubre
Documental Homenaje a Mercedes Sosa, en el 1º Aniversario de su fallecimiento y en el marco del Bicentenario.


DELEGACIÓN LA LUCILA
Anchorena 725 – La Lucila
Horarios: lunes y jueves de 12.30 a 15.30
Martes de 12 a 14 / Miércoles y Viernes de 11 a 15.30 horas



“LÍNEAS CONGESTIONADAS” - ALEJANDRA FELLA
Pinturas
27 de agosto al 22 de octubre
La muestra está compuesta por una serie de pinturas y dibujos realizados con lápices de colores y acrílicos sobre tela.


DELEGACIÓN FLORIDA OESTE
Av. San Martín 4106, Florida
Horarios: lunes a viernes de 9 a 16 horas – Sábados de 9 a 13 horas.

”ARTE EN 3D” – ALICIA LARRONDO, BEATRIZ WILENCZYK
27 de agosto al 29 de octubre

Viernes, sábado, domingo con miles de actividades en San Fernando

VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE:

20 horas – Cervecería Artesanal “Ceres”, Av. Libertador 2539.

En el marco del Ciclo Café Cultura, que la Municipalidad de San Fernando organiza junto con la Secretaría de Cultura de la Nación, la reconocida cantante y directora del Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), Teresa Parodi, disertará sobre “La Canción Popular y su Inserción Social”.


21 horas – Teatro Municipal “Julio Martinelli”, Lavalle 3021.
Como parte del Ciclo de Música del Martinelli, se presentan las bandas “Negra Lugumba” y “Los Habitués”.
La entrada tiene un costo de $15.

SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE:
21 horas – Teatro Municipal “Julio Martinelli”, Lavalle 3021.
Bajo la dirección general de Marisabel Clok, el Ciclo de Teatro presenta la obra “Qué cruz la de Sauce Tumbado”, con entrada libre y salida a la gorra.

DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE:
17 horas – Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu, Constitución 960.
El maravilloso órgano de la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu volverá a sonar de la mano de Enrique Rimoldi, quien estará acompañado por un conjunto de vientos de destacados instrumentistas, en lo que será el cuarto encuentro del Ciclo de Música Clásica de la Municipalidad de San Fernando, “Juan Herliczka”.
La entrada es libre y gratuita.

19 horas – Teatro Municipal “Julio Martinelli”, Lavalle 3021.
Con entrada libre y gratuita, en el Cineclub del Martinelli, se presenta “Un lugar donde quedarse” (2009), una comedia dirigida por Sam Mendes y protagonizada entre otros por Paul Schneider, Josh Hamilton, Jeff Daniels, Maya Rudolph, y Cris Messina.

CC-Ari San Isidro se opone a la instalación de salas de juego

En los últimos años hemos visto la proliferación de Casinos, maquinas tragamonedas y salas de Bingo que ningún beneficio han traído para el Estado y en particular para los habitantes.

La prevención y tratamiento de la ludopatía es una tema de Salud Pública, entendiéndola como “adicción al juego compulsivo, a la enfermedad adictiva que se presenta, como un trastorno generalizado consistente en la presencia de frecuentes y reiterados episodios de participación de juegos de apuestas, los cuáles dominan la vida del enfermo en perjuicio de sus valores y obligaciones sociales, laborales, materiales y familiares”.

Por ello, a tenor de los perjuicios económicos, el incremento de la ludopatía (trastorno reconocido por la Organización Mundial de la Salud –OMS-), es menester evitar la proliferación” de casinos, máquinas tragamonedas y salas de bingo.

Dra. Silvana N. Oronel Presidenta Bloque Coalición Civica Ari

Prof. Ricardo Aragona Concejal

Curso para obtener exitos en los negocios

En prosecución de su Programa de Capacitación 2010, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro invita a los interesados a participar del curso gratuito titulado “¿Cómo resolver la ecuación: Estrategia + Planeamiento + Control = EXITO?”.

El curso comenzará a dictarse el 6 de Octubre a las 19 en la sede de Belgrano 262, 2º piso, San Isidro, y se desarrollará en 7 módulos semanales.

Estará a cargo del Dr. Jorge Daniel, con el siguiente desarrollo:

Módulo 1 (Presentación del curso. Alcance. Conceptos: Estrategia. Planeamiento. Control. Exito. La Estrategia: introducción).

Módulo 2 (La Estrategia. Conceptos. Factibilidad. Plan de Negocios. Proyecto de Inversión Emprendedores).

Módulo 3 (El Planeamiento: introducción. Conceptos. Presupuestos).

Módulo 4 (El Planeamiento. Presupuesto de Ventas. Presupuesto Económico-Financiero. Cash-Flow).

Módulo 5 (El Control: introducción. Concepto Tablero de Control de Gestión: determinación de las variables).

Módulo 6 (El Control. Tablero de Control de Gestión: diseño. El Exito: introducción).

Módulo 7 (El Exito Económico. Potencial. Social. Espiritual. Síntesis del curso. Cierre).


Para informes e inscripción hay que dirigirse a la sede de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro o comunicarse al 4743-7687. Las vacantes son limitadas.

Posse junto a las Leonas


El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, recibió en su despacho del palacio municipal a Belén Succi y Claudia Burkart, integrantes del seleccionado argentino de jockey que obtuvo recientemente el título en el mundial disputado en la ciudad de Rosario.


Estas dos “leonas”, que son vecinas de San Isidro y jugadoras del Club Atlético de San Isidro (CASI) compartieron el encuentro, además del jefe comunal, con el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso, el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi y una de las organizadoras del Mundial y también vecina de San Isidro, Laura Pigretti.


En la conversación con Las Leonas, el titular del Ejecutivo sanisidrense se interiorizó sobre la gran hazaña lograda por el seleccionado argentino teniendo en cuenta que se trata de un conjunto totalmente amateur que desde hace ya unos cuantos años mantiene un alto nivel lo que acrecienta su labor deportiva.

Consultada acerca si retiraba o no del equipo argentino, Burkart, que se había retirado pero volvió a jugar para el mundial y fue sin dudas una pieza clave, aseguró que esta fue su última participación.


El encuentro finalizó con la entrega de parte del jefe comunal del libro “300 años de San Isidro”, publicación que se entrega a personalidades locales que se destacan en sus actividades.

Fuente: MSI PRENSA

miércoles, 22 de septiembre de 2010

"Prima" en San Fernando



Desde la Plaza Mitre de San Fernando, los conductores Guillermo Calabrese, Juan Braceli, Ximena Saenz y Juan Ferrara festejaron la Primavera junto a todos los vecinos de la Ciudad.

A las 11.30 de la mañana se trasmitió en vivo el programa “Cocineros Argentinos” por Canal 7 - La Televisión Pública.

El menú elegido para agasajar la llegada de ésta estación fue bifes a la pumarola y asado criollo.

La Primavera ha llegado…y vino para quedarse.

Foto: Prensa SF

La reconocida violinista Mariana Behrendt se presentará a beneficio de Caritas Florida

El próximo domingo 26 de septiembre, desde las 17:30 hs., en la Parroquia Nuestra. Señora. de la Guardia. Melo 2902. Florida, se presentará un ciclo dedicado a las sonatas y partitas para violín solo de Juan Sebastián Bach a cargo de la violinista Marianne Behrendt.

Con contribución voluntaria, lo recaudado será para colaborar con las obras de Cáritas de Florida.

Caritas Argentina Filial Florida Melo 2902 Florida

DNI digital


El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, recibió al Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, en el marco del operativo de documentación que se realiza esta semana en la Plaza San Pablo. “Este gobierno vino a saldar la deuda pendiente de la ausencia del Estado en el Derecho a la Identidad, que es la puerta de acceso a todos los otros derechos que tienen los Ciudadanos”, aseguró.

“Con el acceso a la identidad, a cualquier argentino se le abre la puerta de muchos otros derechos: el previsional, la Asignación Universal por Hijo, al trabajo, a la educación y a la salud”, afirmó el Ministro.

Las sedes del Registro Civil de San Fernando, estarán digitalizadas a partir del lunes

Según informó el funcionario, ya se están digitalizando las sedes del Registro de la Ciudad. A partir del lunes, cualquier ciudadano del país, aunque no tenga constituido su domicilio en el Distrito, podrá tramitar el DNI, sin necesidad de llevar la foto ya que se realiza en el momento del trámite y recibiendo la documentación en su domicilio, en un plazo no mayor a los 15 días.

“En localidades como la nuestra, esto es muy importante. Pertenecemos a la Provincia de Buenos Aires, lugar que fue refugio de muchos argentinos y muchas argentinas que vinieron del interior del país, producto de las crisis rurales de hace tiempo y que aún –por múltiples razones- no tienen el domicilio constituido en San Fernando”, explicó el Intendente.

Por su parte, el Ministro comentó que ya se encuentra digitalizado el 70% de las oficinas del país y que el Nuevo DNI tiene más normas de seguridad y de conservación.

Ahora existen dos soportes: uno tipo libreta y otro tipo tarjeta, que sirve para cualquier tipo de gestión exceptuando el ejercicio electoral. Para garantizar la documentación de todos los ciudadanos, la tramitación para recién nacidos es gratuita, mientras que el costo de la renovación de los 16 es de $15 y del definitivo es de $35. “Estamos en una demanda de 25.000 nuevos documentos diarios”, observó.


Foto: (LCdD) Amieiro mostrando su nuevo DNI